Saltar al contenido

Hallan una sustancia para el tratamiento futuro de la hepatitis C


Recommended Posts

¡Hola estimados compañeros de batalla en la lucha contra nuestro querido "alien"!

Otra noticia alentadora que demuestra que la cosa ahora va en serio. Hay que pensar que el virus VIH es de los más, sino el más estudiado en nuestro planeta y hablo de él y no de otro porque sobre éste se emplearon los primeros inhibidores proteicos de la transcriptasa inversa (polimerasa) y de la proteasa. Y en este sentido van los tiros para actuar sobre nuestro cada vez más entrañable y ultrarresistente bichurro. El artículo es como sigue.

HALLAN UNA SUSTANCIA PARA EL TRATAMIENTO FUTURO DE LA HEPATITIS C

Hasta el momento, la infección es curable en/entre el 50 y 80 por ciento de los casos. Para la replicación de los virus de la hepatitis C en las células humanas se necesita de una serie de proteínas.

Científicos estadounidenses descubrieron una molécula que inhibe proteínas necesarias para la multiplicación del virus de la hepatitis C en las células humanas, que podría servir para el desarrollo de nuevos métodos para el tratamiento a largo plazo de la enfermedad.

Nam-Joon Cho y colegas de la Universidad Stanford en California presentaron sus resultados en la revista especializada "Science Translational Medicine" (volumen 2, artículo 15ra6) y sostienen que, a semejanza de lo que ocurre con el VIH, para el tratamiento exitoso de la hepatitis C, que en la mayoría de los casos es crónica, se requiere de una combinación de varios medicamentos. Hasta el momento, la infección es curable en/entre el 50 y 80 por ciento de los casos. Para la replicación de los virus de la hepatitis C en las células humanas se necesita de una serie de proteínas.

En años anteriores se hallaron sustancias inhibidoras de estas proteínas, pero hasta ahora ninguna pasó todas las pruebas necesarias para su aprobación para el uso en seres humanos.

"Actualmente hay unos 30 medicamentos que se encuentran en la fase de estudios clínicos, la mayoría de ellos son inhibidores de polimerasas y proteasas", explicó Heiner Wedemeyer, secretario general de la Sociedad Hepática Europea.

Los expertos de la Universidad de Stanford analizaron la proteína NS4B, cuya función "todavía no es conocida en detalle", según Wedemeyer. El grupo encabezado por Cho sostiene que la NS4B tiene un papel clave en crear estructuras reticulares, impidiendo también la replicación viral en las células, en las que se puede multiplicar el genoma de los virus. En la proteína identificaron el área 4BAH2 y hallaron moléculas que la bloquean, Según los investigadores, en todo el mundo unas 150 millones de personas son portadoras del virus de la hepatitis C (ya se habla de 200 millones) que se transmite principalmente por la sangre y en menor medida por el contacto sexual.

Sin tratamiento, la enfermedad puede derivar en una cirrosis hepática y hacer necesario un transplante. Los tratamientos usados hasta ahora tienen importantes efectos secundarios.

Entre las sustancias que se encuentran en fase de estudio clínico pero que están en camino de ser aprobados como medicamentos figuran los inhibidores de proteasas telaprevir y boceprevir.

(Noticia publicada en El Comercio.-Ecuador)

¡Qué sigan, qué sigan!...... Que nosotros continuaremos expectantes ante esta nueva era que se avecina contra el hasta hace poco imbatible y todopoderoso VHC.

Salud!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...