Saltar al contenido

Portadora hepatitis B


Recommended Posts

:-[ Hace casi 10 años durante examenes de rutina para una operacion me detectaron el virus de la hepatitis B, desde ahi he estado en controles anualmente , me dicen mis medicos que soy portadora y que mi virus esta inactivo , pese a preguntar siempre por el tema de riesgos hacia las personas que viven conmigo aun estoy muy confundida ya que antes tenia entendido que solo con sangre o relaciones sexuales se podia contagiar , pero ahora he leido que hasta con saliba. Hace una semana mi doctor me hablo que yo no tenia la enfermedad, que ya la tuve pero que seguramente si anticuerpos( ¿ ? ) ,que tenia que bajar mi peso porque tengo ademas higado graso 2-3, lo cual me conlleva a un mayor riesgo de cancer o cirrosis . Mis dudas persisten sobre si yo puedo contagiar o no aun ya que vivo con 2 hijas y una bebita de casi 2 años , ademas no entiendo que el medico me dice que este tranquila pero cuando voy hacerme cualquier procedimiento se toman muchas medidas de proteccion( dentista por ejemplo). Pregunto mucho pero al final no quedo clara. Ni siquiera para las relaciones de pareja .........ojala alguien tenga las cosas mas claras que yo... No estoy con ningun tipo de tratamiento , solo controles anuales ............gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Mirele! Bienvenida.

Representas un caso de portadora sana del virus de la hepatitis B o portadora inactiva, como quieras llamarlo. Es una infección que persiste en el hígado sin provocar una enfermedad hepática significativa. La enfermedad se hace ausente debido a que la replicación viral, en tu caso, es muy baja. Y no se produce tampoco respuesta del sistema inmunológico.

En tu caso tu enfermedad no produce ningún síntoma por lo que para averiguarlo hay que hacer prueba de marcadores hepáticos.

El riesgo de transmisión depende del nivel de replicación viral; por ello, el portador inactivo de VHB tiene un riesgo bajo de transmisión de la enfermedad. No obstante debe de tomar precauciones como:

- No compartir los utensilios que estén en contacto con sangre (maquinillas, cepillos de dientes).

- Cubrir las heridas o rasguños y limpiar con lejía las manchas de sangre sobre los objetos. Si lo limpia otra persona, que lo haga con guantes.

- Si va a ser atendido por personal sanitario, debe notificar su estado de portador del VHB (muy importante)

- No puede donar sangre, órganos ni semen (no es tu caso :) )

- Ha de usar preservativo en las relaciones sexuales con parejas no estables o no inmunizadas.

Respecto al embarazo, puedes quedarte embarazada pero los recién nacidos deben recibir inmediatamente (menos de 12 horas) después del parto inmunoglobulina específica VHB y la primera dosis de vacuna frente al VHB (luego recibirán las sucesivas)

Lo mejor es que las personas que se relacionen contigo se vacunen. Hay unas vacunas bivalentes para la hepatitis A y la B.

Por último, siendo portadora de la hepatitis B estás en riesgo de tener una segunda infección de hepatitis D puesto que se transmite por la misma vía de contagio. Por lo que debes protegerte del contacto con la sangre de otras personas.

En principio tomando las debidas precauciones no tienes problema ninguno, ni tiene porque saber nadie lo de tu enfermedad, pues no dejas de ser una portadora inactiva repito, con un riesgo muy bajo de transmisión.

Así que tranquila y un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MIRELE BIENVENIDA

LO QUE TE EXPLICA GEO ES CORRECTO, SI ERES PORTADORA INACTIVA NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA, AHORA BIEN DEJAME CONTARTE ALGO A MI ME DIO HEPATITIS

B Y TENIA TAMBIEN HEPATITIS C Y NO ME LO DETECTARON O SEA MIS TRANSAMINASAS ESTABAN ALTAS CUANDO ME DETECTARON LA HEPATITIS B, EL MEDICO ME MANDO REPOSO Y COMIDA SANA Y LAS TRANSAMINASAS BAJARON PERO DESPUES DE 1 ANO

ME DESCUBRIERON LA HEPATITIS C, ESO QUIERE DECIR QUE YO TENIA HEPATITIS C CUANDO ME DIO LA HEPATITIS B. LO RARO DE TODO ESTO QUE YO LE ATRIBUI EL

CANSANCIO EXTREMO A LA HEPATITIS B PERO DESPUES DE UNOS 20 DIAS DE DESCANSO

ME SENTI IGUAL QUE SIEMPRE, NO FUE SI NO HASTA UN ANO DESPUES QUE ME SALIERON UNOS PUNTICOS ROJOS EN LAS PIERNAS Y ME MANDARON ANALISIS Y

ME APARECIO QUE TENIA HEPATITIS C.

SEGUIMOS EN CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NO SABEN LO AGRADECIDA QUE ESTOY DE SUS RESPUESTAS ,GEO FUISTE MUY CLARO CON TU EXPLICACION , ALGO QUE CON MIS MEDICOS ME HA COSTADO MUCHO , YO TENGO YA 55 AÑOS , VIUDA Y ES EL MOTIVO POR EL CUAL ME SENTIA ANGUSTIADA Y AVERGONZADA PENSANDO EN QUE SI VOLVIA A TENER PAREJA TENER QUE CONTARLO ( OBVIO QUE ENTIENDO QUE EN CUALQUIER CASO DEBES CUIDARTE ). . JULIA FUISTE MUY AMABLE POR TU CONFIANZA AL CONTARME TU EXPERIENCIA ,HASTA AHORA ME SENTIA MUY SOLA YA QUE ESTE NO ES UN TEMA QUE PUEDAS TRATAR CON CUALQUIER PERSONA . MUCHAS GRACIAS A LOS DOS !!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MIRELE EXACTAMENTE LA IDEA DEL FORO ES AYUDARNOS, COMPARTIR CADA

VIVENCIA PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS APORTE ESE GRANITO DE ARENA

QUE NECESITAMOS PARA SEGUIR ADELANTE, ESTAMOS EN UN BARCO AMIGA

DEL CUAL NO HEMOS PODIDO BAJARNOS PERO DIOS MEDIANTE TODOS LO

LOGRAREMOS, RECUERDA QUE ESTAMOS ACA PARA AYUDARTE SIEMPRE

UN GRAN ABRAZO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Julia , es tan reconfortante sentirse apoyada o apoyado , sobre todo en este tipo de enfermedades que traen tanto prejuicio. Si yo puedo entregar aunque solo sea con mi experiencia un poquito de ayuda a alguien, sentire que todo no ha sido negativo .....te envio un abrazo con afecto y espero seguir aprendiendo mucho con uds .....Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...