Saltar al contenido

Este sábado empezaré el tratamiento...uyyy


Recommended Posts

Hola gente pues resulta que ya hice la visita con mi médico y ya puedo recoger los medicamentos para empezar. Mis dudas son varias: así en España cuantas dosis de Pegintron dan? es decir para cuanto tiempo?

Estoy tomando antibiótico, he de dejarlo para empezar el ttmto? También he de ir al dentista, la anestesia no habrá problema si ya me estoy medicando?

Y ...que me deis moral que la voy a necesitar...que tengo cosquillas en el estomago, igual que cuando te enamoras y esperas a la 1? cita, je je, solo que esto es lo contrario a enamorarse.

Un abrazo gente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Maribel,

Mi consejo es que esperes a finalizar el tratamiento con antibiótico porque éste suele interactuar con otros tipos de medicaciones. Y una vez que lo acabes, espera un par de días e inicia el de la hepatitis C. Por ejemplo un domingo ó un lunes para regularte mejor. Respecto a si te puede afectar la anestesia que te ponen en el dentista pregúntaselo al hepatólogo. Me imagino que no pasaría nada porque dura unas horas y es un día determinado, no obstante consúltalo.

Por cierto.... ¿Que genotipo de VHC portas?.... ¿Con qué carga viral partes?

La dosis de pegintrón que te van a dar en España son sólo las que necesites durante la terapia salvo que una de las plumas salga defectuosa y te den una nueva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Geo gracias corazón por contestar como siempre tan raudo en contestar.

El genotipo es el 4 y el último análisis era de 105.000 repugnantes, pero del análisis ese hace ya 2 meses.

Ahora voy a la farmacia del hospital pero no se para cuantas semanas dan la primera vez.

Y Geo dime también porque me dijo mi médico que tomará paracetamol 2 horas antes del pinchazo pero que si tenía fiebre acudiera de urgencias? Que me podrían mandar en urgencias que no sea paracetamol para bajar la fiebre? esto me tiene preocupada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Tienes el segundo genotipo de peor respuesta después del 1, con lo que la duración de la terapia será de 48 semanas, salvo que tengas una respuesta viral rápida y el hepatólogo decida acortarte el período.

Tu ventaja es que la carga viral con la que partes es muy baja (105.000 ui./ml.) a la vez de se mujer (respondéis mejor que nosotros) Ahora hay que mirar tu respuesta en la semana 4 y en la 12.

Respecto a lo de la fiebre que no te asuste. A mi me dio hasta 39,5 grados en la primera inyección, pero luego el cuerpo se va acostumbrando y ésta se ve mitigada. Lo del paracetamol es una buena solución. Por ejemplo 500 mgr. 2 horas antes de la inyección y otros 500 mgr. 4 horas después de ésta. El paracetamol es muy tolerable y creo que no vas a necesitar otra cosa. Desde luego no creo que tengas que entrar por urgencias.

Se trata de aguantar al principio mientras el cuerpo se habitúe. Eso sí no dejes de tomar muchos líquidos y mejor agua que nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MARIBEL BIENVENIDA, SIGUE LOS CONSEJOS DE GEO EL ES EL CAPITAN DEL BARCO ;D ;D ;D ;D, YA TIENE UN MASTER EN HEPATITIS C DE TANTA INFORMACION

QUE HA RECOPILADO, YO SOY GENOTIPO 2A TERMINE EL TRATAMIENTO Y NEGATIVICE DURANTE TODO EL TRAYECTO AHORA MISMO ESTOY A LA ESPERA DE LOS 6 MESES A

VER SI ME MANTENGO NEGATIVO AUN.

DEBES TOMAR EL PARACETAMOL PORQUE LA PRIMERA INJECCION DA FIEBRE PERO

DESPUES SE QUITA PORQUE EL ORGANISMO SE ACOSTUMBRA, TE DESEO TODA LA

SUERTE DEL MUNDO Y MI CONSEJO ES QUE SOLAMENTE VEAS TUS PROPIAS REACCIONES PORQUE TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES Y NO TODOS

TENEMOS LOS MISMOS EFECTOS, ASI QUE ADELANTE Y PARA CUALQUIER DUDA

ESTAREMOS AQUI PARA APOYARTE

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Julia, eres muy amable.

Capiii, te ha gustado lo de majo? jeje, preguntarte que me mandaron 5 pastillas ribavirina y mi peso es 56 kg, cuando en el prospecto indica que hasta 65 kilos he de tomar 4 pastillas, se ha equivocado el médico? pasara algo si me tomo una de más?

Gracias majete.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Cuando el médico te las ha recetado será por algo. Muchas veces los medicamentos se toman en dosis más elevedadas que lo que los prospectos recomiendan. No obstante coméntaselo a él que es el único que en este caso puede ayudarte, majeta mía.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajaja pues majo para Geo PARA NADA es irónico sino lo de bonito, hermoso...jaja

Capi si que me gustaría que me respondieras lo de las analíticas cada cuanto normalmente me harán.

Es que a las 3 semanas me harán una analítica pero supongo que para ver la anemia pero tenía entendido que a la cuarta semana te hacen otro analisis para ver si ya negativizas o tienes que estar a 0 para continuar el ttmto, pero dudo que una semana despues me hagan un PCR para ver el virus si me bajó, no sé estoy hecha un lío, aclárame las dudas cuando puedas amigo Geo.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mucho ánimo Maribel, fuerza y valentia.

Se puede, la gente puede. Cuando a mi me da miedo algo siempre me digo. ¿ a mi me va a poder esto?, NO.

Yo puedo con eso y con más ( claro que luego no lo mantengo), pero tú tienes que mantenerlo firmemente.

muchos besos :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajaja pues majo para Geo PARA NADA es irónico sino lo de bonito' date=' hermoso...jaja

Capi si que me gustaría que me respondieras lo de las analíticas cada cuanto normalmente me harán.

Es que a las 3 semanas me harán una analítica pero supongo que para ver la anemia pero tenía entendido que a la cuarta semana te hacen otro analisis para ver si ya negativizas o tienes que estar a 0 para continuar el ttmto, pero dudo que una semana despues me hagan un PCR para ver el virus si me bajó, no sé estoy hecha un lío, aclárame las dudas cuando puedas amigo Geo.

Un abrazo.

[/quote']

Se me olvidaba, el ínter esta metido en el frigorífico, entonces cuanto tiempo he de dejarlo fuera para que alcance la temperatura ambiente?

Gracias de nuevo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Siempre hacen un análisis de PCR cuantitativo para saber la carga viral con la que partes antes de realizar el tratamiento. El siguiente análisis de carga viral lo hacen en la semana 4, después sigue la 12, 24, 36 y 48 en un tratamiento de 1 año como el que te ocupa. Este protocolo puede cambiar dependiendo de lo que considere el hepatólogo según los diferentes casos particulares de cada cual.

El pegintron déjalo fuera de la caja a temperatura ambiente unos 30 minutos (es suficiente)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

... tiene pero no es muy normal. Lo lógico es que te hicieran ya una analítica completa a las 4 semanas (por no andar haciendo dos extracciones en vez de una) Respecto a lo de la ribavirina cuéntanos cuando hables con el médico que te dice. El mío me había preguntado cuanto pesaba (eran 75 kgr.) y por consiguiente me recetó5 pastillas. Piensa que al final del tratamiento quedé en 58 kgr. Y si tu partes de 56 kgr. puedes convertirte en el primer caso en España de un ectoplasma viviente ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maribel.

yo empiezo este próximo miercoles, o sea, el dia 20, por segunda vez, ya que se interrumpió el primero a los 6 meses, porque no habia la medicación en el país.

Te cuento que cuando empecé el primero, no llegaba a los 50 kilos, y tambien tomaba 5 de ribavirina. en los actuales momentos tal vez, llego a los 52, y tambien voy con las 5 riba, asi que no me extraña para nada que el médico te haya puesto

esa dósis.

Bueno amiga, mucho ánimo y ahi nos vamos acompañando en este viaje de 48 semanas...........

los exámenes son cada mes cuando te va a ver el médico, para saber como están tus valores, plaquetas, hemoglobina etc

Un abrazo, FUERTE, FUERTE :)

janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GUAU CAPI CUANTA RAZON TIENES, A MI EL MEDICO ME HACIA EL HEMOGRAMA

SEMANAL, YA NO PODIA MAS DE TANTOS PINCHAZOS ASI QUE ME HICE LA LOCA

Y EMPECE HACERLOS QUINCENALES Y TERMINE HACIENDOLOS MENSUALES

PORQUE TENIA EL BRAZO COMO UN COLADOR ;D ;D ;D ;D

CUENTAME COMO VA TU OJITO COMPLETAMENTE SANO???? Y ESE ANIMO COMO

VA POR LO QUE VEO SUPER PORQUE TUS RESPUESTAS ESTAN CARGADAS DE

PICARDIA Y ESO ME ENCANTA

UN ABRAZO AMIGO QUERIDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hey! Julia,

El ojo ya me ha curado de todo. Ahora tengo migración de los otolitos, o sea vértigo pero benigno. Prefiero no hablar de ello porque es algo que pasa a veces y no tiene mayor importancia en mi caso. Y no quiero, bajo ningún concepto, que nada eclipse a nuestro bichurro :)

Un abrazo mi pana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO A MI ME PASO LO DEL VERTIGO PERO HACE MUCHO Y ME PUSIERON LA CABEZA

DENTRO DE UNA CAMPANA DE CRISTAL Y CON SONIDO ME LO CORRIGIERON ;D ;D ;D

EL OTORRINO ME DIJO QUE ERA UNA DESCOMPENSACION DEL OIDO MEDIO CON EL

INTERNO ALGO ASI.

CUIDATE LO DEL VERTIGO PORQUE SE CONVIERTE EN ALGO BIEN FASTIDIOSO

KISS KISS KISS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...