Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola de nuevo,resulta que me encontre con una compañera y hablando con ella tambine padece vhc,la pobre hace poco se entero y su hepatologo la asusto bastante pues le dijo que la vhc siempre acaba en cirrosis a lo largo de los años,intente calmarla diciendole que yo tenia entendido que hay un 20% que no siempre es asi.

Mi pregunta es la siguiente,¿ es eso cierto todos los enfermos de vhc acaban con cirrosis?ahora me a dejado a mi nuevamente preocupada.

Gracias por la ayuda que dais.

Ella tiene una fibrosis grado 1

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

manoli, creo que el médico que le dijo eso no debe ser hepatólogo, parece la contestación de un medico que no está actualizado en lo mas mínimo, lo que dijo es una barbaridad.

El porcentaje de personas que llegan a desarrollar una cirrosis es bajo, y en caso de producirse generalmente es en 15, 20, 25 o mas años.

Ella tiene actualmente una fibrosis grado 1, de no mediar imponderables que no suelen ocurrir con demasiada frecuencia y con cuidados básicos, ella está lejos de la cirrosis. Puede quedarse tranquila, lo que no significa que no se cuide o no se trate, todo lo contrario, es muy importante su caso ya que al no tener gran daño hepático, las acciones médicas que se tomen hoy, permitirán que pueda tener una excelente calidad de vida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Eduardo,estabamos esperando vuestra espuesta,dices que se an de pasar 15 ,20 0 25 años,pues en el caso de mi marido ya son 32 años con el virus y mi compañera son 27 ,entonces como lo ves tu.

Y sobre el medico,pues si que es verdad que podria tener un poco mas de informacion y te dire que es hepatologo quien le aseguro eso.

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Manoli,

Con respecto a la cantidad de años de infección y la posibilidad de cirrosis, como muchas cosas del tema salud, depende de una enorme variedad de factores. Hay personas con poco tiempo de evolución de la enfermedad y que padecen cirrosis, y existe también el caso de personas infectadas hace muchos años y no han tenido esas consecuencias. Muchos de los condicionantes tienen que ver con los hábitos alimenticios, el consumo o no de bebidas alcohólicas, el consumo de medicamentos puedan ser hepatotóxicos, condicionantes genéticos,... esta lista obviamente incluye la cantidad de tiempo desde que comenzóla infección, pero como verás no es el único factor.

Creo que lo importante en estos casos es una consulta con el hepatólogo para que evalúe la función hepática y así saber como está hoy el hígado, estudiar también como está actuando (o no) el virus, a partir de ahí podrán saber cual es el próximo paso a seguir. Cada paso de esta larga enfermedad tiene una acción a seguir, la hepatitis C (así como la B) están muy estudiadas y en continuo avance científico, es importante saber que no todos los casos terminan en cirrosis ni mucho menos (todavía no comprendo como el médico ha dicho eso), y que en caso de tener cirrosis también hay realmente mucho por hacer. Un saludo y hasta la próxima Eduardo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Eduardo,queria comentarte que en el caso de mi marido el medico quedo impresionado en cuanto a su inmunologia,nos dijo que tenia una inmunologia buenisima,¿es eso bueno? ¿que significa tener una inmunologia buenisima como el dijo.Sabrias darme infomacion sobre eso.

Gracias de nuevo y besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...