Saltar al contenido

Recommended Posts

Bueas tardes a todos

hace mucho que no entro por acá.

}Pude darle ciertas vacaciones a mi cabeza, ya que todo sigue OK

Tengo una consulta. Mi medico me plantea la posibilidad de hacerrme un estudio para determinar la concentracion del Antigeno de Superficie, y segun el resultado, me plantea que puedo dejjar de tomar el Tenofovir, con miras a poder negativizar el Antigeno e Superficie. 

Me da mucho miedo dejar de tomar el Tenofovir. Estoy muy bien de salud  y todos mis chequeos perfectos desde hace muchos años. 

mi medico me dice que cualquier problema puedo volver a iniciar la terapia retroviral con el Tenofovir. Le peguté si no se generaria resistencia dejandolo y si es necesario, volver a tomarlo despues de un tiempo si no logro lo que espera mi doctor que seria negativizar el Antigeno e Superficie.

Estoy muy asustado. Yo preferiria seguir tomando el Tenofovir y chequeandome cada seis meses como vengo haciendolo hasta ahora.

Agradezco si alguien me puede decir algo al respecto, desde su experiencia, o basado e alguna información. muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando hola ! tuvimos hace poco aqui en el foro una discusión al respecto y en realidad no hay nada probado .Unos dicen que se puede suspender con el QHBsag bajo 500 ui , otros dicen k no solo eso sino k , ademas , con una alta concentracion de anticuerpos IGg (sobre 1000 ui) y otros dicen k no se puede suspender por la razon k tu dices .

Llegamos a la conclusión , que mientras no exista nada probado , es mejor no jugar a los dados con el virus y no suspender el tto .:blush:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ayudita y a todos en la Sala.

muchas gracias porr responder y por estar siempre dispuesto a brindar tu ayuda a todos. Realmente yo me siento muy solo con este tema, pues vivo en una ciudad muy pequeña, y hay muchos prejjuicios todavia con este tipo de patologias.

No tengo con quien hablar al rrespecto, mas alla de esos minutos que te dedican los medicos. Pero se necesita una palabra de aliento y de esperanza. Creo que les comete que cuando me entere de mi hepatitis B cai en una gran depresion. No pude trabajjar mas y mi vida cambio por completo. Recien ahora esto un pco mejor. Pero esto que me a plaeado mi doctor mi ha generado una gran inquietud.

No comenté, pero desde hace tiempo me ha dado el AG E hepatitis B no reactivo, y el AC E Hepatitis B No reactivo. uno de esos resultados fue muy beneficioso para mi, segun me dijo mi doctor. No se cual de los dos. Pero gracia a ese resultado, no me he realizado mas el control de la carga viral. Segun entendi, no se genera mas virus, sumado a que tomo Tenofovir. Esto es asi? y por eso mi dr me plantea que, si llego a tener muy poco valor del antigeno de superficie, puedo dejar el Tenofovir para ver si puedo negativizarlo. no se si pude explicarme bien, Como omiti en mi mensaje estos resultados, vuelvo a reiterar mi inquietud 

No se que  hacer, y me da mucho miedo dejar el medicamente retroviral. Pero mi dr me dice que hay una posibilidad de la cura funcioal. El es muy defensor de que se tome medicacion Muhcas veces me dijo que se quedaba tramquilo pprqie yo estaba haciendo el tratamiento y tomandolo. Pero ahora me plantea dejarlo.

lo que no entiendo es que si por tener ese resultado del E, yo no estoy teniendo carga viral. Asi que el Tenofovir no tendria po qué seguir tomandolo. NNo entiendo realmente

Ayudenme por favor

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando hola ! , primero revisa el Antigeno E y AC E , porque , puede darse , pero es muy raro ambos no reactivos .

Yo me imagino k tu medico vio la serologia y te dio por portador inactivo . Que significa eso ?

- Que tienes el antigeno de superficie positivo

- Que tienes el antigeno E No reactivo y el AC E reactivo

- Que tienes la transaminasa ALT normal en dos o mas controles sucesivos

- Que tienes una carga viral menor a 2.000 ui

 

Esta condicion es el primer objetivo de un tratamiento actual y al parecer tu la lograste . Bajo tratamiento , esta condicion se logra bloqueando la replica viral del antigeno E . Entonces , es muy distinto llegar a portador inactivo de forma natural que bajo tratamiento . En forma natural , el sistema inmune pudo arreglarse para controlar el virus y ya conoce la receta , entre otras cosas , para que no lo engañe la proteina X del virus , que se especula , es una especie de guardaespaldas del virus , k desvia la accion del sistema inmune . Entonces , en forma natural , el sistema inmune es mas efectivo en tratar de eliminar , después de años , lo k estuvo a punto de lograr ; la cura funcional .

 

Sin embargo , bajo tratamiento , la condicion de portador inactivo se logró bajo el bloqueo de la replica del tratamiento , o sea, se necesitó esa ayuda externa , por eso es riesgoso suspender esa ayuda . Se ha visto k en una suspensión del tratamiento hay reactivación antes de 2 años para casi el 70 % de los casos y por eso los médicos en general no lo suspenden . 

Escribe cuando quieras y no te preocupes mas , quizás ni siquiera cumples con la condición del medico para suspender ( QHBsag menor a 500 ui ) ... no es tan fácil :unsure:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ayudita por tu pronta respuesta. Lo agradezco muchisimo.

Te  jjuro que me siento analffabbeto poque a pesa de que me explica s detalladamente, ttengo un bloqueo, ceo que prroducto del miedo, que me impide entender.

Efectivamente mis resultados son estos: AG E hepatitis B no reactivo, y el AC E Hepatitis B No reactivo. Qué significa? mi medico me dice que estoy en las mejores condiciones y que el virus no se genera, porque logre desarticular el virus con con algo que se produjo con el  E, y ademas porque tomo Tenofovir. Es asi¡? Desde que logre eso con el E, que no sé que es, no me indicaron mas chequeos para saberr mi carga virale. Me hago todo tipo de chequeos cada seis meses, pero no e la carga viral. Todo me daodo bien gracias a Dios.

Y ahora mi doctor me propone esto que les conté de suspender el Tenofovir. Me dice que mi sistema inmune está haciendo la planchita porque tomo el retroviral,  y que no lo hago trabajar. Tu me dices que en mi condicion entontces no serria apropiado que suspenda el tenofovir? yo prefiero seguir tomandolo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , primero tranquilízate , nada te va a pasar porque estas cubierto por tu tratamiento y solo falta controles , aunque sea solo el perfil hepatico y ver ahi la transaminasa ALT .

Es posible , pero es raro y no deseable , que el AC E este no reactivo si el AG E esta no reactivo . Yo haria repetir ese examen .

De ser cierto eso , con mayor razon NO suspender el tratamiento  . 

Como te dije , no te adelantes ,porque es muy probable que no cumplas la condicion para suspender y deberas seguir con tu tto como tu quieres . Tranquilo Fernando , si te piden un nuevo examen para la cantidad de AGs , pide repetir el AG E y el AC E o haz notar a tu medico que es raro ambos no reactivos .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entiendo Ayudita. Muchas gracias.

Desde hace mas de un año, tal vez dos, me da eso sí, me dan ambos negativos si. O sea, no he generado los anticuerpos, creo. Pero efectivamente me dan ambos negativos. Mi medico me dice que desarticule el virus  y que no puede generar virus. Por eso no me mandan a hacer mas la carga viral, que en mi Pais no me la cubre mi mutual y tenia que hacemela CADA  tres meses en un laboratorio molecular privado, y me salia una fortuna cada vez. 

Y mis transaminasas ALT me las chequean siempre y desde que empecé el tratamiento, hace como 8 años, siempre me dan perfectas. En mi ultimo chequeo también me dieron bien.

En mi pais no hacen el examen para sabber el valor del AGS, y tengo que viajar a otro pais a hacermelo. El me plantea que me lo haga y si me da un valor determinado me propone suspender el tratamiento. 

Yo le voy a decir que quiero esperar, porque la verdad tomado el Tenofovir me siento muy tranquilo.  Y mas con el antecedente de que tendria que volver a hacerme chequeos privados porque mi mutual no los hace. 

No sé si fui claro.

Me extraña que me haya planteado esto mi doctor, pues siempre fue muy PRO DEL TENOFOVIR. y SIEMPRE ME DIJO QUE SE QUEDABA TRANQUILO DE QUE YO LO TOMARA, QUE NO ME IBA A PASAR NADA.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eN OTRAS OPORTUNIDADES ME DIJO QUE SI BIEN ERA BUENO QUE ME HAYA DADO NEGATIVO EL age, NO QUERIA QUE DEJARA DE TOMAR EL TENOFOVIR, PORQUE HABIA CASOS EN LOS QUE SE HABIA VUELTO A POSITIVIZAR. Y QUE QUERIA ESPEAR UN POCO MAS. DE ESO YA PASO COMO UN AÑO. ME SIGUE DANDO SIEMPRE NEGATIVO, AL IGUAL QUE EL ace

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...