Saltar al contenido

LOS RESULTADOS DEL HEPATOGRAMA DE MI CHICO - SOCORRO!!!! :-(


Recommended Posts

hola gente!!!!

no se si se acuerdan de mi caso, yo soy argentina y estoy en pareja con un chico español (que conoci por internet) que tiene el virus, yo no me contagie.

hace un mes fuimos a una nutricionista para que nos haga una dieta y nos hizo hacer unos analisis de rutina para ver como esta nuestro organismo, entre ellos, obvio, un hepatograma. a mi me salio todo bien, y a mi chico le salio asi:

BILIRRUBINA DIRECTA 0,08 MG (EL VALOR NORMAL ES HASTA 0,20)

BILIRRUBINA TOTAL 0,70 MG, (VALOR NORMAL HASTA 1,10)

T.G.O 35 U/L (VALOR NORMAL EN EL HOMBRE HASTA 38 U/L)

T.G.P 71 U7L (VALOR NORMAL EN EL HOMBRE HASTA 41 U/L!!!!!!!!!!)

FOSFATASA ALCALINA 111 U/L (VALOR NORMAL EN ADULTOS DE 68 A 300 U/L)

el hemograma le salio perfecto, el colesterol como el de un bebe, mejor imposible, la tiroides perfecta, y el analisis de orina perfecto, salvo que le salio vestigios de proteinas, pero no se si eso tiene que ver con la hepatitis...... el tema es que los valores del hepatograma le dieron bien, pero no se que significa cada uno. el unico que le dio mal es el TGP O GPT, que le dio altiiiiiisimo, y el dice que en los analisis que se hizo en españa hace unos años le salia por 50, que tambien es alto pero no tanto como 70..... que significa eso? seguramente la nutri nos mandara a un hepatologo, pero ahora les pregunto a ustedes para quedarme tranquila al menos yo.... el resto de los analisis le dieron bien, o sea que el higado no le esta funcionando muy mal, esta bien mi interpretacion? pero de ser asi, que es eso de tgp??

bueno perdon si los maree con tantos valores y numeros, muchas gracias de nuevo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cariaco claro que te recuerdo, yo no se mucho de analitica pero lo que escribes

me parece que tiene alto el nivel de las transaminasas, eso es senal clara de problemas hepaticos, ahora bien si tiene la Hepatitis C es logico que le salgan esos niveles elevados porque los resultados son muy dependientes de la enfermedad.

Tenemos un companero que se llama Geo que con seguridad te respondara, el es el matatan de los matatanes en ese tipo de preguntas como la que haces

Un saludo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carico.... como va tanto tiempo......... veo que vos bien y me alegra, yo como julia pienso que las transaminasas altas son sintoma de que algo no esta bien con el higado pero tambien se que eso te lo va a responder mejor Geo

Basicamente quería saludarte y desearte toda la suerte

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Carico! Me alegro de tu aparición repentina y que traigas buenas noticias. Julia, ¡no sabía que era el "matatán mayor"! Espero no defraudaros.

El análisis a todas luces es, en cuatro sílabas, COJONUDO.

Para que tengas una idea de lo que va el asunto te digo, de forma resumida:

La bilirrubina es principal producto de descomposición de los glóbulos rojos inservibles. Su exceso provoca ictericia cuando hay un grado significativo de daño hepático.

(tu chico no está amarillo y el blanco de sus ojos es blanco, por lo que no hay que preocuparse)

La TGO es una enzima bilocular, se encuentra distribuida en el citoplasma y en las mitocondrias de las células en el músculo cardíaco, hepático, cerebro, páncreas, pulmones, leucocitos y eritrocitos.

La TGP es una ezima específica del hígado.

La TGO y la TGP son dos enzimas muy importantes en las analíticas y su aumento se debe a un proceso necrótico en órganos con alta funcionalidad como lo son el hígado y el corazón. En lesiones hepáticas aumentan ambas transaminasas en el suero. Cuando sobreviene la mejoría clínica ambas descienden en forma paralela y si aparece una recaída, las dos suben nuevamente. Sus modificaciones son muy precoces y se puede hacer el diagnóstico de la hepatitis hasta 3 semanas antes de la aparición de los síntomas y signos clínicos.

El aumento de proteínas urinarias puede ser provocado por un exceso de ingestión proteica, exposición prolongada al frío, estados emocionales intensos y después de actividades físicas excesivas. Ésto en una persona normal, en un enfermo hepático cuyo organismo no metaboliza en condiciones estos factores se ven lógicamente agravados. De ahí lo de cuidarse con una dieta adecuada y ejercicio moderado y procurar no coger frío (somos unos seres burbuja en definitiva)

Valores de GPT entre 45 y 75 U/I que tu los consideras altísimos son considerados valores discretamente altos y normales en enfermos de hepatitis, por lo cual no hay porqué alarmarse. La elevación de la GPT es directamente proporcional al daño celular sirviendo como referente a la evolución de la enfermedad. Pero piensa Carico que la elevación es discreta y que sólo no teniendo hepatitis no existiría.

Así que, visto lo visto, la cosa va viento en popa lo cual es de celebrar y seguir con optimismo. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

uffff entonces todo dicho!!!! GEO sos un amor!!!! me dejas mucho mas tranquila... la verdad esto me desespera, no saber que hacer, no saber que esperar, no saber que cosas son normales y que cosas no... hay veces que tiene acidez o gases y yo ya estoy pensando que esta todo mal.... pero bueno con este analisis me doy cuenta de que al menos el higado no esta funcionando TAN mal no? porque de ser asi todos los otros valores serian altos no? es desesperante, me imagino que el tambien debe estar preocupado, encima estamos en un momento como se dice aca "jodido" porque señamos una casa y los tramites de la escribania tardaron mas de lo que habiamos esperando asi que se vencio el plazo de la seña, y ahora que ya estan todos los papeles hace 20 dias que estamos luchando con el banesto para que nos hagan una tranferencia para poder pagar y ya lo van haciendo mal cuatro veces, por lo que encima nos cobraron ya 800 euros para que la plata este en el mismo lugar..... y el constructor nos dio plazo hasta el martes que viene, si no firmamos ese dia nos vuelve la reserva atras y perdemos 12000 dolares!!!! asi que imaginate la malasangre que tiene mi chico, si no le agarra una ulcera ahora es porque tiene un estomago a prueba de todo jajajajaja!!!!

bueno hice un poco de catarsis, es que entre una cosa y otra la verdad no sabemos para donde salir corriendo!!!!

saludos y mil gracias de nuevo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada Carico.

Felicidades muchas felicidades ,es de envidiar como te preocupas por tu pareja.No me cabe la menor duda que todo ira bien en el futuro ,estais juntos llenos de amor y eso puede con todo.

Yo quiero decirte que a tu chico y a cualquier persona las emociones los contratiempos son malos de digerir y al higado no le vienen bien .Mucho cuidado con el extres la ansidad los nervios ,esos sintomas no vienen bien para el higado y tu chico lo notara mas que una persona normal.

La comida que sea variada y mucha agua y procurar que las situaciones cotidianas de la vida llevarlas lo mejor posible,pensar que todo saldra bien eso le hara muy bien al higado.

Yo trabajo con el banco Banesto como cliente hace muchos años y si necesitais algo que pueda ayudaros no dudeis en poneros en contacto con migo.

De nuevo felicidades por esa historia de amor que teneis tan bonita.

joseba..........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS joseba, no te podes imaginar lo bien que me hacen tus palabras!!!! yo intento que a mi chico le sea todo mas leve, pero con estas cosas que a uno se le van de las manos imaginate que es dificil lidiar... lo del banco parece que ya lo estamos solucionando, vamos a ver como sigue el tema es que hoy no pudimos hablar porque cuando llamamos ya habian cerrado, mas temprano que lo normal porque es la sucursal de san fernando de henares y como es la fiesta de san fernando cerraron antes :P pero bueno ya ira encontrando su curso todo, es cuestion de tiempo, y lo mas importante es como vos decis, que nos queremos mucho y contra eso NADA puede... ya vendran tiempos mejores!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Carico,

Me gustría saber, si puedes contestarme a una serie de cuestiones:

- ¿Con qué carga viral comenzó tu chico?

- ¿Cual era su resultado a semana 12 de tratamiento?

- Tanto en la semana 20 como en la 24 tenía 500.000 ui/ml. y su dra. decidió interrumpirle el tratamiento en mayo de 2008 ¿Es así?

- ¿Está ahora en proceso de otro tratamiento ó a esperas de los nuevos fármacos?

Te pregunto ésto porque es un caso similar al mio con igual genotipo y, aunque con diferente respuesta parcial al tratamiento, los dos fracasamos en el intento. Estos datos son para mí de gran interés.

Respóndeme si quieres. Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno a ver geo, tengo entendido que mi chico empezo hace creo que 6 o 7 años, la doctora le dijo que seguramente tenia el virus desde muy chico (incluso el tuvo hepatitis A cuando era pequeño, y todavia no se conocia la C, anda a saber si no seria que ya la tenia desde entonces) , hace 5 años tenia: viremia 1,5 x 10 (elevado a la 6, no se como se pone) ul/ml; genotipo 1b, ecografia abdominal: esteatosis hepatica III, resto normal. las ecografias y las biopsias siempre le dieron bien, pero la verdad no se cuanta carga tenia a las 12 semanas de tratamiento, debe haber dejado los papeles en España... lo que si se es que los analisis iban viento en popa al principio, bajando como deberia bajar, y de golpe como que se detuvo, y fue ahi que al mes creo le repetieron el analisis y le dio que habia seguido bajando pero muy poquito. y si, ahi en mayo de 2008 le interrumpieron el tratamiento por eso mismo, porque habia dejado de bajar como al principio... por lo que se, el genotipo 1b es el mas "duro" de todos por asi decirlo...

bueno eso es todo lo que se, nosotros no hablamos mucho de la enfermedad, en parte porque el debe no querer acordarse mucho porque la paso muy mal sobre todo el ultimo tiempo de tratamiento, y en parte porque yo no quiero preocuparlo, solo lo dejo que me cuente cuando sale de el y ademas no me gusta hablar de enfermedades, a el una vez hasta le dio positivo el analisis de sifilis, y su hepatologa le dijo que era por la misma enfermedad o el tratamiento, que puede arrojar falsos positivos en serologia de sifilis; imaginate como estaba el, que nunca fue promiscuo (porque creo que esa enfermedad solo se transmite de forma sexual), ni su mujer, con la que estaba hacia 10 años.... pero bueno, asi son las cosas, es una enfermedad de mierda y dejame que te lo diga asi, la verdad uno siente una impotencia tremenda al ver que no se puede hacer nada porque hay tanta falta de informacion y se saben tan pocas cosas, ademas de como pusiste en otros posts, ser un virus muy mutable y adaptable.... yo trato de hacerle la vida mas placentera por asi decirlo porque se que eso interfiere en esas cosas, como me dijo antes joseba, pero bueno contra una cosa asi no se puede hacer mucho, yo hago reiki y le hago cuando puedo, pero no se si el cree en esas cosas :P. asi que ahi estamos, cuando se hizo los ultimos analisis en españa en octubre de 2008 la dra le dijo que tenia el higado mucho mejor porqu no lo tenia ni siquiera graso, pero bueno ahora esta un poco mas gordito porque terminaron los efectos del tratamiento que lo hbaian dejado muy delgado y bueno, que te voy a explicar a vos las cosas que hace ese tratamiento!!!! >:( y le dijo que cuando quisiera y se sintiera bien del todo podia empezar el tratamiento nuevo, que era interferon, rivabirina y una droga mas.... a el le dijo eso y se le cayo el alma a los pies, no queria pasar otra vez por todo aquello.... asi que ahora esta a la espera de otro tratamiento, no se si aca a la argentina llegaran en el mismo monento que en otros paises, pero bueno eso lo sabran los especialistas de aca no se.....

bueno perdon por tanto rollo, es que no puedo descargarme con mucha gente, y que mejor que hacerlo con alguien que sabe de que hablo porque vivio lo mismo que el!!!!!!

bueno un abrazo y gracias por preocuparte...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...