Saltar al contenido

Resultados Bioquímica


Recommended Posts

¡Hola, queridos amigos copacientes!

Por fin tengo en mi poder la analítica "cutre" que me han hecho. Digo cutre porque consta sólo de 9 elementos. Probablemente a estas alturas y dadas las circunstancias no interesa "remover" más. Sólo os hablo de los que están fuera de los valores de normalidad.

Bilirrubina total: 1,35 mg./dl. Está practicamente normal sólo una irrelevante subida de 0,15 mg./dl.

Bilirrubina directa: 0,54 mg./dl. Tenía que tener 0,20 mg./dl. como máximo. Esta es la conjugada que es excretada fuera de las células hepáticas.

AST: 37U/L. El máximo es de 34. Está practicamente normal, ¡que carai! normal.

ALT: 56 U/L. sobre un máximo de 48 U/L. Es un valor discretamente elevado. ?sta, elevada, es un gran indicador de daño hepático.

El resto: proteína, albúmina, ALP (fosfatasa alcalina), GGT (la del bebercio) y la LD (lactato deshidrogenasa) están perfectas.

Por lo que estoy contento :)

Como véis perfecto no puede dar (no hay que ser egoistas y hay que dejarle algo al bichurro) Pero en relación a la tremenda carga viral que tengo los resultados son, diría que hasta gratamente sorpresivos y reivindican una vez más la demostrada teoría de que la carga viral no posee estrecha relación con el daño hepático.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGO QUERIDO MUCHISIMAS FELICITACIONES TU TIENES TODA LA RAZON DE LA CARGA VIRAL PORQUE LOS NIVELES MIOS DE AST Y ALT ESTAN ALTISIMOS TE ACUERDAS QUE TE LO PREGUNTE Y ME DIJISTES QUE PODIA SER POR EL NEUPOGEN

MI CARGA VIRAL SALE NO DETECTABLE PERO TUS NIVELES SON MARAVILLOSOS Y LOS MIOS UNA PORQUERIA ;D ;D ;D

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo que tal yo no entiendo todavia todo eso de los analisis, en este poco tiempo que llevo en este foro, he leido los animos que

que infundes a todos (incluyendome) admiro tu valentia y el humor con que tratas esto........ GRACIAS un abrazo. ;D

PD. en tres meses tengo cita con el medico le voy a pedir una copia de los analisis para que me expliques

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Durante mi carrera (que me sirvióde poco por cierto) he estudiado física, matemáticas, química, biología, zootecnia, etc. que hoy por hoy me ayudan a interpretar los resultados y ciertos intríngulis de esta por todos aun muy desconocida enfermedad. Pero más lejos de mi intención equipararme a un hepatólogo (salvo en el corazón , verdad Julia? jeje! :) )

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Claro que puedes, por supuesto, Verocaz!

- El tiempo que llevo con la enfermedad lo desconozco.

- Empecé en febrero de 2008 con una carga viral de 1.950.000 ui./ml.

- Acabé en febrero de 2009 con carga viral indetectable.

- Al mes y medio de acabar el tratamiento tuve una recidiba con prácticamente igual carga viral con la que empecé.

- En mi última medición cuantitativa presentaba 2.410.000 ui./ml. y eso fue en enero de 2010.

- Actualmente no se la carga que tengo ni me importa hasta que comience un nuevo tratamiento, presumiblemente a finales de 2011 con los nuevos fármacos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo!

Lo importante es controlar los bichos hasta dónde sea posible...y sobrellevar BIEN en todo lo que se pueda. Creo que muy pronto tendrán que salir los nuevos fármacos con menos EE.SS.

los que podremos tener más llevadero el tto. FUERZA AMIGO y PACIENCIA! Nos solidarizamos contigo ..

Un fuerte abrazo,

BASIL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Basil por tus consejos y buena disposición. Lo de menos EE.SS. lo dudo pues nada sustituye a... sino que se suma a..., pero estoy preparado para... (ya sé dónde pero me falta el cuando jeje! :) )

Y mucho ánimo para tí que sólo te queda un suspiro.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias por responderme Geo, entonces por lo que veo se estan regularizando tus niveles a pesar de la carga viral, que bueno!!, eso indicaría que el condenado bicho no está afectandote tanto!!, me da mucho gusto!!, y por lo que me cuentas, llevas un rato sin medicación esperando las maravillas que vienen en el 2011 verdad?, y como te sientes?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me encuentro bastante bien, dentro de lo que cabe. Años luz mejor que cuando estaba con el tratamiento. Un poco aburrido por la larga espera por conseguir la medicación y hastiado de que no se me eleve la cuenta bancaria, jeje! :)

Los niveles de mi bioquímica parecen dar bastante bien, sobre todo los niveles de ALT que esos sí que representan un claro indicador de daño hepático y los tengo discretamente elevados. Pero lo que me muerde la curiosidad (sólo curiosidad, no preocupación) en mi caso es su capacidad de replicación la cual los médicos no me la dejan comprobar hasta la llegada del nuevo tratamiento, quizá por no preocuparme (¡Qué poco me conocen! :) )

¿Qué quiere decir ésto? ¿Qué me voy a encontrar con más de 2.410.000 ui./ml. de virus como presentaba en la última medición? No lo sé, puede que con más, pero también cabe la posibilidad que con menos (el modo de actuar de nuestro querido bichurro nadie lo entiende, siendo para nuestros mejores ciéntificos, todo un enigma a la vez que un reto)

Gracias por preocuparte, amiga Verocaz.

Un abrazo para tí y para tu mamá.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo, es verdad que nadie entiende bien las subas y bajas de la replicación del virus, aunque algunos arriesgan que las bajas sin tratamiento, es porque tu sistema inmune sigue actuando aunque no alcance para darle al virus completamente. Otra cuestión interesante a saber es que la cantidad de virus en sangre no significa que éste sea más agresivo para el hígado, hay personas con baja carga viral y sin embargo tienen alto daño hepático, que es lo que definitivamente marca la progresión de la enfermedad y me refiero a la fibrósis.

Y como veo que te interesa saber más sobre esta enfermedad, que aún tiene mucho que entretener a los investigadores, para que te animes un poco más te cuento que a pesar de que el genotipo 1 tiene tan mala fama( y se la ha ganado también por las estadísticas), suelen ser más respondedores en 2dos y 3 hasta 3eros ttos. que los genotipos 2 por ejemplo.Y me refiero a los re tratamientos con la misma medicación que esta hoy disponible.

Porque la opción del re tratamiento con las mismas drogas es eficaz?, nos preguntamos muchos, pues bien, según estadisticas de los investigadores, muchos de los fracasos ( aunque no todos) de los 1eros tratamientos se deben a que por distintas razones no se pudo administrar en forma constante o prolija en cuanto a horarios de tomas de pastillas e inyecciones u otros motivos subas y bajas de mg, anemias u otros ES etc. ( no digo que este sea tu caso), pero creo que es bueno recomendar siempre intentar hacer el primer tratamiento con suma impecabilidad y cuando se debe hacer un 2do tto. los médicos recomiendan muy especialmente revisar los motivos por los cuales haya fracasado el primero.

Amigo falta poco para que los medicamentos que esperas y que te ha recomendado tu médico, esten listos, mientras seguro que con lo que tu sabes y cuidas tu hígado y tu excelente ánimo , mantendras a esos virus a raya, algo asi como que estén pero que no dañen...y quien te dice a lo mejor tu cuenta bancaria sube como los virus sin tener una explicación...qué bueno sería !!! jajaj

un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias María por tus ánimos.

Sí, el sistema inmune sigue actuando en todo momento ¿Qué sería de nosotros si así no fuera? Y durante un tratamiento lo que se produce, provocado sobretodo por la ribavirina es una continua mutación del ARN viral que hace que éste se debilite y cause lo que los científicos llaman disolución genética o catastrofismo genético. Probablemente esta sea la explicación de que tal cantidad de virus no haga tanto daño. De hecho ya lo hemos constatado en diferentes momentos del foro y yo mismo constituyo un vivo ejemplo de ello.

Respecto a mi tratamiento, su fracaso estaba anunciado en la semana 12 pues no llegué a las 2 logocopias y partí de una carga viral muy alta. Hay autores que dicen que en este período ha de darse indetectable para continuar la terapia con posibilidades de éxito, sobretodo en el genotipo 1. Si supiera lo que hoy sé yo mismo lo hubiera abortado (Aunque también es cierto que hay muchos casos que no llegan a la indetectabilidad e igualmente consiguen la RVS. Pero suelen bajar más de 3 logocopias y tener una RVR)

Respecto a la â??impecabilidadâ?? del tratamiento que dices, no te quepa la menor duda que la he tenido (ya sé que no lo dudabas :) ). Incluso tachaba semana a semana el número de pastillas e inyecciones que me administraba (no me lo recuerdes, de momento)

Está claro que con los inhibidores, tanto de la proteasa como de la polimerasa (entre otros objetos a estudio) estamos entrando en una nueva era del tratamiento de la hepatitis C y se augura un futuro prometedor, que espero veamos.

Por último, respecto a mi cuenta bancaria eso sí que no tiene solución aunque tampoco estoy debajo de un puente, jeje! :)

Un beso para ti y un abrazo a todo el equipo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...