Saltar al contenido

Recommended Posts

Jose , en resumen es de persona apersona . Depende de la carga viral y del estado del sistema inmune . Alta carga viral con un sistema inmune joven , es cirrosis mas rapida .Si el sistema inmune no reconoce al virus , no hay cirrosis , eso ocurre en niños hasta de 5 años . Cuando lo reconoce , empieza la cirrosis y eso podria ser incluso despues de 15 o mas años .

Ahi se ve una HB cronica tipica , si te fijas puede haber un periodo de inmunotolerancia donde no hay ataque del sistema inmune y puede durar años y la carga viral se mantiene , no baja , la ALT permanece baja y estable porque no hay daño hepatico . Luego viene el aclaramiento inmune , o sea, se reconoce el virus y hay ataque , la carga viral es oscilante o se puede eliminar , la ALT sube y empieza el periodo de cirrosis . Este cuadro se puede adelantar en personas jovenes , donde incluso no existe la fase I , el ataque es inmediato y la cirrosis tambien . Escribe cuando quieras .:smile:

 

 

hepatitis-crnica-por-vhb-8-728.jpg.9b54260bc0061bb7d7b5c02faf73dcc6.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es cierto , siempre y cuando el sistema inmune tolere al virus , caso de niños , pero ten presente que en adolescentes o personas jovenes , la cirrosis es casi instantánea al contagio . Si se genera un cuadro agudo , puede quedar fibrosis y cura funcional , si se genera un cuadro crónico , la cirrosis es casi instantanea y progresiva en el tiempo . Se minimiza eliminando la carga viral , por eso es importante el tratamiento para crónicos . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...