Saltar al contenido

hola recien diagnosticado


Recommended Posts

hola hace 2 meses ma diagnosticaron vhc y me relice todos los estudios requeridos y los resultados abreviados lo que me dijo el medico es/son: carga viral 456000 genotipo 1a me aflta hacer la elastografia (igualmente el medico me dijo que tengo cirrosis) lo que nos preocupa es que tengo el recuento de plaquetas en 78 % y la ferretina en 1500 y que tengo que esperar que no me apure hay que hacer mas estudio para hacer el tratamiento ??? ??? por que que pasa es malo esto ??? ? . saludos y gracias .-

Guille.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Guille! Bienvenido al foro.

Tus resultados no son de los mejores pero tampoco malos de todo. Partes de una carga viral baja lo cual es más fácil para responder al tratamiento. Aunque el genotipo es el 1a de difícil respuesta (peor es el 1b) esto va a cambiar con la entrada de los nuevos fármacos.

Lo bueno es que estás diagnosticado y es el momento de cuidarse y en tu caso mucho. El alcohol ni probarlo si puedes evitar el tabaco, mejor y hacer una vida sana con una alimentación adecuada a tu situación.

Tu índice plaquetario es muy bajo de 70 mil./m.c. y la ferritina que es una proteína que almacena el hierro está muy alta 1.500 ng./dl. Pero vamos a pensar en positivo, ahora tienes un baremo del que partir y cualquier mejora (que vendrán) será una grata noticia. Se trata de corregir estos valores para poder afrontar un futuro tratamiento. Por lo que no queda otra cosa más que cuidarse. Espera por el resto de las pruebas, a ver lo que te dice el médico.

Respecto a la cirrosis, a través de la alimentación y terapia con medicamentos se puede mejorar la función mental que se encuentra alterada por causa de la cirrosis. La disminución de le ingestión de proteínas ayuda a que se formen menos toxinas en el tracto digestivo. Algunos laxantes como la lactulosa pueden ser administrados para ayudar en la absorción de toxinas y acelerar su eliminación a través de los intestinos.

Piensa que las personas con cirrosis frecuentemente viven vidas saludables por muchos años. Aún cuando surjan complicaciones, usualmente éstas pueden ser tratadas.

Así que tranquilo y como siempre pasito a pasito. A ver lo que nos dicen el resto de las pruebas.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GUILLE BIENVENIDO AL FORO

COMO TE DICE GEO TEN PACIENCIA POCO A POCO SE LOGRAN MUCHAS COSAS

LO QUE VES AHORA DIFICIL CON LA MEDICACION Y LOS CUIDADOS SE CORRIGE

AHORA BIEN A CUIDARSE CERO ALCOHOL CERO TABACO Y A COMER SUPER SANO

MUCHISIMA SUERTE

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mucha suerte Guille!!, empezarás el tratamiento cuando el doctor lo crea prudente en base a tus resultados, pero por lo pronto y en mi humildisima opinión, trata de comer lo mejor posible desde ahorita, dormir y hacer lo que te gusta para que puedas empezar con la mejor actitud!! :P

Este foro es un gran apoyo y aqui estaremos para darte ánimos y escucharte cuando lo necesites. Geo sabe mucho y nos aclara muchas dudas y todos los demás se convierten en una especie de familia de amigos que están al pendiente de nosotros y nos hacen sentir acompañados en todo momento.

ánimo y adelante!!! ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille, ¿ Que tal?,

Te ánimo en esta enfermedad hasta ahora desconocida para mi, a mi me lo han detectado recientemente tambien ( bueno ya un año).

No se si te pasa a ti, pero cada vez que leeo o escribo con la gente del foro que son todos magisimos, me doy cuenta que todavia es una enfermedad desconocida para mi y mira que leo todo lo que cae en mis manos pero encuentro muchas contradiciones, el único que me ha aclarado el asunto ha sido GEO.

Pero es genial poder compartir con la gente esta situación tan desafortunada.

Mucho ánimo y a pensar en positivo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno gracias a todos y gracias GEO entre todo esto que me esta pasando me dan razones para estar mas tranquilo, y sobrellevarlo, el lunes me realizaron la elastografia hepatica y me dio f4 (19,5) mal no pego una, pero ya me lo habia dicho el gastroenterologo que tenia seguro f3 o f4 (cirrosis), ahora el jueves que viene voy a verlo otra vez, seguro que empezaremos a ver el tema de las plaquetas y el hierro. otra cosa que necesito saber es que dieta hago, ya esta claro lo del alcohol cero (no pruebo una gota) lo del tabaco lo dejare de a poco (es mucho todo esto para dejarlo ya ... no es el momento...ya lo dejare) grasas no como mas (a la carne no le dejo nada de grasita y al pollo chauu piel) como sano si... algo mas me aconsejan....???.-

un abrazo y saludos a todos y gracias por ayudarme.

Guille.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille comer sano es la idea y tu lo tienes bastante claro, cero alcohol, cero grasas, cero sodio, cero grasas saturadas, o sea amigo todo natural, jugos, vegetales, frutas y todo absolutamente todo a la plancha cero frituras, no te queda de otra

Mucha suerte te deseo todo lo mejor y aca estare para lo que necesites

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola sigo por aca y chusmeando todo , ya estoy bien y bastante asumido con mi tema , todo bien y gracias , me siento bien y con pilas estoy haciendo todo bien para empezar el tratamiento en marzo despues de tomarme unos dias de vacaciones y estar bien de animo , la hepatologa me dijo que no era necesario empezarlo ya eso si tenemos que emp?zar y yo propuse en marzo para prepararme y estar yo bien de animo y fuerte, y me dijo que si que lo empezaramos en marzo que mientras bajariamos el hierro y hariamos mas estudios para que seguros de todo, saludos.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guille toda la suerte del mundo, la idea realmente es estar preparado para el cocktail

que nos meten en el organismo, como ves ya tengo un mes sin medicacion y al paso

voy recuperando mis energias, con mucha fe y entusiasmo.

Los dias pasan volando asi que de pronto Marzo estara aca y comenzaras tu sanacion

muchisima suerte y seguiremos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Guille!, me alegra saber de ti.

Te quedan 6 meses para preparte para el tratamiento. Así que (aparte de los medicamentos que te receten) a comer bien, dentro de la dieta balanceada que te impongan, hacer ejercicio lo que veas que puedas y te siente bien y si puedes pasar unos días en contacto con la naturaleza, mejor que mejor.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille, me alegro que estes bien de ánimos te lo dice una que siempre le hacen falta.

Julia un mes ya, pero como pasa el tiempo, si parece que fue ayer.

Geo, ¿ el ojo, como va?, nos interesa que puedas seguir leyendo y escribiendo, ( no es por otra cosa) ji, ji , es broma. ;D ;D

Saludos :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Gracias por tu preocupación, Margarita!

Va bien. Tengo que seguir con la medicación en principio hasta el lunes 30 de agosto en que tengo de nuevo consulta con la oftalmóloga. Pero la apariencia es buena y cesóel dolor (sobre todo ante la claridad) Menos mal que no me crecieron los colmillos, jeje ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno aca sigo mas calmado y con ganas ...... estoy mas como antes de saber lo que tenia, realmente se me paso un poco el bajon que tenia .... por supuesto sigo con mis cosas relacionadas a la enfermedad ...... hace 15 dias me hicieron 2 flebotomias (me sacaron 500 cc de sangre 2 veces separadas por 4 dias) para bajar el hierro, mañana me hago analisis para ver si bajo el hierro, el jueves tengo que ir a cardiologo a ver como anda el cuore por el tema de las riva, y asi ando esperando que salga todo bien y empezar el tratamiento en marzo aun me faltan un montoncito de estudios para hacer pero lo que me preocupa un poco es el hierro que tengo que bajarlo de 1500 a 500 uff, pero voy bastante bien de animo que hasta a mi me sorprende, bienvenido no ???, bueno gente los dejo y ya estare otra ves `por aca contandoles mis novedades, un abrazo y saludos para todos.-

Guille.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille, bienvenido! Que bueno, leer a personas como tú, que rápidamente se sienten más calmados al estar en contacto con las maravillosas personas de este foro. Cualquier duda, nadie mejor indicado que nuestro amigo GEO, está muy preparado en lo que se refiere a está nuestra enfermedad. Que estés bien, y con muy buen ánimo para el mes de marzo. Come bien, porque en ocasiones solemos perder mucho peso. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Guille:

Quería decirte que mi marido empezó el tratamiento con un F3, y 65 semanas después la han hecho otro fibroscan y está en F1, osea a mejorado muchisimo, lo que demuestra que el tratamiento mejora el estado del higado y seguro que también será tu caso. En el caso de las plaquetas mi marido empezó con 126.000, el mínimo son 150.000, las primeras semanas le bajaron a 86.000 y hasta el médico dijo que si seguía así tendrían que retirarle el tratamiento, pero no bajaron más porque se estabilizaron y han estado todo el tratamiento en niveles seguros, ahora en la semana 67, tiene 110.000. Asi que animo y a luchar, que seguro que te vá bien.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NOTICIAS MIAS, QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA (O LEA JAJA): ME DIERON LOS RESULTADOS DE LA FERRITINA "BAJE DE 1500 A 1000" SI SIGO ASI EN 45/60 DIAS ESTOY EN LOS VALORES NORMALES, ESTOY CONTENTO JAJA , Y NO DIGAN NADA PERO ME PARECE QUE LAS PLAQUETAS SUBIERON UN POCO JE JE, OJALA SIGA TODO ASI . SALUDOS.-

Guille.-

PD: Estrella: que bueno eso de la regresion de cirrosis a fibrosis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GUILLE SUPER GENIAL ESTOY FELIZ POR TI AMIGO, AL PASO LO LOGRARAS

CREO QUE LA CONSTANCIA VALE LA PENA ADEMAS DE LAS GANAS DE SALIR

ADELANTE, AYER DESPUES DEL MAL RATO QUE PASE ME SENTIA SUPER DEPRE

NO TENIA GANAS NI DE MOVER UN DEDO Y ME DIJE ERES ESTUPIDA O QUE?

DEBERIAS ESTAR SALTANDO DE ALEGRIA PORQUE TODO SALIO BIEN.

ASI QUE REACCIONE Y ME PUSE SUPER ALEGRE, LLEGUE A MI CASA Y PUSE

EL WAKA WAKA (ME ENCANTA Y RELAJA) Y A BRINCAR SE HA DICHO ;D ;D ;D ;D

SALUDOS GUILLE Y CUIDATE MUCHO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...