Saltar al contenido

Aprobacion del tratamiento en Catalunya por la Generalitat y genotipo 4


Recommended Posts

Maribel,

Normalmente los estudios realizados al respecto se hacen con muestras de virus con sangre dentro de jeringuillas, consideradas la principal fuente de infección. Así estudios aseguran que la transmisión de la hepatitis C durante un accidente biológico presenta una posibilidad de infección 10 veces mayor que la transmisión del VIH.

Un estudio dio a entender que en determinadas condiciones de temperatura y dependiendo del tamaño de la muestra de sangre se llegaron a encontrar virus activos en instrumentos infectados dos meses después del que el instrumento hubiese sido utilizado.

Es importante aclarar que esa situación se dio en jeringas con agujas de inyección de mayor diámetro y en condiciones de temperatura de 4 grados, lo que puede suceder si un instrumento es guardado en una nevera o en invierno en regiones frías.

Los investigadores utilizaron jeringas de diferentes calibres de agujas y las infectaron con sangre positiva para hepatitis C. Todas las jeringas fueron lavadas y después almacenadas en tres temperaturas diferentes, a 4 ú C (semejante a una nevera domestica), a 22 ú C, considerada la temperatura ambiente (en un clima no extremo) y a 37 ú C, la temperatura del cuerpo (o un clima muy caliente)

En jeringas pequeñas, como las utilizadas para insulina, el virus muere rápidamente a la temperatura de 37 grados, no encontrándose virus activos dentro de la aguja después de 24 horas. Si la temperatura es de 22 grados los virus desaparecen después de tres días. Si la temperatura de almacenamiento es de 4 grados el virus fue encontrado activo en un 33% de las jeringas después de 24 horas, en un 25% después de tres días y en un 5% fue encontrado después de pasada una semana.

Ya en jeringas con agujas de mayor diámetro los resultados mostraron que en la temperatura de 4 grados casi todas las jeringas tenían activo el virus después de una semana, la mitad después de un mes y en una parte significativa continuaba activa después de dos meses. En la temperatura de 22 grados 70% de las jeringas permanecían transmisores del virus después de siete días, 40% después un mes. En la temperatura de 37 grados la mitad de las jeringas permanecía con virus activos después de 7 días, prácticamente la misma proporción así permanecía después un mes y una pequeña parte continuaba infecciosa después de dos meses.

En una muestra de virus con sangre (pues sólo no vive) en superficie, que es a lo que te referías, el VHC puede vivir entre 16 h. y 96 h. Es decir, para entendernos, en la escena de un crimen :) . Pero si limpias bien con agua y lejía te aseguro que no queda ni el apuntador.

La ropa después de pasar por la lavadora queda absolutamente desinfectada y el WC con productos desinfectantes específicos (toque de escobilla y listo)

Aún así hay que pensar que el virus para que te infecte tiene que entrar en contacto con tu sangre, de ahí que la principal via de contagio sea la parenteral.

Feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Margarita,

... Añado... respecto al ayuno se hace para reducir la interposición de gas intestinal e inducir la distensión fisiológica de la vesícula biliar (si ellos te ven la vesícula biliar comprimida saben que no has ayunado) Para minimizar el timpanismo intestinal también es útil suprimir el consumo de chicles y tabaco. En los pacientes con abundante meteorismo puede ser conveniente realizar el día anterior una dieta aparte de sin bebidas gaseosas también sin féculas ni legumbres.

Feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia,

Aquí en España hay una tal Belén Esteban que por decir: "Andreíta que te coma el pollo", "yo por mi hija maaaatoooo" "¿sabe lo que te quiero decí"?... "¿Me entiendes?" .... y poco más cobra 26.000,00 euros al mes.

......¡QU? INJUSTA ES LA VIDA!, jeje! ;D

Buen finde, amiga.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ehh, yo tambien me apunto a ir a medias, yo puedo avisar cuando haya una nueva consulta, ;D

Gracias Geo, el ayuno que me pone es de 6 horas y como la ecografia es a las 15.30 h que hambre. , la otra vez fue por la mañana e imagino que pondria en ayunas como me la realizarón a las 12.00 h no me di cuenta de lo del hambre.

Gracias.

Ah aprovecho para deciros que yo estoy vacunandome de la Hepatits A y B y es como explicaba Geo, aunque a mi no me han dicho nada de la del recordatorio, lo tendré en cuenta.

Saludos y :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Margarita,

Lo de la vacuna de refuerzo, aunque hay gente que no lo hace es importante. Si utilizaras vacunas monovalentes. Sería un refuerzo para la B a los 5 años y otro para la A a los 10. Pero al ser una vacuna polivalente para A y B con un refuerzo a los 5 años es suficiente. De esta manera tienes la completa seguridad que quedas vacunada de por vida.

Tranquila Julia, que ya pensaremos en otro, jeje! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo de nuevo, mi marido ya sabes que no está infectado, es necesario que esté vacunado de la A y de la B? Me aconsejas la polivalente twinrix o por el contario las 2 monovalentes? y confírmamelo por favor tambien, es necesario cuando acabe el ttmto ponerme yo tambien la twinrix?

Gracias y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maribel, es bueno saber que los amigos del foro, te ayudan con tus dudas, porque como bien es sabido por todos, no todos los médicos se toman el tiempo o tienen la predisposición para responder a todas nuestras dudas e inquietudes. También es bueno recordar que aqui se vuelcan sugerencias, experiencias , recopilación de informaciones , investigaciones, etc.con mucha dedicación y solidaridad ; pero antes de tomar cualquier medicamento, suplemento o vacunarse, no olvides consultar a tus médicos para mayor seguridad. Si bien hay reglas generales para las personas en cuanto a vacunaciones, ejercicios, medicaciones y otros, todos nosotros más que otros sabemos que cada persona es única y tiene su propia historia de salud, a la hora de atender su salud.

saludos y mucha suerte! :)

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Maria realmente el que tiene la ultima palabra es

el medico aunque nos caiga como la patada son las indicaciones medicas

las que hay que seguir y en mi humilde criterio si el medico que nos atiende

no llenas las espectativas esperadas la mejor solucion es buscar otro

medico.

Gracias por estar

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Maria realmente el que tiene la ultima palabra es

el medico aunque nos caiga como la patada son las indicaciones medicas

las que hay que seguir y en mi humilde criterio si el medico que nos atiende

no llenas las espectativas esperadas la mejor solucion es buscar otro

medico.

Gracias por estar

Julia

Gracias a ti Julia por permanecer junto a quien lo necesita.

un beso

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Maribel!

Tienen razón María y Julia. Debes de comentárselo al médico porque las vacunas aún pareciendo inofensivas producen en algunas personas reacciones anafilácticas o de alergia severa y esto ocurre cuando el organismo de la persona vacunada rechaza algún componente presente en la elaboración de dicha vacuna (p. ej. el huevo está presente tanto en la vacuna de la hepatitis A como de la B y hay personas anafilácticas al huevo)

Es a nuestro médico al primero que debemos de consultar pues él es el que tiene nuestro historial clínico y sabe lo que nos conviene y no nos conviene (o debería :) )

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...