Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, soy un hombre de 30 años , recientemente me ofrecí a ayudar a un compañero que necesitaba donantes de sangre para su mamá, apenas hace 1 semana me dieron mis resultados de las pruebas que se realizan para saber si soy o no candidato y confirmaron que había salido positivo a hepatitis B, me tomaron otra muestra para revisarla de nuevo y salio positivo de nuevo, estoy muy asustado no tengo a nadie a quien contarle y no he logrado encontrar mucha información que me aliente, en el 2021 todo estaba bien por lo que supongo que durante el año 2022 fue que me infecte, no se cuanto tiempo tengo con la infección y me preocupa mucho que ya sea crónico dado el tiempo ya que según leí si la infección perdura por mas de 6 meses es cuando entras en ese estatus. en la prueba seorlogica salí con valores de 1.96 en la 1era y 1.76 en la 2da (1 semana después), ya me mandaron a hacer otros análisis para este próximo 9 de febrero , donde revisaran el AgSHB y anticuerpos pero no se que esperar. Nunca tuve ningún síntoma y mis únicos momento de riesgo fueron:
Un tatuaje que me hice recientemente que se infecto

Visitas al Dentista

Me pueden ayudar para saber que esperar?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Adriel , mira , en los bancos de sangre solo toman el anticuerpo HBc del tipo Igg , que es un marcador que indica si tienes o tuviste HB ,y en ocasiones es un falso positivo , o sea no tienes nada .

Para saber k hay , debes tomar la serología con dos parámetros por ahora básicos ;

 

-El HBs ag  para saber si hay infección y el HBc del tipo Igm para saber si es una infección crónica o aguda .Dependiendo de eso , se completa después la serología .

 

No cabe duda k el tatuaje es una situacion de mucho riesgo y esa seria la fuente de la eventual infección . Pero tranquilo , recuerda que el 85% de los infectados resuelven la infección por si mismos y tu con 30 años eres candidato a la curación funcional o incluso total . Además, tus números cualitativos (titulos de Igg cualitativos ) son bajos , entonces yo no me pasaría películas porque aun hay mucho paño k cortar , tranquilo , veamos ..

Escribe cuando kieras . :wink:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ayudita, estuve leyendo muchos post de esta pagina y vi que eres un participante muy activo, la verdad esperaba mucho que me contestaras, gracias por los aportes que les haces a todos.

 

Entonces si el HBc del tipo Igm  saliera positivo eso indicaría cronicidad?

Una vez que eso se confirme ya no hay manera de que mi cuerpo pueda eliminar al virus?

 

Los mantendré al tanto de mis resultados ojala me vaya bien como muchas de las historias que leí en el foro.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, al reves . El anticuerpo HBc se compone de dos .El Igg y el Igm .El Igg es un anticuerpo predominante , general en la sangre y se produce en contacto con alguna infeccion .Por lo tanto, se usa como un marcador de alguna infeccion actual o pasada .Si hay o hubo HB , ese marcador permanece de por vida . Por eso se usa en los bancos de sangre . En ocasiones puede ser un falso positivo .

 

La Igm en cambio , aparece cuando se esta combatiendo una infeccion reciente , aguda , y desaparece cuando aparecen los anticuerpos especificos ( agudo ) o cuando se perdio la batalla (cronico ) en unos 6 meses en caso de la HB , pero permanece la infeccion.

 

RESUMEN ; IGg positivo , hay o hubo contacto con el VHB . Igm positivo , proceso agudo y hay k esperar 6 meses para ver si se gano o se perdio la batalla . Si se gana , desaparece el antigeno de superficie (HBs ag) y aparecen los anticuerpos del antigeno de superficie , no hay carga viral y existe cura funcional , si se pierde tambien desaparece el igm, pero permanece una HB activa o una curacion a medias.( portador inactivo ) 

Por eso te enviaron examenes complemetarios , porque que aparezca el Igg no significa k hoy tengas HB .

 

PD ; Cuanto tiempo ha pasado desde k te hiciste el tatuaje ? 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En octubre del año pasado es decir hace 4 meses 

 

Te comparto la foto de mis resultados, repito que después de que la primera prueba dió positivo me hicieron una 2da en la primera salí con 1.96 y en la 2da 1.78 

IMG_20230201_220511.thumb.jpg.ac7fc2d2f2cd5ce103656609b2bc0339.jpg

IMG_20230201_221130.jpg

Editado por Adriel
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Adriel, 

¿Es posible que en la segunda fotografía que has compartido des positivo para hepatitis E? 

En cuanto a la hepatitis B falta saber los anticuerpos IgG+IgM tal y como ayudita te ha comentado. 

También sería interesante saber el valor de las transaminasas (GOT, GPT). 

Saludos. 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adriel , tu resultado de HB es dudoso , porque de 1 a 5 es zona gris , de duda , tu tienes 1.96 . Como te dice Jesus , hubiera sido muy interesante conocer tu perfil hepático , en particular tus transaminasas ALT  .

 

Que queda por hacer ? ; esperar 6 meses desde k te hiciste tu tatuaje y tomar la serologia HB , perfil hepatico y lo k determine tu medico .

La serologia deberia incluir ;

 

- HBsag y HBsab , antigeno y anticuerpo de superficie

- HBc total , Igg +Igm

- HBeag y HBeab Antigeno e y anticuerpo e 

- Carga viral del VHB

 

Respecto de la HE , es similar a la HA y tiene cura espontanea , aun cuando es raro contraerla  porque se da en paises como el africa o China .

 

Si es mucha tu angustia , puedes tomarte ahora un perfil hepatico y un anticuerpo HBc total , pero generalmente se esperan los 6 meses .

Escribe cuando kieras :smile:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita y jesus , recalco las gracias por la ayuda en sus comentarios, los valoro mucho sobre todo por que no he tenido con quien hablar de esto y que me guie, lo que hacen es de admirar.

 

Con respecto a la 2da hoja sigue siendo hepatitis B , solo que me dijo el doctor que por error de impresión la B salio cortada. imagínense que casi me fui para atrás cuando vi eso por eso me lo aclararon.

 

aquí les dejo una imagen de los análisis que me mandaron a hacer.

WhatsApp Image 2023-02-02 at 9.01.47 AM.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aclaro que en esta hoja que les acabo de compartir dice Posible Hepatitis B por que cuando fui al medico y le comente de mis resultados no contaba con la hoja, por que tras el primer resultado no me la entregaron sino hasta que salieron los resultados de la 2da prueba, por lo que al contarle a mi medico para ir adelantando me mando a hacer el panel viral por que no contaba con las hojas de mis resultados y al buscarlas en su sistema tampoco las encontró.

Editado por Adriel
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es k es lo k comentamos antes , tu diagnostico es correcto, es posible HB , porque la cualidad 1,96 es dudosa y además , la presencia de Igg no dice k hoy tengas HB , de ahi los estudios complementarios . Tampoco se conoce el Igm por si estuvieras cursando un episodio agudo y estas dentro del plazo para k ello ocurra , porque para mi el tatuaje de hace 4 meses fue la fuente de una eventual infección .

 

Respecto de tus estudios , la ultima linea seguro quiso decir antigeno de la hepatitis B y yo le agregaria  su anticuerpo e .

Tambien pediria el HBc total igg +Igm

Tranqui , queda mucho paño k cortar, veamos  :smile:

 

 

 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chicos, pues se llego el día y me fui a hacer los análisis que me mando el medico de nuevo el jueves 9 de Febrero.

Hoy 14 fui por mis resultados y me encuentro un tanto consternado pues no entiendo lo que paso y por lo que vi en el rostro del doctor tampoco le veía mucha lógica al asunto.

Mi resultado al antígeno de superficie de la hepatitis b fue no reactivo con .63

 

Cabe recordar que el resultado de la 1er prueba fue reactivo con 1.96 y el de la 2da reactivo también con 1.78 en los documentos de las primeras 2 hojas que me dieron en el banco de sangre hay algunas incongruencias con los datos de fechas y horas de la toma y análisis de mis muestras de sangre puesto que son las mismas pese a que se hicieran con 1 semana de diferencia.

 

le pregunte al doctor si sera que mi cuerpo este combatiendo la infección y por eso este descendiendo a niveles no reactivos, pero me dijo que eso no podría pasar y menos sin tratamiento.

Dijo que debido a que mis resultados eran negativos el no podía proseguir a que me den tratamiento y que me recomendaba que en 3 meses mas me repitiera la prueba.

 

¿Alguien sabe que pudo haber pasado?

 

Tengo 2  teorías una mas loca que la otra

1. Mi tipo de sangre al ser AB+ puede ser administrada a cualquier persona que necesite sangre sin importar su tipo, tal vez el banco de sangre hace bussines por debajo del agua y la hace pasar como no apta para "desecharla" y después venderla al mejor postor

2. Tal vez si estuve en contacto con el virus pero estoy vacunado .

 

En fin parece una locura pero tengo sentimientos encontrados.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 5.01.47 PM.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adriel , ya te escribi antes los parámetros k debes tomar , ahi se sabe todo .Para mi tu no tienes nada , pero sin esos parametros no se puede saber como ocurrió el milagro . Pide tambien el anticuerpo del antigeno de superficie , ahi sabras junto al IGm si fue cura espontanea o nunca tuviste nada , Ya te dije , entre 1 y 5 , el resultado es dudoso y tu tenias 1.76  .

Repite tu examen como dice tu medico , ojala en un laboratorio distinto .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! , fui a mi consulta y pese a que pedí los otros análisis me dijeron que no me los podían pedir por que salí negativo a la prueba del antígeno que me la podría hacer por fuera en algún laboratorio pero debo esperar 3 meses por que me pusieron la vacuna.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La vacuna no es una sola dosis , son tres o mas dosis dependiendo si el nivel de anticuerpo de superficie supera las 100 ui . Igual tiernes k tomarte el anticuerpo como te dije para saber como fue el milagro de la cura , pero esta bien así como indican para saber el resultado final , no el milagro . Que la indicación y el resultado de la vacuna lo supervise tu medico , podrian ser mas de 3 dosis . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y despies de la 3ra dosis debes tomar el anticuerpo de superficie y debe quedar sobre 100 mui/ml porque despues bajan y deben quedar estabilizados ojala mas de 15 mui , ojala unos 40 estabilizados minimo .Tu medico sabe , por eso debe supervisarse con un medico .Suerte !!:wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...