Saltar al contenido

Higado graso y cuando tiempo hay que esperar para hacerme la prueba de Hepatitis B?


Recommended Posts

Saludos a todos, recientemente me diagnosticaron de hígado graso grado 2 y 3, lo que me hizo pensar si tengo hepatitis B, quisiera hacerme la prueba pero cuanto tiempo tengo que esperar para ver si tengo hepatitis o si tuve, si la ultima vez que tuve relaciones fueron hace 2 semanas, fueron con preservativo exceptuando el sexo oral. Ahora que se mi condición del hígado se que debo cuidarme mucho mas, pero me gustaría quitarme la duda y me gustaría hacerme las pruebas , en caso de salir negativo ponerme la vacuna que creo no poseer. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ortiz hola ! Esa no es una condición de mucho riesgo , es difícil k tengas HB , a no ser de contactar sangre con sangre o sangre con fluidos infectados ( Semen , liquido vaginal ) un buen tiempo oral y tu pareja con una alta carga viral , difícil . Como me dijo un medico , unos cuantos virus el sistema inmune los ataja , el problema es cuando entra una patota de virus :tw_sweat_smile:.

La detección por antígeno de superficie HBsag , normalmente ya esta disponible a las 4 o 6 semanas desde la sospecha de la infección , de haber síntomas , normalmente y en promedio aparecen a la semana 10 .

 

 

 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El HBsag (Antigeno ) y el anticore total (Igg +Igm) por si aparece positivo el antigeno para saber si es infeccion reciente (Proceso agudo ) o infeccion antigua (cronica ) . Pero en estricto rigor , es solo el antigeno HBsag .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola mucho gusto ayudita, me hice los exámenes a las 6 semanas como dije de VIH y Hepatitis B antígeno, los dos me salieron no reactivo, con eso ya puedo estar tranquilo? de ahí quisiera vacunarme contra la hepatitis B son dos dosis no? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ! Esas pruebas y tiempo son suficientes . Respecto de la vacuna HB , son normalmente 3 dosis , pero se busca post dosis que tu nivel de anticuerpos de superficie superen las 100 mui/ml porque despues baja ese nivel de anticuerpos . Eso es lo ideal , mas de 100 . Buscando eso , podrian darte una dosis 4 .:smile: FELICIDADES !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ortiz hola ! Se me olvido decirte que el higado graso nada tiene k ver con una hepatitis viral . El higado graso se relaciona con acumular carbohidratos en el higado , es decir comer poco saludable como excesos de frituras, azúcar , , arroz , papas , pastas etc y pocas frutas y verduras , aparte de una vida sedentaria .

La prueba para la HB se hace por la existencia del antígeno de superficie HBs ag , mientras k la prueba de la HC se hace por la presencia del anticuerpo IGg , aun cuando por sexo es mucho mas dificil el contagio .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ya estuve averiguando sobre precios de vacunas y están muy asequibles(a diferencia de las de VPH), la que hay disponible es la Twinrix que sirve para la Hepatitis A(que ya estoy vacunado de pequeño) y la B. Según veo la pauta es primera dosis, la segunda dosis después de 1 mes después y la ultima 6 meses después. También hay otra pauta para viajeros que es prácticamente dada en 1 mes, pero me voy con la primera. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...