Saltar al contenido

Medicamento post trasplante para Jorge Salazar


Recommended Posts

Hola amigos, hoy he recibido noticias de Jorge. Para los amigos nuevos del foro, les cuento que Jorge es un amigo de hace años de este foro , él es de Guatemala y esta en Argentina desde diciembre porque vino a realizarse un trasplante hepático derivado de su virus C , dado que en su país no se realiza esta operación, su hijo le ha donado parte de su higado y la operación salió muy bien.

Como ha tenido una pequeña complicación post trasplante , aún sigue en nuestro país y le han indicado un medicamento muy costoso para una infección que se la he presentado. El remedio es VALIXA Valganciclovir 450 mg el costo aquí es de 8000 pesos aprox ( 2000 dolares) por caja, se lo han indicado por 4 meses y necesita una caja por mes. Dado la gran cantidad de gastos que le ha implicado esta operación, necesita poder conseguir este medicamento con mayores descuentos o bien si alguien tiene sobrantes de algún tratamiento. Nosotros estamos intentando todas las vías que conocemos para poder ayudarlo. Cualquier ayuda que puedan aportar será una gran ayuda para esta familia.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DISFUNDIRE EL MENSAJE MARIA A VER QUE LOGRAMOS, EL PROBLEMA

DE MI LEJANIA CON JORGE NO AYUDA MUCHO, PERO CON INSTITUCIONES

VERE SI PUEDO LOGRAR ALGO, DE CORAZON ME ENCANTARIA PONER UN

GRANITO DE ARENA EN LA CURACION DE JORGE.

SALUDOS A JORGE Y FAMILIA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola María.

Que bueno lo de Jorge .Hace tiempo que te vengo leyendo y la verdad estoy muy contento de como a ido todo con el trasplante .

Felicidades a todos los que estáis juntos a Jorge y a su hijo por el esfuerzo que a hecho.

Me gustaría colaborar con los medicamentos .Para eso necesitaría un banco y un numero de cuenta .Por favor poner todos los datos a la persona que se le debe hacer la transferencia .

Por mi parte algo podre aportar.

Espero que todo vaya bien y desde aquí en España seguro que aportaremos nuestro granito.

Recibir un saludo, darle muchos ánimos a Jorge que dios les acompañe en vuestra travesía.

Joseba.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maria:

Gracias por las noticias de Jorge, pero creo que en este momento un granito de arena por parte de cada uno , suma:asi que me gustaria si podes pasar la manera de hacer un deposito,poder hacer una cadena solidaria cuando mas se necesita,cada uno con lo que puede, va a llegar sin duda a hacerse del medicamento.

Espero los datos, un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MARIA, JULIA, JOSEBA, GREI, CAMINANTE:

Muchsisisisisimas gracias por su increíble respuesta. ya tenia largos ratos de no entrar al foro y que linda sorpresa me he encontrado. Hace ya varios meses era muy asiduo en mi participación en este foro y pues siempre estaré agradecido por los buenos amigos que a lo largo de las diferentes épocas he encontrado.

Uds. me han sorprendido gratamente pues no esperaba una respuesta así de rápido y de esta naturaleza como producto de la comunicación que tuve con Muji. En verdad lo agradezco desde el fondo de mi corazón pues sin conocerlos de manera mas directa a todos y cada uno de ustedes me muestran lo inmenso de su corazón.

Como uds. se imaginaran junto a mi esposa Silvia y a mi hijo nos ha tocado pasar por momentos difíciles en nuestra estadía acá pero también hemos conocido a personas increíbles que nos han brindado su valioso apoyo de diversas maneras. Al hacer una retrospectiva acerca de todo el proceso tan duro que nos ha tocado que afrontar desde el descubrimiento de mi enfermedad con lo de la hepatitis C y en especial con lo que hemos vivido en este lindo país nos lleva a darnos cuenta que más allá de lo que uno planifica y pretende, existe un ser superior que lo acomoda todo para hacer factible el camino. Para este camino, considerando lo tremendamente oneroso de la operación del trasplante, Dios nos ha facilitado el acceso a diversos Angeles que de una u otra forma nos han facultado para seguir adelante con el proceso. ESTO EN VERDAD LO AGRADECEMOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER.

Con relación a nuestra salud les comparto que ambos con mi hijo nos encontramos en e}muy buenas condiciones. Mi hijo quien tiene 25 años se encuentra fenomenal, incluso nos han manifestado luego de relaizarse varias ecografías que su hígado ya esta del tamaño normal. Yo me encuentro con mucha energía y aparte de un pequeño drenaje percutaneo que no quiere ceder del todo pues todo está muy bien, solo con la gran carga de medicamentos que me toca estar administrándome diariamente.

finalmente les comunico que estoy tratando de ver la forma más fácil en la que pudiera viabilizarse un medio para que puedan hacer efectivo una transferencia monetaria en cuanto tenga la información se las haré llegar preferentemente a su correo particular.

Gracias nuevamente y que bueno que en el mundo haya personas lindas como ustedes. Que Dios los bendiga a donde quiera que se encuentren.

Les mando un gran abrazo y un beso a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada María,

Me entristece mucho escuchar esta noticia que es la viva representación, por desgracia de miles (diría millones) de casos en el mundo de personas que no pueden ser atendidas debido a la falta de capital para sufragar los gastos sanitarios. De la consecución de órganos para el transplante ya no digamos.

El VALIXA Valga cinclovir, para que todos nos enteremos, es un medicamento empleado en infecciones citomegalovíricas en pacientes de riesgo sometidos a transplante de un órgano sólido en este caso el hígado. Es un medicamento muy costoso pero que se vende más barato en el mercado libre, teniendo su fuente principal en familiares de enfermos que lo revenden cuando ya no lo necesitan (en Internet salen múltiples anuncios al respecto y mejor que estos sean de zonas cercanas a donde vive el paciente)

La solución al caso de Jorge pasa por conseguir una ingente cantidad de dinero que no está en manos de muchas personas, entre las cuales, por supuesto, me incluyo. No obstante una pequeña aportación, dada mi precaria situación actual, he de hacer, pues como dice el refrán â??grano no hace granero pero ayuda al compañeroâ??

La mayor parte tenemos nuestros particulares problemas que en gran medida se resolverían de una forma meramente material.

En España esto está a la orden del día, viéndose familiares acudiendo a las cadenas privadas de televisión para solicitar la ayuda pertinente. En las cuales se presenta un número de teléfono y de cuenta bancaria para evitar de esta manera actuaciones fraudulentas que desgraciadamente también existen.

Otro sistema a seguir, p. ej., es hablar con el cura de la parroquia a la que pertenezca el enfermo y solicitar la ayuda durante la celebración de la misa.

No nos olvidemos también que tanto radio como prensa son medios con gran audiencia.

Por último y dada la urgente necesidad del dinero, éste habría que pedirlo a un banco a crédito y avalado por uno de los familiares o amigos directos. El dinero a devolver ya se recaudaría a posteriori. Lo importante aquí es salvar la vida de nuestro compañero.

Me imagino que nuestra admistración estará al tanto de todo cuanto he dicho y de más.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por sus cálidas respuestas y su compromiso solidario. Ya Jorge ha escrito también y veremos que resuelve para que puedan colaborar.

Geo, coincido contigo sobre lo lamentable que son estas circunstancias para todos en la mayoría de los países de este mundo., aún más en países en vías de desarrollo como el nuestro o Guatemala el país de Jorge. Imaginate el esfuerzo que ha hecho esta familia costeando operaciones, viajes, traslados, medicación e inumerables gastos más y aún no han terminado. Lo bueno es que la operación fue exitosa y Jorge y su familia tienen mucha fuerza y todos ansiamos su pronta recuperación.

Como bien dices desde nuestra administración como siempre lo hacemos, hemos abierto todos los canales que están a nuestro alcance y de acuerdo a la situación de Jorge. La embajada de Guatemala en Argentina esta al tanto de la situación y la empresa del medicamento en cuestión también, veremos y esperamos que pronto se resuelva lo necesario y favorable para Jorge. Seguimos trabajando y uniendo granitos de arena en esta gratificante cadena solidaria

Un fuerte abrazo para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Realmente esa es la idea unir esfuerzos para lograr ayudar a Jorge,

aca desde Punta Cana, Republica Dominicana no es nada facil hacer

las cosas. me la pusieron en China para hacer mi envio de dinero

para la compra del servidor y me rechazaron le envio, aca dicen que

es problema de Argentina y el banco en Argentina dice no haber

recibido la transferencia, o sea que en definitiva tuve un gasto de

100 Dolares y no logre nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy

esperando en el mes de Febrero que viajara un amigo de la familia

a la Argentina y el me lo hara personalmente y asunto concluido.

Asi que por esa misma via tratare de ayudar a Jorge, pues si unimos

esfuerzos lo lograremos. Si puedes conseguirme el nombre de la

Empresa o el laboratorio que la distribuye a ver si aca en Dominicana

tienen sucursal. Estoy totalmente de acuerdo con Geo es insolito que

Jorge tenga que pasar por todo esto porque en su pais no consiga

la atencion adecuada.

Seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia!, siempre voy tapada de trabajo, asi es que disculpa por no saludarte antes. Felicidades por tu cumple y por esos buenos resultados!!...que el 2011 siga con lindas cosas para ti :)

En cuanto a la empresa que comercializa el medicamento que necesita Jorge, al menos aqui en Argentina es roche y segun me han dicho el representante para américa central y el caribe esta en Costa Rica. Como escribi en otro post, tanto la cónsul de la embajada como la empresa estan en conocimiento de la situación y esperamos que se encuentren vías positivas por alli, todo suma

Qué pena lo que comentas sobre tu envío para el servidor!,sobre todo por los gastos que tuviste!, desde Rep Dominicana hemos recibido alguna vez colaboración , pero ha sido porque enviaron desde una agencia de western union, a veces hay o no hay convenios entre bancos y paises y quizás sea esa la cuestión, no te preocupes seguimos navegando y pa?lante!!!

un fuerte abrazo para ti y gracias por estar siempre

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@os nuevamente. Nuevamente gracias por los múltiples ofrecimientos de su apoyo para que pueda tener acceso a los medicamentos tan onerosos que necesito ahora en esta etapa postrasplante. Quiero manifestarles que dicho apoyo lo requiero solo de manera temporal pues al ya estar en mi pais tengo la bendición que el seguro social se hace cargo de la mayoría de inmunosupresores pero esto no es asi mientras este por aca en Argentina en proceso de recuperación.

para aquellas personas que han preguntado como hacer efectivo alguna trasferencia les manifiesto que dispongo de toda esta información la cual se las puedo hacer llegar gustosamente mediante un correo directo a cada unos de los interesados. Mi correo personal es:

jsalazar58@gmail.com

yo les estaré respondiendo a la brevedad con la información requerida.

Gracias nuevamente por su generosidad y pues por allí seguiremos en contacto. Saludos afectuosos a todos y que Dios los bendiga.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...