Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a tod@s, 

¿Qué os parece si abrimos un hilo referente a los ensayos clínicos que hay curso? 

Ya sé que no somos científicos ni médicos especialistas, pero podemos ir comentando los avances de los mismos, aunque sabemos que las cosas de Palacio van despacio. 

Solo es una idea, como veáis. 

Saludos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Jesús!: Por me lo tomo mi perfecto, el saber no ocupa lugar...

No se como viviréis vosotros la enfermedad, yo los primeros años de tratamiento tenía bastante ansiedad de b buscar información sobre la investigación para la cura de la hepatitis B, hoy por hoy, asumo que va para largo y me lo tomo con más calma, soy consciente de que incluso aún encontrando algo que diera resultados en alguna parte del mundo, tardaría un tiempo más que se universalizara, ya que la burocracia y los protocolos médicos llevan su tiempo, además luego está el tema del precio, que  apruebe la financiación la agencia del medicamento de tu país en cuestión, puesto que si es un medicamento novedoso está protegido por patente durante años y las farmacéuticas tratan de maximizar el beneficio.

Así pues, paciencia y  seguir cumpliendo a rajatabla el tratamiento es el único camino.

¡Un saludo amigos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Tin, tienes razón. 

Aún me acuerdo cuando salió la cura para le hepatitis c y el Gobierno de turno se negó a financiar el medicamento y la gente se moría por la cirrosis creada. Todo una pena, la falta de información de la población en general y el estigma que hay referente a las hepatitis víricas, y ya ni te cuento cuando haces mención a la hepatitis por hígado graso  o alcohólicas. 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Jesús, leer tu post, nos motivo a investigar un poco el estado actual de los ensayos para la cura de la hepatitis B . También conversábamos con los compañeros de trabajo, que la hepatitis B esta recorriendo un camino similar al de hepatitis C en cuanto a la búsqueda de la cura. Quizás un poco presionados por la OMs y la sociedad civil que proclamamos la eliminación de la hepatitis viral ( o quizás porque ahora les conviene economicamente a las farmacéuticas vaya uno a saber la verdad) . La realidad es que hay un tratamiento muy prometedor, y es el que más ha avanzado en las fases de ensayos clínicos. Fase III ( todos aprendimos sobre fases de ensayos con covid...enfin)

El tratamiento se llama Bepirovirsen es de la farmacéutica GSK, seguramente ya lo habrás oído nombrar.

El ensayo esta en varios países  https://ichgcp.net/es/clinical-trials-registry/NCT05630820

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05630820#contacts

En el mes de marzo de este año, publicaron los resultados de la Fase 2

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36346079/

 

Gracias por tu mensaje! nos motivo a publicar un poco más sobre el tema en  nuestro sitio Hepatitis 2000, para que alcance a más personas que sabemos, también están a la espera.  A ti, te dejamos en " primicia" los resultados iniciales de nuestro editorial :wink:

Un abrazo grande

María

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Gracias al equipo de HC2000 por compartir el enlace del ensayo de bepirovirsen.

Lo cierto es que lo conocía, lo tengo en "favoritos" y esperando los resultados de la fase 3 como agua de Mayo.

Me gusta como suena este estudio, el único inconveniente que veo es que en la fase 2 permitían la inscripción de pacientes con hbsag incial bajo(-1000 UI/mL) y la perdida del hbsag es más fácil de lograr  que en cantidades superiores, ya que por lo que he podido leer, generalmente la media se sitúa en un hbsag +1500UI/mL.

En la fase 3 la cosa cambia, permiten el acceso a pacientes con hbsag inicial 3000UI/mL ahí veremos realmente el potencial de este medicamento.

Por cierto, para que haya cura funcional ¿Tiene que haber siempre elevación de las transaminasas? Yo creo que si, es la demostración que se está destruyendo el ADN integrado.

Y si es así ¿Cuál es el valor que se puede permitir para que no se considere  tóxico o genere descompensación hepática y echar para atrás un medicamento?

Un fuerte abrazo a todos.

 

,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jesus ! A tu primera pregunta , si, deberia haber elevacion de las transaminasas , pero por un tiempo corto , digamos un proceso agudo .

Sin embargo , si bajo tratamiento actual , que solo bloquea la replica , se logro bajar el QHBsag a menos de 500 ui , el sistema inmune puede actuar en forma silenciosa, sin necesidad de subir las transaminasas , porque el proceso seria impedir la replica , dejarla en CERO .

Es dificil , pero posible , no mas del 5% por año .:unsure:

 

Respecto de los estudios , no solo importa el nivel de transaminasas . La fase 3 es averiguar si el tto es seguro y efectivo al aplicarlo sobre una cohorte importante de personas y las fallas pueden ser múltiples ; Del corazón , del riñón , del propio hígado etc . Te cuento , ARROW Pha tenia listo un medicamento hace algunos años contra la HB fase 3 , pero como 3 personas fallaron del corazon y la FDA pidio k le explicaran esta falla. Era tal la cantidad de estudios que habia k revisar , y asumir ese costo ,  que ARROW prefirió simplemente abandonar ese medicamento y empezar de nuevo .

Ahora , por lo k he visto , todos los tratamientos aqui comentados , incluso la vacuna cubana , se anuncian con bombos y platillos , pero luego te dicen k solo ha funcionado normalmente en un 10 % de los casos . Sin embargo , es un avance , de a poco se llega a Roma .  

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...