Saltar al contenido

Reiteración en el tratamiento con Interferon


Recommended Posts

Hola a todos.

Acudo a este lugar porque estoy desconcertado ante que decisión tomar y para ver si me podeis ayudar a ello con vuestras experiencias o conocimientos.

Hace ya más de 8 años que se me detectó la Hepatitis C. Ahora tengo 45 años.

Hice el tratamiento con Interferón + Rivabirina pero, desgraciadamente no conseguí negativar el virús.

A partir de esa fecha, he seguido con los controles habituales y parece que, al menos de momento, esté estabilizado. Todos los indicativos están correctos excepto las transaminasas que están un poco elevadas como es habitual en todos los que padecemos esta enfermedad.

En el mes de julio, tras una visita rutinaria con mi digestólogo y sin que mis análisis hayan variado, me sorprende con que quiere que haga de nuevo el tratamiento.

Y aquí vienen mis dudas.

Hasta ahora no he leido, ni conozco a nadie que haya repetido el tratamiento.

Es más, hasta la fecha creía que incluso los protocolos médicos lo consideraban poco recomendable si no negativabas en primera instancia pues el virús se fortalecía y se hacía más resistente contra el Interferón y en caso de necesitar tratamiento si la enfermedad se agravaba, hacía menor efecto.

Conoceis casos en que se haya repetido el tratamiento?

Cuando hice el tratamiento hace 8 años lo pasé muy mal y, la verdad, no me gustaría pasar de nuevo por todo ello sin unas ciertas espectativas de éxito.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jon2, tenemos muchos participantes de Hepatitis 2000 que llevan más de un tratamiento, no es que sea lo estándar hacer más de un tratamiento en caso de no negativizar, pero muchos médicos evalúan las posibilidades que tiene la persona de conseguir éxito en un segundo tratamiento e incluso en un tercero, y lo llevan adelante, muchas veces con éxito, sabemos bien que el éxito no es en todos los casos, afortunadamente en este momento se evalúa en el tercer mes (e incluso antes) si el tratamiento va a dar buen resultado o no, no necesitándose realizar todo el tratamiento previsto para ver si dará resultado o no (como sucedía supongo en tu primer tratamiento así como sucediócon en el mío en el año 2000).

Te comento estos datos a modo informativo y para que sepas que es posible un segundo tratamiento y más, pero esto es algo que debe conversarse muy bien con el medico tratante, como bien dices, el tratamiento tiene sus inconvenientes, y pienso que es justificado mas de un tratamiento cuando existen indicios reales de posibilidad de éxito, o cuando es una necesidad vital. En caso que en algún momento te decidas a volver a intentarlo, sería bueno que te saques todas las dudas hablando con tu medico, si el te acompañará en ese caso hay mucho para charlar, como lo llevarás adelante, que hacer en caso de efectos secundarios, cuanto tiempo esperarán para la primer PCR que determinará si continúas o noâ?? Te envío un saludo Eduardo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...