Saltar al contenido

NUEVA PREGUNTA PARA GEO


Recommended Posts

Hola!

Nuevamente por aqui, ahora con una nueva preocupación...

les conté que mi mamá de pronto tuvo niveles de glucosa hasta de 450 lo cual le bajaron con insulina de inmediato.

despues de 2 semanas de estar con diferentes dosis de insulina en la mañana y noche, el endocrinologo sospecha que algo anda mal en el pancreas, ya que sería tiempo de que se hubiera normalizado, por lo que le mandóa hacer un estudio llamado ANTIGENO CA 19-9 y viendo en internet, noto que es un estudio para detectar tumores en el pancreas... ??? ???

En todos los estudios ha salido bien (lipasa, funcion hepatica, BHC, y fibromax ligeramente mejor que al inicio del tratamiento de Pegtron hace un año), pero no entiendo porque el doctor ahora solicita este estudio como marcador tumoral. Le pregunté por telefono y me dijo que podía ser una inflamacion (que segun yo es pancreatitis y tampoco es muy buena), entonces me gustaría acudir a tus conocimientos Geo, porque obviamente uno piensa lo peor!!, pero mi mami no tiene ningun sintoma de dolor, inflamacion, vomitos, nauseas, etc..al contrario, se siente muy bien y si el glucometro no marcara ya niveles de 250 ni pensaríamos que tiene la glucosa alta!!!.

En fin, esta semana nos dan los resultados y mañana vemos al hepatologo para revisar los resultados del fibromax, que tambien te comparto, con el fin de que nos digan que sigue en lo de la hepatitis c y mientras seguimos nerviosos por lo otro, que yo podría pensar que se debe al tratamiento, no se, como que el pegtron inflama el pancreas o que la deabetes se afectópor el mismo tratamiento taaan agresivo (como nos lo comentóel hepatologo en un inicio)...no se!!

FIBROMAX (todos los niveles bajaron con respecto al inicio del tratamiento hace un año)

alfa 2 macroglobulina 377 (antes 416)

haptoglobina 56 (en rango)

apolipoproteina A1 117 (en rango)

Bilirrubina total 0.78

TGP 66 (antes 80)

TGO 67 (antes 81)

glucosa laboratorio 109 (antes 156)

Trigliceridos 110

colesterol 143

Gamaglutamil trans 137 (antes 201)

No entiendo mucho, pero mañana el doc nos dirá si hubo mejora vs antes del pegtron, pero ahora me preocupa más lo de la subida de glucosa a esos niveles y el estudio que solicitóel endocrinologo...que opinas Geo?

siempre tus explicaciones me tranquilizan o por lo menos me dejan mas claro el tema...

Millones de gracias por tu ayuda!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

En principio por el resultado de las pruebas realizadas debéis de estar contentas. Los estudios de lipasa, función hepática y biometría hemática han dado bien. Según el Fibromax hay un descenso de las AST, ALT, GGT y glucosa. Que si bien no están en valores normales sí representan valores muy discretamente elevados y nada preocupantes. Hasta incluso la bilirrubina, triglicéridos y colesterol están normalizados.

¿Qué quiere decir esto? Qué el tratamiento de una forma u otra ha funcionado. Que no ha pasado en balde aunque no consiguiésemos la indetectabilidad del virus.

Respecto al antígeno CA 19-9. Lo que el doctor te está pidiendo es un marcador tumoral, como bien sabes. Pero has de saber también que ese marcador puede dar elevado en personas con condiciones benignas, sin cáncer desarrollado. Los trastornos no cancerosos que pueden elevar los niveles de CA 19-9 incluyen el cálculo biliar, pancreatitis, cirrosis del hígado, y colecistitis (por ahí podrían ir los tiros)

No obstante no adelantemos acontecimientos (muy típico tuyo, jeje ;D ) y esperemos por conocer el resultado del marcador y el diagnóstico del médico.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

Sólo puedo darte ánimos, ánimos, y más animos. Por que no tengo ni idea de las analiticas y demás.

Pero GEO es mucho GEO y hazle caso, no adelantes acontecimientos ( haber si me lo aplico yo tambien)

No hay que pensar en negativo.

Mi hermana me dice que si piensas en negativo lo atraes, asi es que siempre en POSITIVO.

Ya nos contaras.

POSITIVO HASTA EL FINAL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Geo,me conoces bien he?? Ja ja Pero no creo ser la unica en preocuparme si el medico solicita un marcador tumoral!!,pero como dices,no debo adelantarme y pensar asi de feo cuando por otro lado tenemos buenos resultados del higadito..yo no entiendo mucho que es cada cosa pero de entrada vi ligeras bajas en niveles,ahora veremos que nos dice el dr sobre el tratamiento a seguir y ya te contare buen amigo.

Sobre la glucosa espero que en unos dias se sepa el motivo del descontrol y que sea inflamacion o algo de sencillo tratamiento para que se normalice pronto porque mi mama fuera de eso se siente de maravilla! Y supongo q se esta desintoxicando bien porque come mejor q yo,le esta saliendo cabello nuevo,las unas y pestanas le estan creciendo y de animo la veo triste y desesperada por la glucosa pero ya cocina nuevamente y tiene animos de salir...

En fin,ire poniendote al Dia y nuevamente gracias!! Como siempre me tranquilizas muchisimo!

Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo!, pues ya te tengo noticias...para que me hagas el favor de darme tu opinión..

Ayer fuimos a ver al hepatologo con los resultados del FIBROMAX y a pesar de que los números reportaban ligeras bajas, pues las graficas mostraban el mismo porcentaje de fibrosis y en la parte del alcohol tenía 0% el año pasado y ahora subióa 20% cuando mi mamá nisiquiera toma un traguito de cerveza, asi que el doctor mostrócierta desconfianza y por lo que veo, no son tan confiables estas pruebas..

Te mando los porcentajes reflejados en las gráficas:

FIBROTEXT: 89% antes 88%

STEATO TEST: 55% antes 54%

ACTI TEST: 61% antes 69%

ASH TEST: 20% antes 0% (????)

NASH TEST: 25% antes 75%

Cómo ves?

te resumiré lo que nos dijo:

Que no bajófibrosis ni grasa del higado, sino que se mantuvo en el nivel con el tratamiento del pegtron.

Es muy dificil revertirlaor lo que su prioridad será mantenerla por lo manos así con tratamiento en pastillas a reserva de que si en 1 o 2 años hay algun otro tratamiento más eficaz, evaluar si es apta ella para eso.

Dado el lento avance de la fibrosis, dijo que si no se hiciera ya nada, en 4 años aprox sería cirrotica, pero por eso la tendrá en tratamiento.

Por el momento no quiere darle otro tratamiento con pegtron porque terminaría con sus defensas, textualmente dijo que "le daría en la madre" con otro tratamiento igual de agresivo...

El virus en este momento pudo haber subido a un millón porque se sigue replicando y por lo tanto haciendo daño, pero recetóun antiparasitador que nos puede ayudar a bajar la carga viral como lo ha comprobado en otros pacientes (solicitócarga viral en 3 meses).

Dio tratamiento en pastillas tambien para bajar la grasa del higado.

Dijo que los resultados de BHC, Perfil tiroideo, funcion hepatica, etc...mostraban que su cuerpo se estaba recuperando del tratamiento y que en muchos niveles ya estaba casi normal.

Del estudio Antigeno CA 19-9 que solicitóel endocrinologo (que por cierto es su amigo y compañero desde hace años), me dijo que no nos preocuparamos, que se?guramente lo pidiópara ver como esta el pancreas en general y que cree que vaya mas bien por una inflamación, ya que el cancer de pancreas no se detectaría en etapa inicial y que sus niveles de hemoglobina y otros, no estarían en rango..(eso ya me tranquilizóaun más).

La revisóy dijo que la veía muy bien, incluso se mantiene en su peso inicial de 51 kgs.

A el hepatologo no le preocupa mucho el asunto de la glucosa, ya que comentóque ya se ven mejor sus niveles (entre 150-250) y que en caso de que se quedara con insulina, no es malo y que por la hepatitis hasta es mejor.

comentóque mientras no baje a niveles de glucosa entre 100 y 150 no debe hacer ejercicio pero que en cuanto se estabilice debe de hacerlo.

Nos citóen 3 meses con BHC, Carga viral y funcion hepatica para revisar como se comporta con los siguientes tratamientos (que no tienen efectos secundarios segun él) y que veríamos si sigue o se cambia a un tiempo con pegtron o que??..

MEDICAMENTOS:

Colchiquim (para controlar la fibrosis)

Atacand (tambien inhibe la fibrosis)

cardispan (para higado graso)

zotarexin (antiparasitario)

Y al nivelarse la glucosa, recomendóreiniciar el multivitaminico para que se siga fortaleciendo ya que se siente mucho mejor..

Cómo ves Geo?

Por favor dame tu sabia opinion, ya que me sirve mucho para entenderle mejor a los médicos...

Gracias!!

:P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Geo he estado pensando seriamente en cambiarte la profesion en el foro

ya no seras mas CAPI GEO ahora te llamaras WIKI-GEO, la primera enciclopedia

humana (sentimientos incluidos), que le detalla paso a paso todos los datos

solicitados, es totalmente gratis e incluye palabras de aliento, describe los

datos de una manera clara ( o sea facil de entender), para el usuario.

Genial tu nuevo nombramiento, recuerda que es honorario (no hay dinero en

el mundo que le pueda pagar), ojala puedas ayudar a Vero amigo mio, porque

eso para mi esta Ufffffffffffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!!!. Seguimos en contacto Wiki-Geo

Te recuerda un monton

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de nada querida Julia no me llames Wiki que me haces sentir como una computadora de IBM y de momento soy de carne y hueso, jeje ;D

Respecto a las pruebas de tu mami, Verocaz,

Para entendernos todos primero hay que decir que es una prueba FIBROMAX

Es una prueba que se compone de Fibrotest, SteatoTest y AshTest que son herramientas diagnósticas no invasivas de esteatosis y enfermedad de hígado graso no alcohohólico, en el que, por supuesto, juega un rol muy importante nuestro ocupa protagonista.

El resultado del fibrotest del 89% antes 88% no sufrióninguna variación pero implica, como tu bien sabes una fibrosis avanzada.

En referencia al Steatotest diremos que la esteatosis hepática es una acumulación de triglicéridos en los hepatocitos y el resultado es el porcentaje de hepatocitos con esteatosis citoplasmática que varía de 0 a 100%. En el caso de tu madre tampoco sufrióvariación, dio un 55% cuando antes daba 54% Ello implica una esteatosis severa (entre 33% y 100%) Pero, que por fortuna, no fue a más.

En relación al Actitest, que calcula el grado de actividad necroinflamatoria de origen viral le bajódel 69% al 61%. Sigue siendo un grado de severidad importante pero hay que pensar que bajando al 60% ya empezaríamos a hablar de severidad moderada.

Lo que me llama la atención es el resultado del Ash test, que mide la hepatitis alcohólica y aquí da un 25% (moderadillo) cuando debería de dar 0. Un enfermo hepático y máxime con el cuadro que presenta tu madre no debería ni de oler el alcohol. Lo digo por si acaso se le ocurre tomar una copichuela. Que no lo haga porque no es consciente del daño que le puede hacer ( nos entendamos por si acaso :)) )

Por lo demás a seguir adelante y a ver que complejo vitamínico le das (me imagino no será el VIUSID por lo de la glucosa)

Tu madre está más o menos como estaba antes de la realización del tratamiento. Con una mejora significativa en la antividad necroinflamatoria y la única receta que existe por el momento esâ??â??â??â??â?? cuidarse, cuidarse y cuidarse

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la explicación Geo, entonces si entendí bien, la enfermedad no avanzó en este tiempo y de entrada eso ya lo considero bueno.

La glucosa conforme está en 88 el mismo dia sube a 279 y estamos en espera de los resultados del pancreas. Por lo que sé el nivel normal del Antigeno CA19-9 es de menos de 40 por lo que no sé si sale elevado, ahi mismo hay algun dato que defina inflamación y no algo peor.

El endocrinologo de mi mamá es muy alarmista y yo un tanto cuanto aprensiva (asi que no somos buena combinación).

Quedé de llamarle el viernes pero si me dice que salió alto que puedo pensar?, si como dices ese estudio refleja pancreatitis, cirrosis, calculos o cancer...

Voto porque sea ligera inflamacion ji ji que supongo que con tratamiento se puede quitar y asi, volver a los niveles regulares de glucosa no?

porque si sale todo bien, entonces el doctor dirá que se terminó la reserva pancreatica y que debe usar insulina de por vida (que tampoco es un buen diagnóstico)..

Esta glucosa ya nos trae locas!!, porque aunque el hepatologo diga que el tratamiento de pegtron no tuvo que ver con esta elevacion de glucosa, es raro que despues de 12 años de tenerla en niveles de 100-150 ahora se haya disparado y que ni con la insulina se pueda controlar del todo...

Ya se que tu especialidad es el higado, pero sabes algo de la glucosa?

toma mucha agua, se cuida muchisimo en sus comidas y come colaciones a media mañana y media tarde como lo indicó el doctor y por supuesto que no toma nada (contestando a tu mensaje), nunca ha tomado y mucho menos ahora, por lo que al doc se le hizo rarísimo ese resultado...

disculpa tanta molestia pero eres mi fuente más confiable despues del médico y como sabes, los doctores sólo responden de manera concreta y nada clara a las dudas de sus pacientes desesperados como yo...

Te mando un gran abrazo!

gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Respecto al antígeno carbohidrato 19-9 se consideran normales las concentraciones inferiores a 37 U/ml. y hablando de ello te quería decir, ante todo, que yo no he mencionado la palabra cáncer sino que he hablado de cálculo biliar, pancreatitis, cirrosis del hígado, y colecistitis (es muy importante el saber interpretar lo que se escribe y tú eres una persona que si en momentos no lo hace es por puro despiste que de capacidad veo que vas sobrada) Eso ya lo diagnosticarán los médicos después de hacer las pruebas pertinentes y toquemos madera para que ésto no suceda. Aunque en el caso que lo tuviera y dependiendo de su entidad también hay tratamientos que no implican necesariamente el transplante. Pero no pensemos en ello.

Es muy importante, diría que primordial eliminar el agente que le produce esos cambios repentinos en la glucosa a tu madre y por qué ha dado alcohol, eso es un misterio que yo, por lo menos, soy incapaz de responder. El alcohol se obtiene mediante la fermentación de los azúcares y cualquier sustancia (vino, cerveza, licores) contienen carbohidratos. También se puede consumir alcohol en productos de repostería, p. ej. Está completamente reñido con la enfermedad pancreática y por supuesto con cualquier tipo de hepatitis. Interacciona con los medicamentos reguladores de la insulina y sus efectos son imprevisibles. La diabetes también está reñida con niveles altos de triglicéridos.

No me canso de repetir que debes de prestar especial atención a esos “brebajes energéticos” y complejos vitamínicos que piensas darle a tu madre de que ninguno de ellos contenga glucosa (cosa que dudo)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo,como siempre gracias por tomarte el tiempo y calma para responderme.

La palabra cancer no la mencionaste tu,pero es lo que lei en internet que reportaba el analisis a demas de lo que me comentastE tu.

La falta de informacion o de claridad de los medicos nos hacen acudir a investigar en internet y no siempre es bueno,porque a mi por lo menos,me ilustra pero tambien me alarma..

Claro q espero con el alma que no sea nada malo,ni siquiera pancreatitis ya q x lo q lei tambien en internet,no es nada sencillo.

Vuelvo a lo mismo,no le duele nada y lo unico diferente es un poco de estrenimiento,mientras q un sintoma de inflamacion es la diarrea..en fin,he rezado mucho y se q debo decretar cosas buenas para que sucedan..

Sobre el alcohol si es un misterio! Mi mama ni chocolates envinados prueba asi q no confio mucho en ese resultado,al igual q el doctor a Quien le causo hasta risa,conociendo a mi mama.

Ayer los niveles d glucosa fueron 89 en ayunas,270 comida y 200 noche,con 34u en la manana y 20 noche.el doc no ha cambiado dosis xq quiere hacer pruebas ahora con la alimentacion,quitando la colacion de la manana xq sube mucho de 9am a 2pm.tambien ajustaremos desayuno,por lo menos para ayudar a bajarla,aunq como tu dices hay q detectar lo q la esta subiendo que aunque nadie lo diga,si creo q haya sido el tratamiento de la hepatitis,ya que los medicamentos tan fuertes de manera prolongada tambien alteran otros organos de manera temporal,tambien segun internet..

En fin amigo geo,me arrepiento de haber estudiado publicidad xq en estos casos me encantaria ser medico para entender q esta pasanDo en el cuerpo de mi mama..

Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

No digo que no tengas razón de que el traumático y sufrido tratamiento no tuviera nada que ver en los desajustes de glucosa (¡tiene que ver en todo! ;D ) pero hay que pensar que tu madre todavía acabóel tratamiento este mes y los efectos secundarios de la ribavirina duran como mínimo 6 meses y los del interferón 2, como hemos dicho en reiteradas ocasiones. Así que con calma y poco a poco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Realmente por lo que he leido y aunque se muy poco de la materia, la sra tiene un desajustes organico ahora mismo, que se lo habra causado ni idea, pienso igual que Geo (tranquilo no te dire mas Wiki ;D ;D ;D), seguiras siendo mi Capi, tendrian que

esperar un poco a que el organismo se limpie de todos los quimicos que recibio, si

bien es cierto que esos medicamentos pueden danar otros organos, como dice

Vero, esperemos que en este caso no sea asi, imagino que es un proceso, ahora

mismo tengo una semana sin tomar medicamentos y me siento bastante bien, el

cansancio practicamente se ha ido, igual que la tos y el dolor en los huesos, en

realidad no tuve muchos cambios de humor solo me sentia frustada por el tema

de saberme atada a una enfermedad pero nada hay que seguir adelante, aun no

tengo los resultados de la ultima carga viral, cuando asi sea se los hare saber.

Ojala todo se solucione Vero no es nada facil para uds te entiendo perfectamente

y uno se siente impotente ante tantas cosas juntas

Saludos a todos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo y Julia!!!, les prometo que estoy tratando de mantener la calma y tener mucha confianza en Dios y en los médicos.

Ya les estaré dando buenas noticias mañana con los resultados, y esperemos que pronto se normalicen sus niveles de glucosa para que pueda comenzar con los nuevos medicamentos para el higadito, por ahora vamos a esperar para poder iniciar el fin de semana...

los quiero!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace mucho q no lloraba de felicidad!! Desde que negativizo mi mami a la mitad del tratamiento..pero hoy fue diferente!! Hable con el dr para reportarle como siempre la glucosa de mi mami (que hoy fue de 75 dos veces en el dia!) Y le parecio muy bien! Pero lo mejor fue cuando me dijo que ya tenia los result del estudio y que habia salido MUY Bien!!,que no habia inflamacio y mucho menos tumor, asi que por lo visto dudaba..le di las gracias y ya queria colgar para llorar de alegria!!, le di la noticia a mi mami y a mi familia y estamos muy contentos..a pesar de q dijo el dr q podria ser que la funcion hepatica si estuviera un poco mal xq no producia suficiente insulina pero ya veremos.. X ahora me. Importa q no tiene nada grave y q ya le bajo la glucosa y como ya le bajo 4 u de insulina espero q poco a poco no la necesite mas...por ahora tengo muchas esperanzas de que estara bien y con la mejor actitud para disfrutar al maximo cada minuto de este regalo llamado vida!! Les queria dar la gran noticia de inmediato, gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida amiga Verocaz,

Si te refieres a esos 4 medicamentos con nombres que parecen "los 4 Jinetes del Apocalipsis", ¡qué quieres que te diga!

Respecto al colchiquim, la colchicina es una medicación antiinflamatoria y antifibrótica empleada para la cirrosis hepática, pero con controvertidos resultados.

Según una revista médica chilena, la colchicina, un agente que bloquea la polimerización de tubulina demostróque inhibe la secreción de colágena y que aumenta la actividad de colagenasa in vitro. Además, la administración oral de esta droga disminuyóel desarrollo de fibrosis en ratas intoxicadas con CC14. La colchicina se ha usado en algunos ensayos clínicos y ha mostrado cierto efecto benéfico en la cirrosis de varias etiologías. Sin embargo, estos resultados no fueron satisfactorios en pacientes con cirrosis biliar primaria . Estas evidencias muestran que la colchicina es ineficaz para frenar la progresión de la cirrosis hepática.

Referente al cardispan es un removedor de grasa corporal que usan los culturistas. Hay quienes se quejan porque se les han formado bolitas de grasa que son incapaces de eliminarlas (tu misma)

En relación al atacand está indicado en casos de hipertensión arterial esencial, insuficiencia cardiaca con disfunción ventricular izquierda (si le hace falta el médico sabrá)

Y por último el zotarexin no sé lo que es (me suena a un medicamento indú de la Zota Farmaceútica India)

Mi consejo para tu madre (que te lo vas a pasar por el forro) es que se alimente de forma equilibrada, que beba mucho agua, pasee, respire aire puro, que le dejes tiempo para recuperarse y que pares de meterle medicamentos "seudoexperimentales", algunos de ellos con un afán meramente basado en un interés económico como el cardispan (â??El músculo es belloâ??)

Nothing else.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinion Geo pero aclarando el punto, yo no le estoy metiendo medicamentos como tu dices je je es el dr quien quiere luchar contra el virus con un medicamento para parasitos,bajar o mantener la fibrosis como esta y no darle ahorita otro tratam tan agresivo. En 2 meses se evalua si ha servido de algo o de lo contrario cambiamos..tengo q creer en el doc porque si se queda sin hacer nada, el virus se seguira replicando y la fibrosis puede avanzar..ya les estare contando como vamos,pero debo tener fe y confianza q el dr sabe lo que hace ta que tiene otros pacientes que han respondido en las mismas condiciones...besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Hay quien cree, por no decir la mayoría, que el mejor médico es el que más medicamentos receta. Yo no estoy en absoluto de acuerdo. Es más, deberían de estar prohibidos los regalos que les hacen los laboratorios a los médicos.

No creo tampoco que esos pacientes que dices en igualdad de condiciones a tu madre tengan 70 años. En cualquier caso, visto lo visto, tu progenitora no tendrá tiempo para recuperarse de la más que traumática medicación.

¿Crees realmente que un vulgar antiparasitario puede poner en jaque a la entidad biológica especializada más inteligente, resistente, poseedora de un genoma de ARN variable y con capacidad de evolucionar con el tiempo para eludir los medicamentos y la presión inmunológica de todas cuantas existen?....... Piensa que ha coevolucionado con la población humana durante siglos, probablemente milenios......

...... Menos mal que el Bichurro aprieta, pero tarda en ahogar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...