Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos/as,

 

En el año 2014, me diagnosticaron hepatitis C cuando fui a donar sangre, para confirmar el diagnostico  me hicieron el de carga viral que dio no detectable, la hepatóloga me dijo que no tenia al okupa y había sido un falso positivo.

9 años después, por un análisis de sangre de rutina donde pidieron hepatitis C, vuelvo  a dar positivo.

Ya saque turno con otro hepatólogo porque me mude de ciudad, pero recién conseguí para el 27/10 así que estoy contando los días para ver como seguir luego de pasar el estado de conmoción por el nuevo positivo.

 

Quería consultar por el costo del tratamiento aprox, ya que no tengo obra social. Alguna persona me podría orientar? Vivo en Argentina.

 

Muchas gracias!

resultado.jpg.f27232ad79e9fcdfd0a840f9cf35ba3f.jpg

Cuyen

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuyen , lo k vale ahora es la carga viral . No te olvides k hay un 15% de afortunados que vence el VHC , por eso queda el anticuerpo , pero sin carga viral .

Es probable que quizas tuviste HC , pero fue derrotada por tu organismo . 

PD; Seria ideal k fueras a tu visita con un examen de tu carga viral y un perfil hepatico

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita,

Sí, con dos exámenes de anticuerpos reactivos, seguro que la tuve o tengo.

El único PCR que me hicieron salio no detectable en el 2014 y me dieron el alta sin otros estudios.

Con respecto al examen de carga viral y perfil hepático seria idea, pero no consigo turno con otro medico antes, como para llevar los resultados cuando vea a la hepatóloga, pregunte en varios laboratorios y no lo realizan sin orden médica.

 

Muchas gracias por tus palabras, voy a ver si encuentro medico para la orden antes de ver a la hepatóloga.

 

Cuyen

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuyen , si la PCR salio no detectable , por eso no te hicieron mas estudios ,porque la PCR es un recuento viral , detecta trazas , restos de material genetico del virus , o sea era imposible tener carga viral .   Si no te has infectado de nuevo desde esa fecha , hoy no deberias tener carga viral .Y te dan positivo , porque aparece reactivo el Igg C , que nunca mas desaparecera , pero eso no indica k hoy tienes HC , solo indica k tuviste HC .Por eso se complementa con examen de carga viral o una PCR que es mas determinante . Tranki , si no te infectaste de nuevo (que es dificil) , hoy no tienes nada .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cuyen, lo más seguro es todo lo que te ha respondido Ayudita. Pero quiero agregar algo más a tu tranquilidad, si fuera el caso que tuvieras activa la infección por hepatitis C ( que no creo), el tratamiento en Argentina es gratuito, tengas o no obra social y se accede rapidamente.

Ahora solo un poco de paciencia, hasta que te hagan la carga viral y asi te quedas tranquilo

Un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicxs,

 

Antes que nada, muchas gracias por sus respuestas y apoyo, son muy tranquilizadoras.

Les cuento que conocí a  una persona que me consiguió un turno para hacerme la PCR otra vez, un ángel realmente, así que este viernes ya me la hago.

Por otro lado conseguí turno con una hepatóloga para fines de octubre, eso me tranquiliza mucho también porque independientemente del resultado  de la PCR " estoy en el camino" de esclarecer un poco el panorama.

 

Me hice una ecografía hace un tiempo para confirmar un diagnostico de vesícula ( piedras) y la persona que me hizo el estudio vio que el hígado estaba inflamado, así que bueno, ahora a esperar y controlar la ansiedad.

 

Muchas gracias nuevamente, un abrazo fuerte a todxs!

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes algun examen de sangre de tu perfil hepatico ? Con eso algo se puede concluir para evitar tu ansiedad . Personalmente creo k no tienes nada , tu anticuerpo IGg C siempre saldra positivo , pero eso no indica k hoy tengas HC .

Ojala tengas tu ultimo examen del perfil hepatico .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! De donde sos ? que Hospi vas? así te recomendamos algún hepatólogo yo me atendía en el HOSPITAL RAMOS MEJIAS POR LA DRA BEATRIS AMEIGEIRAS los jueves a las 7 atiende sin turno  , trata de hacerte un fibroscan tambien que ese estudio dice que grado de fibrosis a tratar de tu higado. lo hacen en el Htal Muñiz

 

PERO EN EL hospital DE CLINICAS ESTA EL Dr. Esteban González Ballerga otro gran Hepatólogo tenemos eminencias en este pais que esta muy experimentados en hepatitis c , cualquier duda consúltanos por esta vía

Ya estarás próximo al tratamiento y a la curacion mucha suerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita, como estas? Soy de Caba, me estoy atendiendo en el Clinicas, donde me hicieron la extracción para hacer PCR, me dan los resultados en unas semanas mas.

Mañana me hago perfil hepatico y ecografia luego me ve una hepatologa del hospital en noviembre.

 

Vamos a ver que sale, todavia tengo que esperar un poco más!

 

Muchas gracias, abrazo para todxs!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!! excelente en el 4 piso del ese Hospital esta el equipo de Dr Esteban Gonzalez Ballerga y Dr Darvich que son de excelencia, mismo ahi también tienen un grupo muy bueno, que se reúnen de apoyo psicológico donde se acompañan durante que  también son pacientes en tratamientos de hepatitis virales. estas en un lugar muy bien atendido, y gratuito.

 

Aca te leemos entonces, fui atendida ahi en 2011 por estos medicos , estas en excelentes manos.

 

Saludos

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicxs, me entregaron los resultados del hepatograma, creo que dio bien, ahi lo subi.

Igualmente tengo turno con hepatologia y aun estoy esperando el resultado de la PCR.

Por otro lado, la ecografia dio normal. Tendria que hacerme un fribroescan igual?

 

Sylvinita, Sí, ahi son excelentes, me estoy atendiendo con ellxs  y me estan ayudando desde el grupo, estoy eternamente agradecida con todxs ellxs.

 

Muchas gracias a todxs por el apoyo y toda la info que brindan.

 

hepatograma.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como chequeo preventivo si sale algo sospechosos en tus exámenes o si tu medico lo considera necesario , puedes toma la PCR , pero no es lo usual . Lo k ocurre es k tu siempre darás positiva por VHC porque tu anticuerpo Igg permanecerá reactivo siempre , no se borra , entonces te tomaran una carga viral o una PCR para comprobar si tienes o no VHC , o sea, será como un proceso que nunca faltará , sube tus otros exámenes porfa cuando los tengas , es de mucha utilidad para el foro . :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita, muchas gracias!

 

subo eco y hemograma con solicitud de anticuerpos de superficie de hepatitis B para saber si debo revacunarme, que por lo que entiendo si, ya que me vacune con 3 dosis en el año 1999 y seg{un leo ya no estoy cubierta.

 

Una consulta, en caso de tener pareja estable debo comunicarle sobre la hepatitis C?

 

Ni bien tenga el PCR tambien lo subo =)

 

Muchas gracias nuevamente!

 

Natalia

hemograma y otros.png

Eco.jpg

Editado por Cuyen11
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

- En la ecografia no hay cirrosis . :wink: 

 

- Respecto de la HB , no hay anticuerpo S . Te recuerdo que despues de las 3 dosis de vacuna que recibiste , debiste quedar con mas de 100 mui /ml porque los anticuerpos bajan con el tiempo . Es un control que se debe tomar .Ahora si kieres proteccion HB , debes vacunarte de nuevo .

 

- Respecto de HC , nada dice de PCR o de carga viral , no se sabe si hay o no HC , pero todo parece indicar que no hay nada . Respecto a tu pareja , no digas nada aun pk no hay confirmación aun , no vale la pena armar una tormenta en un vaso de agua . Para mi , no tienes nada , solo falta confirmar .:wub:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...