Saltar al contenido

Hola Buenas tardes...


Recommended Posts

Hola amigos. Hace 2 meses a mi esposo le diagnosticaron hepatitis C. No sabemos como se contagió, suponemos q a traves de una operacion de vesicula hace 15 años.

Luego en el mes de diciembre le hicieron una biopsia de higado y le diagnosticaron "cirrosis compensada". :'(

Para el proximo 18 de febrero nos entregan los resultados de las pruebas para saber la carga viral y el genotipo.

Soy su esposa desde hace 22 años me siento destrozada. Nunca imaginé pasar por esta prueba tan dificil. En cambio él está mas tranquilo. Yo aprovecho cuando estoy sola para drenar mi angustia, asi nuestras hijas de 18 y 4 años no me ven deprimida.

Ya su hepatóloga nos advirtió sobre los efectos secundarios del tratamiento, le pido mucho a Dios que no le vayan a dar tan fuertes...en él confío.

Solo quiero a traves de ustedes unas palabras de aliento y saber q no todo está perdido...que hay esperanzas y mi esposo estará conmigo por muchos años mas...

Un gran abrazo para todos...soy de Barquisimeto Venezuela!♥

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixa:

Te entiendo perfectamente, mi esposo hace tres años fue diagnosticado con cirrosis producida por la hepatitis C, tenemos casi 22 años de casados igual que vos, claro para nosotras es muy dificil ver a nuestro compañero en esa situación y nos afectan los miedos, pero vas a ver poco a poco vas agarrando las fuerzas necesarias, porque aunque no lo quieran aparentar necesitan de nuestro apoyo, ya para ellos es dificil lidiar con su enefermedad y nos toca darles tranquilidad, fuerza querida amiga y bienvenida al foro, los compañeros del foro tienen mucha experiencia y nos llenan de aliento, además, que aprendemos muchisimo de sus historias.

Un paso a la vez, eso es lo que hago yo, al prinicipio me costó mucho, pero la calma en estos casos es el mejor alivio que le podemos dar a nuestros maridos.

Esperanzas hay, y muchas, así que no te agobies.

Un abrazo

Ghis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA BEATIXSA : TRANQUILA PASO A PASO , EL TRATAMIENTO ES BRAVO ,PERO NO MATA ,CURA !!!!!!!! SI NO FUNCIONARIA EL INTERFERON SIEMPRE AYUDA , Y YA ESTAN SALIENDO LAS NUEVAS TERAPIAS CON MEJORES RESULTADOS ASI QUE TRANQUILIDAD QUE TU MARIDO VA A ESTAR MUCHO TIEMPO CON USTEDES MUCHISIMO TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!! UN ABRAZO PITY...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila Beatrixa y encantado de conocerte.

Como aquí decimos el llamado "Bichurro" aprieta pero tarda en ahogar. Además estamos en una nueva era revolucionaria de la lucha contra el el VHC que se presume exitosa. Así que con calma y buena letra. Todo se irá viendo poco a poco. Aquí estamos para lo que os hagamos falta.

Un beso grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA BEATRIXA, SOMOS PAISANAS TAMBIEN SOY VENEZOLANA, ACA EN EL FORO

HAY OTRA VENEZOLANA QUE SE LLAMA JANITZA, LO PRIMERO QUE TENGO QUE

PREVENIRTE ES RELACIONADO A LA MEDICACION, JANITZA TUVO QUE SUSPENDER

EL TRATAMIENTO DOS VECES YA QUE EN EL SEGURO DE VENEZUELA NO LA TENIAN,

ASI QUE ES BIEN PERO BIEN IMPORTANTE QUE ASEGURES LA MEDICACION, NO SE

DE QUE FORMA HARAN EL TRATAMIENTO SI CON UN SEGURO PRIVADO O CON EL

DEL ESTADO.

YO VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA Y LOGRE POR LOS MOMENTOS NEGATIVIZAR

EL VIRUS, ASI QUE TE ENVIO FUERZAS Y MUCHOS ANIMOS NO NECESARIAMENTE

TU ESPOSO TIENE QUE IRLE MAL (HAY CASOS QUE NO LES AFECTA TANTO LOS

EFECTOS SECUNDARIOS) ADEMAS ES DURO PERO SE PUEDE LLEVAR.

TU VAS A SER SU SOPORTE EN ESTA LUCHA, ASI QUE DE PANA TE DIGO TU TIENES

QUE APOYAR AHORA A TU ESPOSO Y TRANQUILA TODO SALDRA BIEN

UN GRAN SALUDO Y SIEMPRE ESTARE PARA TI

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixa.

como bien te dijo Julia, soy venezolana, vivo en Caracas, y he empezado el tratamiento para la hepatitis C, genotipo 1, en dos ocasiones. las cuales , han sido suspendidas, por falta de medicamentos, en el seguro social. sobretodo con la ribavirina que es la que mas ha faltado. no se como será la situación actual, pero informate bien, si tu esposo va a ser asistido de ésta forma (seguridad social). por lo demás te puedo decir, que hay compañeros a los cuales no les a ido tan mal, con los efectos secundarios, que cada uno es, si se quiere diferente en ese aspecto. la tranquilidad de tu esposo va a ayudarlo, trata de estar tranquila también. es duro, pero se puede. y bueno..... no te vayas del foro, muy en especial, cuando empiece el tratamiento, porque quienes mas te pueden ayudar, son las personas que lo han pasado, o lo están pasando. encantada de que estés en el foro

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por sus mensajes de aliento. Es muy importante para prepararme para esoso momentos. Y de aqui no me iré, serán parte de mi compañia. A mis amigas venezolanas, les digo que si mi esposo lo va a recibir via Seguro Social, por los momentos tengo por adelantado 2 meses de tratamiento, me ha costado pero ahi vamos; ojalá nunca nos falte( es dificil no pensar lo contrario por la situacion de nuestro pais) pero bueno ahi vamos...Hoy mi esposo se realizo el PCR, el resultado lo entregan el 18 d este mes. Confio en Dios que todo saldrá bien!!! Un besote a todos! ♥

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No saben la felicidad que siento al leer tantos testimonios de apoyo...son unos seres muy especiales!!! Apenas tengo un dia en éste foro y me siento super comoda. He leido muchisimas cosas aqui y de verdad que no todas son buenas, pero la gran mayoria son esperanzadoras...estare por aqui mas seguido, pues veo que es muy importante el contar con personas que ya han pasado por este duro camino.

;D un abrazo a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Amigos del foro...como dije anteriormente los resultados del primer PCR de mi esposo los entregaban el 18 de Febrero y resulta que por falta de unos reactivos necesarios para realizar la prueba, se retrasó la entrega para éste viernes 25...mi ansiedad crece y crece a medida que se acercan los dias. He notado últimamente que mi esposo está muy callado y lejano...pensativo, me imagino que debe ser porque se acerca la fecha. Conmigo no habla nada sobre su enfermedad, es como un tema censurado...con familiares y amigos si lo hace y dice que él sale adelante por sus dos hijas y por mi (aunque lo principal es EL). Gracias a Dios sigue con su optimismo y postivismo que muchas veces eso contribuye muchisimo a la efectividad del tratamiento...Ya tenemos ? meses por adelantado de tratamiento ojalá logremos siempre conseguirlo...De mi parte les digo que necesito muuuucha fuerza para llevar todo esto adelante. Dios de mi mano me ayudará...UN BESOTE♥

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TRANQUILA BEA MUCHA FE Y OPTIMISMO, ME IMAGINO QUE TU ESPOSO NO

COMENTA LO DE LA ENFERMEDAD CONTIGO PARA NO PREOCUPARTE, PERO

HAZLE SENTIR QUE ESTAS DE SU LADO EN TODO MOMENTO, LA PARTE

AFECTIVA ES BIEN IMPORTANTE AHORA MISMO PARA EL.

SEGUIMOS EN CONTACTO Y A LA ESPERA DE LA ANALITICA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, Beatrixa, seguramente es dificil en este momento, pero pone la mente en positivo y pensa que que todo va a ir muy bien, y que tanto tu marido como vos le van a poder hacer frente a esta enfermedad, te cuento que tengo un amigo que desde hace muchos años, -cuando estaban haciendo pruebas con el interferon el era voluntario-desde hace muchos años el tiene cirrosis compensada, por una coinfeccion con hepatits b y c , y esta 10 puntos, siempre controlado , por supuesto, pero te quiero decir que hay que ser optimista, y vas a poder apoyar a tu marido. un saludo y un abrazo, cintia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Buenos Dias....bueno ya mi mi esposo inició el viernes 25 el tratamiento...su carga viral actualmente está en 89.750...las transaminasas luego de estar por el orden de 300000 ya estan en 90000. Su hepatólogo nos ha felicitado por haber cumplido con su dieta a base de cero carnes rojas, sal, grasas, azúcar...solo pollo, pescado, vegetales, verduras. En 3 meses ha logrado bajar 18 kilos el cual se traduce en 84 kilos...aunle faltan aproximadamente unos 8kilos mas para llegar a su peso ideal. Les cuento que desde ayer anda con dolor en las piernas y mucha mocosidad como si tuviera gripe. Pero de resto hastalos momentos ande buen humor, tranquilo y sobre todo muy, muy pero que muy optimista. Yo también estoy tranquila pues a pesar de leer que no es fácil el tratamiento, se que con voluntad, de manos de un buen médico, poniendole todas las ganas y entregandole todo a Dios, lograrremos ganar ésta batalla...Un beso a todos ♥

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixa.

Antetodo enhorabuena porque tu marido ha logrado empezar el tratamiento, que no es poco (recuerdo sólo un 50% logran hacerlo)

Respecto a la carga viral que dices presenta 89.750 ui./ml. es una carga bajísima por lo que augura mayor posibilidad de éxito (siempre y cuando esa medición esté en esas unidades)

Lo que has dicho de las transaminasas la verdad no entiendo nada. Si esa medición es en U/L. hasta superman reventaría. Lo que interesa saber aquí es la medición de su ALT, AST y GGT como más importantes y por separado y en U/L. Pueden también venir de esta manera:

ALT = TGP

AST = TGO = GOT

GGT

Otro dato importantísimo es saber el genotipo del VHC que porta.

Si no conocemos estos datos no podemos opinar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aqui tengo los resultado a la mano para aclarame...

TGP: 95.1 u/l

TGO: 68.4 u/l

GGTP: 36 u/l

Esos valores anteriormente estaban por el orden de los 300 y 159 aproximadamente. La exactitud no la se pues los resultado anteriores están en poder de la hepatóloga.

ARN-VHC (RT-PCR) 89.760 UI/ml...

GENOTIPO 1a (según el mas dificil) :-[

Solo espero poder aclarar dudas y tener palabras de aliento...

Hoy 4 dias despues de iniciado el tratamiento mi esposo solo sigue presentando dolores moderados en las piernas...

Saludos y un abrazo!â?? ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias Beatrixa, de acuerdo a tu informacion los valores han ido

bajando y esa es buena senal, para saber si tu esposo es buen respondedor

tienes que esperar a la proxima prueba de la carga viral ya que la misma

determinara la efectividad del tratamiento.

Realmente el Genotipo que tiene es el mas dificil de curar por ese motivo

el tratamiento es mas largo pero como te dije antes es cuestion de esperar

los dolores de las piernas es algo normal y el cansancio tambien, lo mas

importante es que tu esposo esta enfrentando la enfermedad con mucho

animo.

Paciencia porque ya veras que todo saldra bien y poco a poco los niveles

seguiran disminuyendo y con mucha fe el saldra de todo esto.

Saludos para ambos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amigos...mi esposo recibio la segunda dosis de Interferón el viernes 4 de MArzo. El dia 6 le apareció una comezón o prurito por todo el cuerpo y un poco rojo en el lugar donde se colocó la inyección. Llamamos a su dra y le recetó una tableta de loratadina cada 8 horas mientras tenga el picor. Desde el dia de ayer anda con un mal humor insoportable, lo cual ya fue advertido por su hepatóloga que podia suceder. Lo difícil es para las personas que estamos con él. Pues en la calle está tranquilo pero al llegar a casa su humor cambia por completo y se hace sumamente dificil. El dolor de caderas y piernas ya ha pasado...Ojalá todo sea para bien =)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA BEA LAMENTABLEMENTE ES UN EFECTO SECUNDARIO DE LA MEDICACION

EL MAL HUMOR Y LOS CAMBIOS (A MI GRACIAS A DIOS NO ME OCURRIO), LO QUE

SI ME DIO FUE LA PICAZON Y A MI NO ME MEDICARON NADA, SOLO ME MANDARON

CREMAS SIN ALCOHOL Y UN JABON PH5.

NO ES FACIL TENER QUE LIDIAR CON EL MAL HUMOR DE TU ESPOSO, PERO SI ANTES

EL NO ERA ASI TIENEN QUE TENER PACIENCIA Y APOYARLO, SI ES POSIBLE HABLAR

CON EL SIN PRESIONARLO Y HACERLE VER QUE UDS NO SON CULPABLES SI NO

POR EL CONTRARIO ESTAN CON EL, PUEDE SER QUE REACCIONE.

LO QUE SI TUVE CLARISIMO CON ESTA ENFERMEDAD FUE TRATAR DE NO PRESIONAR

A MI FAMILIA, PASE MUCHISIMAS COSAS EN SILENCIO Y TRATANDO DE AGUANTAR

SIN QUE SE NOTARA. (PERO NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES).

TENGAN FE QUE EL TIEMPO PASA RAPIDAMENTE Y TERMINARA PRONTO TODO.

SOBRE LO ROJO DE LA INJECCION A MI SE ME PUSIERON DE TODOS LOS COLORES

MORADO, AZUL, ROJO ESO ES NORMAL ;D ;D ;D ;D

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Beatrixa! ac? la compañera de vijae de tu esposo. Yo por ahora no tuve reacción de tipo alergia con picazón, pero si una mancha roja en cada punto de la inyección, que por ahora me van aplicando en la parte superior del brazo por consejo médico, como las vacunas. Por suerte no siento tanto esa sensación de presión baja y mareo. Sí cansancio y dolor de rodillas y cintura (Julia a voas también te dolía la cintura no? pero no toda, sin o en el medio, como en la columna...). TAmbién falta de apetito. Pero todo es llevadero por el momento.

Respecto a los cambioas de humor, yo siento ganas de llorar por cualquier cosa.....se que debe ser difícil para la familia, pero hay que tener paciencia... son los efectos y cambios quimicos que produce el tratamiento y a veces no depende de nuestra buena voluntad. En este link hay interesantisimos artículos sobre los distintos aspectos del vhc. REcuerdo que los lei apenas me enteré y me ayudaron a poner en palabras lo que sentía y también imprimi copias pra mi familia. Esepro les sirvan:

http://www.aehc.es/content/view/256/55/

saludos amigos

aniiii

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA ANI QUERIA COMENTARTE QUE ESTES PENDIENTE DE LA TEMPERATURA

DE LA INJECCION AL COLOCARTELA, LO IDEAL ES QUE ESTE A TEMPERATURA

AMBIENTE ME OLVIDE POR COMPLETO DE COMENTARLO, EL MEDICO ME DIJO

QUE SI ME LA COLOCABA FRIA ESTARIA MAS EXPUESTA A MANCHAS, LO DEL

DOLOR DE LA CINTURA PARA MI FUE DURISIMO, ME DOLIA TANTO QUE SENTIA

LAS PIERNAS COMO SI NO FUERAN MIAS, ERA UN SENSACION RARA COMO DE

DOLOR Y A LA VEZ DE DEBILIDAD EN LAS PIERNAS, PERO CUANDO ME

INJECTABAN EL NEUPOGEN QUE ES PARA SUBIR LAS DEFENSAS EL DOLOR

SE MITIGABA BASTANTE, COMO NO SOY MUY AMIGA DE LOS CALMANTES ME

LAS AGUANTABA LO MAS QUE PODIA.

UN SALUDO GRANDE Y SEGUIMOS EN CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatrixia:

Yo te entiendo perfectamente, es muy dificil para nosotras lidiar con los cambios de humor de nuestros esposos, pero lo que nos toca pensar es que lo que ellos están pasando es muy dificil y que además saben que sus actuaciones no son de corazón si no que es algo más fuerte producto de los químicos.

Trata de estar tranquila no le des importancia, aprovecha los ratos buenos en los que el se sienta relajado, cuando veas que la cosa se pone difícil haste a un lado y deja que pase.

Recuerda que aún con los medicamentos y sus efectos secundarios nos aman y los amamos así que fuerza compañera.

Abrazo

Ghis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...