Saltar al contenido

PLAQUETAS BAJAS Y TRATAMIENTO


Recommended Posts

HOLA: BUENO AHORA ME ENTRO UNA DUDA, YA QUE MIS PLAQUETAS ESTAN SIEMPRE BAJAS EN 75 CUANDO COMIENCE EL TRATAMIENTO EN MARZO/ABRIL ME VAN A BAJAR MAS Y ESTUBE LEYENDO POR AHI QUE ES PELIGROSO EL TEMA DEL TARTAMIENTO CON PLAQUETAS BAJAS , BUENO SI ALGUIEN COMENZO EL TRATAMIENTO CON PLAQUETAS BAJAS QUERIA PREGUNTAR COMO LE FUE Y SI TUVO PROBLEMAS.

GEO QUE ME DICES DE ESTE TEMA ??? SERA UN GRAN PROBLEMA O NO ????

GUILLE.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si amigo Guillecgh, lo normal estaría entre 130 y 350 (según laboratorios) De todos modos de momento no estás en índices peligrosos pero debes de controlarlos de forma continua y con el tratamiento más. Si pudieras administrarte "eltrombopag" sería una solución. Consúltalo con el hepatólogo. Respecto a mi experiencia no he tenido ese problema (he tenido otros) A ver si alguien del foro te puede ayudar con su experiencia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Guille debes consultar con tu medico porque como te dice Geo hay medicamentos

que te pueden ayudar, a mi para la baja de los linfocitos me ponian Neupogen

ya que el medico me decia que las defensas me bajaban notablemente y eso

es peligroso, asi que me injectaron durante todo el tratamiento el dia jueves

Neupogen y el dia viernes Pegasys, pero con esta ayuda no tuve que parar

el tratamiento y sali a flote.

Un saludo grandotote

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

HOLA GULLE  YO ESTOY TERMINANDO EL TRATAMIENTO Y E LLEGADO A TENE 77000 PLAQUETAS Y 1300 LUECO Y NEUTOFILOS SEG 50 , Y EN EL hospital muñiz   la dr .teresa shoeder me aplico  un neupogen y todo se normaliso pero lo de las vajas de el sisitema sanguiño es normal es el pegasis , sin en bargo la doc . PAZ  cuando empece hae 10 msese me dijo que si padecia anemia hera que el tratamiento es cuando mas efecto hace pero decile a tu epatologo si te puede administrar halgo para soportar el tratamiento hay de todo el acido folico de 5 mg , complejos b. y ello lo que quieren que no te tome niniguna infeccion opotunista , mira yo te hcv chiv este segudo es una hipoteca paga y de la hepatitis ya la 3ra car me dio negativo y enzimas 15 23  hacia que tranqui que vas andar bie consulta con tu medico . saudos  totatle de neupogen

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chicos, perdon que me meto. Yo cuando me detectaron el HCV tomaba alcohol (volvi del Caribe con All Inclusive) y tenia plaquetas en 105 mil. Con lo que el medico clinico me empezo a gritar que son re-bajas. Despues de empezar con la vida sana se me subiron a 132 mil y estaban entre 130 y 150 mil. O sea, son niveles normales, no? Porque me decia el Dr. que 105 mil es muy poco? Sera para asustarme? Cuales son los niveles peligrosos para F4? Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eugene con menos de 70.000 no te ponen el tratamiento y con menos de 90.000 no suelen hacerlo. Por debajo de 150.000 suele haber problemas de que el higado no funcione bien y por ello el bazo secuestre las plaquetas (lo normal es que se almacenen del 30 o 40 por 100 y con esplenomegalia con hiperesplenismo puede acumular hasta el 80 % de las plaquetas). Cuando las tengas por debajo de esa cantidad divide tus plaquetas entre dos que es a lo que te podrá descender durante el tratamiento. Y tienes que tener en cuenta que lo minimo son 20.000/25.000, por debajo es riesgo de hemorragia (trombopenia severa o grado 4) y que de 25.000 a 50.000 es la distancia de seguridad que no te permite cosas como ir al dentista (trombocitopenia grado 3 o grave).

El problema de los enfermos por VHC es que medicamentos como el eltrombopag dan muchos problemas, como el de trombosis de la vena portal o el riesgo de sangrado cuando se retira el medicamento. Por eso los heoatologos prefieren reducur la dosis de interferon para esperar a subirla mas adelante en condiciones mas propicias y en su caso retirar todos los tratamientos para la cura de la hepatitis.

¿A qué se nota que tengo problemas con las plaquetas?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este post es de hace 2 años y medio. Eltrombopag estaba empezando a utilizarse y sobretodo en enfermos de cáncer cuyas plaquetas bajaban ostensiblemente debido a los tratamientos quimioterapéuticos. A Guille no se lo dieron pues, según dijo, en su caso no le iba bien. En otros casos funciona perfectamente considerándose como un gran avance. Y en otros no se administra en enfermos de hepatitis por su elevado coste, dándoles prioridad a los enfermos de cáncer. Evidentemente, como apunta Zumo, no está exento de efectos adversos como todos los fármacos y más los específicos. Por culpa de las plaquetas, Guille al final ha tenido que abandonar la terapia.

 

De 130-150 mil/m.c.  a 400 mil/mc (según laboratorios) se consideran valores normales, en los que el paciente no tiene porque presentar ningún problema de coagulación. Más abajo de estos límites dependerá de los distintos organismos y de problemas asociados a mayores.

 

Saber también que las plaquetas no son del mismo tamaño, dependiendo también de los distintos organismos. Así hay personas con 130 mil./mc. que están en mejores condiciones que otras de 160 mil./mc. por citar un ejemplo.

 

El descenso plaquetario continúa siendo a día de hoy un grave problema de difícil corrección, mostrándose su estudio como una prioridad dentro del mundo científico.

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...