Saltar al contenido

para julia porfiria cutanea tarda


Recommended Posts

hola julia , te cuento lo que mi dermatologo me dijo sobre la porfiria , porque si bien esta relacionada con el virus hep. c , el hepatologo no la trata, porque los sintomas se manifiestan en la piel, entonces la trata el dermatologo, salvo algunos casos en que ademas de la piel afectada, se encuentren las enzimas hepaticas elevadas como consecuencia tambien de esta enfermedad.La porfiria cutanea tarda es una enfermedad que se caracteriza por la disminucion de una enzima que interviene en la sintesis del grupo hemo que es un componente de la hemoglobina,como consecuencia de esto se forma una acumulacion de porfirinasen la piel,y esto provoca que la piel sea fotosensible, entonces pueden aparecer manchas o ampollas , o todo esto junto, y pueden dejar una especie de cicatriz. los desencadenantes de la porfiria cutanea tarda son la hepatits c en personas predispuestas-que hace que esta enzima URODpor alguna razon que ni los medicos saben, disminuya, otro desencadenante es el alcohol, el vih, los estrogenos y las dietas ricas en hierro, -a las personas con porfiria se les encuentra que tienen un acumulo de hierro hepatico. Existen otros tipos de porfiria que son hereditarios y que los sintomas son mucho peores, pero gracias a dios ese no es mi caso.Tambien otro desencadenante de ataque agudo de porfiria -y eso es lo que hay que evitar-es el sol, por eso hay que usar pantalla solar del mas alto factor de proteccion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...