Saltar al contenido

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO


Recommended Posts

Hola Manoli,Según informaciones y trabajos que nos llegan, hace un tiempo se creía que si, que el tto. retrasaba el avance del virus, luego estudios más recientes indican que no es así, sino que mientras se realiza el tto. y se logra negativizar o disminuir el virus durante ese período, es un tiempo ganado ya que no tiene el virus fuerza suficiente para replicarse y continuar en su proceso de daño hepático. Lamentablemente, si al terminar el tto. el virus vuelve a replicarse, es decir que da positivo en los estudios, sigue con su trabajo de perjudicar la salud.Ahora es importante tener en cuenta que las personas que realizaron tto y no negativizaron por lo general tomaron mayor conciencia sobre su enfermedad y los cuidados necesarios para no acelerar su avance, asi como los controles médicos necesarios, con lo cual acceden a una buena calidad de vida y en el caso necesario estan mejor preparados para intentar un 2do tratamiento.

Saludos y cualquier otra duda, nos vemos por aquí

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Muji por tu contestacion,aunque me e quedado un poco desilusionada,pues si das de nuevo positivo al terminar el tratamiento,entonces no sirvio para nada,aqui en cataluña no dan una segunda oportunidad de hacer un segundo tratamiento y entonces es cuando vienen las dudas y te preguntas que ahora que nos espera y que pasara en un futuro,tenia entendido que al haber estado durante 1 año negativo eso era bueno para el higado,si no es asi se pierden mucho las esperanzas,espero que si no beneficia al menos no perjudique en nada.Gracias de nuevo y el proximo 24 de septiembre sabremos seguro si el dichoso virus volvio de nuevo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Manoli, quizás no me expresé claramente,si haz estado un año negativa con el tratamiento, eso si es beneficioso para el hígado ya que durante ese año entero el virus no siguiósu proceso de daño. Si bien no me gusta adelantarme a los hechos y espero y deseo que tus resultados sean los mejores ( y confiemos en que asi serán ) Si hablamos en el hipotético caso que no sigas negativa, el tratamiento habra servido en tu caso para retrasar el avance de la enfermedad porque estuviste negativa durante todo ese año. Distinto hubiera sido el caso si no hubieras negativizado durante el tto. Por eso es que escribi que el tratamiento por si mismo no retrasa el avance de la enfermedad, a menos que este siendo efectivo.

Espero no haber enrollado más tus dudas. En cuanto a posibilidades de 2do tratamientos en Catalunya, tenía entendido que si, daban esa oportunidad en el caso que fuera necesario.De todas formas hay amigos por aquí que podrán darte más info en este sentido y con más conocimiento .

saludos y por aqui seguimos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Muji,me quede algo mas tranquila,mira te explico es mi marido el que tiene o tenia la hepatitis c,tenia una carga viral de 9.500.000 y en el primer mes bajo a 1.200 y al tercer mes que fue la siguiente carga viral el ya estaba negativo,el medico nos dijo que fue muy buena respuesta,al terminar el tratamiento seguia negativo,a los 3 meses de finalizado el tratamiento le hicieron una analitica para ver que tal y las transaminasas estaban altas,entonces el medico nos dijo que el virus podia haber vuelto,la carga viral estamos a la espera de saber los resultados,el es genitipo 1 y tenia una fibrosis de grado 1,entonces asi estamos a la espera de saber si volvio o no,el miercoles dia 24 sabremos ya seguro el resultado de la carga viral,espero dios mediante todo salga bien.Muchas gracias por tu contestacion.En cuanto a repetir tratamiento el medico nos dijo que mejor esperar a los nuevos que esperan sea de aqui a unos 3 años,se que hay gente en cataluña que si lo a hecho mas de una vez,pero a nosotros nos dijeron que no.Muchas gracias y besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...