Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos compañeros,

Me gustaría saber si es posible si alguien del foro  tanto los que estamos más activos como los que van entrando muy  de vez en cuando, durante su infección de hapatitis B o C han tenido o tuvieron en su momento problemas de dermatitis.

Todo esto viene al caso porque esta semana he sido diagnosticado por una enfermedad crónica de la piel llamada Granuloma anular.

A falta de otra biopsia para ponerle definitivamente nombre y apellidos, por suerte el granuloma generalmente es benigno, no hace daño ni pica pero esteticamente es un poco feo de ver.

A mi me ha salido en la pierna, más concretamente encima del tobillo pero no me afecta para nada en vida cotidiana.

He estado leyendo al respecto de dicha enfermedad y no hay cura, aunque tampoco se sabe a ciencia cierta a que es debido, tienen una ligera idea que puede ser por una picada de insectos, tiroides, azúcar en la sangre o hepatitis virales.

Esto último me llamó mucho la atención ya que el dermatólogo no me lo mencionó, lo único que me preguntó era si estaba tomando algún tipo de medicación y evidentemente le dije que tenofovir, 

Esperemos a la próxima biopsia para saber los resultados más concretos.

Saludos a todos!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jesus ! K pena esto , espero k sea pasajero . Yo tomo entecavir por 5 años  y nunca he tenido algún efecto secundario , tampoco creo k sea el tenofovir . Me da la impresión como cualquier dermatitis , que es una reacción alérgica a algún suplemento de los k tu estas o estabas tomando . Por ahora , te sugiero suspender cualquier suplemento y ver k pasa . 

Un abrazo , :wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita, 

Coincido también en que la medición no tiene nada que ver. 

Sobre los suplementos alimenticios tampoco creo que tenga nada que ver (no tomo) y las infusiones de equinacea hace mucho tiempo que dejé de tomarlas. 

Sospecho y me decanto más que fue por una picadura de insecto pero como tampoco se sabe a que es debido me quedaré con esa duda. 

De todas formas gracias por responder. 

Un fuerte abrazo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus y ojo ! estuve leyendo y en ocasiones tiene reversa , puede no ser tan crónico como parece . 
Si , efectivamente pudo ser la picadura de un insecto . Como sea , aca estamos Jesus por cualquier cosa , ojalá reverse esto pk es posible , dale con fe ! ,

un abrazo :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...