Saltar al contenido

Recommended Posts

Tengo HVB desde hace 14 años , he llevado un seguimiento desde entonces y se mantenía estable , virus una media de 1000 y transaminasas un poco elevadas , en mi última analítica el virus es indetectable y he dado negativo y tengo anticuerpos creo que ponía 10 y transamisas bien . El médico dice que me he curado que no es lo normal pero que sale todo bien , que lo confirmaremos dentro de 6 meses . Esto es posible ? , Se puede revertir y volver a dar positivo ? , Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Angelguzman, 

Antes de todo darte la bienvenida al foro.

Por lo que comentas eras desde hace 14 años hbsag positivo pero en tu último análisis das indetectable. 

Esperemos que así sea y hayas logrado la cura funcional pero, ¿puedes colgar tus resultados de la analítica? 

Más que nada porque das muchos datos pero ninguno concreto, por ejemplo, si estabas tomando medicación,carga viral, antigeno e...y así te podamos ayudar en tus dudas. 

Ojalá sea así y hayas logrado la cura funcional tan ansiada y esperada por todos los integrantes de este foro. 

Un saludo. 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi más enhorabuena Angelguzman, tal y como te ha dicho tu médico, lograste la cura funcional de la hepatitis b. 

Los anticuerpos supongo que Irán subiendo durante el paso del tiempo. 

Quizás tu hepatologo te haga algún tipo de prueba más, como fibroscan.. 

De verdad, me alegro mucho de tu nueva situación, noticias como la tuya, al menos para mi, me da esperanza de que si se puede. 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es raro con títulos decentes de anti-hb pero sí se puede tener una reactivación de la infección si se presenta un riesgo particular, si te vuelves  inmunocomprometido (por ej-si te sometes a un trasplante y necesitas recibir inmunosupresores). Esto se puede controlar mediante un tratamiento antiviral profiláctico.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angelguzman , felicidades ! Aunque raro , esto es perfectamente posible . Siempre comente de un caso de Yahoo , en que un paciente sin tomar nada , al cabo de 9 años el virus se le esfumó y quedó mas sorprendido k tu :blush:

Francamente no creo k vuelva, asi es k tranquilo .

Que edad tienes tu ? importante saber , gracias .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, ayudita dijo:

Angelguzman , felicidades ! Aunque raro , esto es perfectamente posible . Siempre comente de un caso de Yahoo , en que un paciente sin tomar nada , al cabo de 9 años el virus se le esfumó y quedó mas sorprendido k tu :blush:

Francamente no creo k vuelva, asi es k tranquilo .

Que edad tienes tu ? importante saber , gracias .

 

hace 20 minutos, ayudita dijo:

Angelguzman , felicidades ! Aunque raro , esto es perfectamente posible . Siempre comente de un caso de Yahoo , en que un paciente sin tomar nada , al cabo de 9 años el virus se le esfumó y quedó mas sorprendido k tu :blush:

Francamente no creo k vuelva, asi es k tranquilo .

Que edad tienes tu ? importante saber , gracias .

 

hace 20 minutos, ayudita dijo:

Angelguzman , felicidades ! Aunque raro , esto es perfectamente posible . Siempre comente de un caso de Yahoo , en que un paciente sin tomar nada , al cabo de 9 años el virus se le esfumó y quedó mas sorprendido k tu :blush:

Francamente no creo k vuelva, asi es k tranquilo .

Que edad tienes tu ? importante saber , gracias .

Gracias , aún estoy que no me lo creo , tengo 49 y lo tengo desde 2009 bueno en ese año me enteré de casualidad donando sangre  pero seguramente lo tendría desde hace más . Espero crear más anticuerpos que parecen estar justitos pero bueno esto es reciente la anterior analítica de hace 6 meses el virus estaba hay . Aunque la carga viral  ya empezaba a bajar en 43 nunca la había tenido tan baja . Saludos y gracias por vuestros comentarios . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angel , por los datos tu te infectaste a los 35 años , que es una edad optima para resolver esto por inmunidad  .Sistema inmune alerta , joven . Por ello en realidad tu debiste resolver esto a esa edad , pero no fue asi . Resolver esto a los 49 años para un hombre es una hazaña , por lo k yo creo k las bases de tu curacion quedaron sentadas a los 35 años y todo este tiempo restante tu cuerpo busco y busco algun componente k faltaba para dar el ataque final . Por eso creo k es muy dificil una reactivacion ,salvo los casos k detalla Jesus ,porque el proceso de busqueda fue lento y entre medio muchas pruebas de ensayo y error .Osea , tu cuerpo hoy conoce muy bien el virus , suerte !!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hola , ya me dieron los resultados de la última analítica , se confirma hbsag negativo , resto de analítica todo bien , lo único que el anti-hb la vez anterior salió en 10 , y esta vez salió menos de 10 , pero me a dicho el médico que lo importante era hbsag negativo , que el anti-hb puede ir fluctuando que con el tiempo debe subir , ahora ya me ha dado para dentro de un año , mi pregunta es teniendo hbsag negativo me podría vacunar para que suban los anti-hb o al haber resuelto el cuerpo el virus por si solo es mejor dejarlo . Gracias , saludos .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Angel , lo k se ve es k tu cuerpo estuvo mucho tiempo con una lucha cuerpo a cuerpo con el virus y por ahora gano el gallito . Si bien existe una cura funcional , el gallito persiste , no se ve estable , aun cuando es una gran noticia tener anticuerpos porque quiere decir k tu sistema inmune encontró la receta . Yo te sugiero una PCR para ver si existen aun trazas de ADN viral . Lo que dice tu medico es correcto , tomar otro examen en un tiempo y a mi gusto (Consultar ) si persiste la carga viral empezar un tto para dar el sablazo definitivo . Eso se debe evaluar , porque como digo , esta muy a raya el virus por tu sistema inmune y así a veces el tto no funciona .

Respecto a una vacuna , no se sacaría nada , porque recuerda que una vacuna es inyectar HBsag para que el cuerpo reaccione con anticuerpos y ese proceso ya estuvo o puede estar aun en curso .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
On 6/11/2022 at 22:11, Angelguzman dijo:

 

 

Gracias , aún estoy que no me lo creo , tengo 49 y lo tengo desde 2009 bueno en ese año me enteré de casualidad donando sangre  pero seguramente lo tendría desde hace más . Espero crear más anticuerpos que parecen estar justitos pero bueno esto es reciente la anterior analítica de hace 6 meses el virus estaba hay . Aunque la carga viral  ya empezaba a bajar en 43 nunca la había tenido tan baja . Saludos y gracias por vuestros comentarios . 

Me gustaría saber a qué te refieres de 49 o 43?  Es la carga viral?? Antes a cuánto era? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...