Saltar al contenido

PREGUNTAS SOBRE MEDICAMENTOS Y CONSEJOS...


Recommended Posts

Hooola a todos!

he estado leyendo todos sus comentarios y me gustaría saber que linaza recomiendan?, aqui en méxico venden de varias, pero yo tomaba una canadiense o una que se llama nopalinaza, y bajé de peso, por eso me preocupa que la tome mi mamá porque lo que queremos es que se mantenga en su peso...ella mide 1.50 mts y pesa 50 kgrs, durante el tto bajó hasta 45 kgs y apenas se esta reponiendo...

Por otro lado, el doctor le recetó el LEGALON Silimarina 2-0-2 pero no me dijo si antes o despues de los alimentos? y ENTEREX HEPATIC (medio sobre disuelto en un vaso de agua una vez al dia tres veces a la semana..(tampoco sé si sea recomendable a alguna hora del dia en particular...)

Según he leido en internet, el primero es una maravilla que ayuda a regenerar un poco el higado en enfermedades como hepatitis c y el segundo es un complemento alimenticio para insuficiencia hepática, pero no me queda claro que hace exactamente..todos los medicamentos dicen que regeneran el higado, que ayuda a la fibrosis hepatica, que ayuda a mantener bien la glucosa, transaminazas, etc...pero no sé si sean confiables y si alguno de ustedes sepa algo de estos medicamentos.

Pregunté si podía linaza y cardo mariano y dijo que si, pero no sé si alguna marca en especial...

Tambien le pregunté al doc sobre su comezón, no tiene manchas ni irritaciones en la piel, pero aveces se desespera de tanto rascarse hasta la cabeza!!, usa crema, talco y toooodo lo que hay de avena que según sé es muy buena para comezón, pero el doc nos recomendó ir con una dermatologa para saber si es por la hepetitis, la diabetes o secuela del tratamiento con pegtron...saben algo de eso??, tambien me han recomendado polvo de arroz para ayudarla con la comezón...

Aqui se agradecen tooodos los consejos y comentarios al respecto...ya que por ahora no nos recetó nada para seguir atacando al virus, sino más bien a tratar de mantener lo mejor posible el higado pero no pierdo la esperanza de que haya algo que nos ayude a seguir luchando contra él...

un beso a todos y me encanta leerlos!!! :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Si va a tomar Legalón. Con dos cápsulas diarias es más que suficiente, una con el desayuno y otra a la cena (yo siempre lo acompaño con el alimento) la linaza que la deje para la merienda (con una cucharada grande es suficiente mezclada con agua y listo)

Respecto al tipo de linaza cualquiera de ellos. Aquí comercializan normalmente el lino rubio y el marrón (yo tomo del marrón simplemente porque es más barato y las propiedades son las mismas.

Hazlo así que así está bien. No aumentes la dosis (te conozco ;D) que sería contraproducente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS!!! COMO SIEMPRE POR TU VALIOSA ORIENTACION, ASI LO HARE...

Solo me queda la duda de la comezón, le da desde la cabeza hasta los pies!! y le pongo talco, crema de avena, aceite de bebe, toooodo!!, ya tenemos cita con la derma en unos dias, porque aunque no le salen ronchas ni nada, no es normal y no se si sea por el daño hepatico, por la diabetes o por el tratamiento pegtron...sabes algo de eso?

Y desde hace unos dias le dan unos mega calambres que le duran 1 hr y le duelen mucho principalmente las pantorrillas, el endocrinologo le recetó neurontin 1-1-1 asi que oootra medicina mas...

Y no me comentaste nada del sobre de Enterex, sabes algo de eso?, aqui dicen que es muy bueno y nutritivo para los enfermos del higado, pero me gustaría saber tus comentarios y si alguien del foro me puede dar tips para la comezon y calambres se los agradeceré en el alma!!

Como ves que el bicho baboso se sigue replicando?? inicio el tto con 1500,000 y ahora despues de casi dos años tiene 1,300,000 osea como??? y de que sirvió el tratamiento? negativizo un tiempo y ya ves que a la semana 45 ya tenia 600,000 de plano es un virus muy necio y fuerte el suyo!! yo la veo bien, con mas peso, pero muy cansada otra vez, asi que espero que la linaza, el enterex y el legalon se vaya sintiendo mucho mejor!! y no le voy a dar mas dosis ja ja no te preocupes!

Te mando un beso y estaré al pendiente de tus sabios conocimientos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero con respecto a los calambres puede ser por innumerables causas

no necesariamente por problemas hepaticos, puede ser que tenga los

niveles de potasio bajo, para eso tendria el medico que saber que se

lo produce, para los calambres es bueno tomar Gatorade, no se si ella

por la diabetes pueda hacerlo asi que mejor preguntale al medico.

La linaza no creo que sea problema alguno como te dice Geo, y lo de

la comezon puede ser algun alimento porque a mi me ocurria, apenas

comia algo enlatado de una vez, asi que lo suspendi definitivamente.

La comezon la alivia bastante las compresas de avena, pero como ella

lo tiene generalizado es bastante dificil, el dermatologo quizas le mande

un antialergico que muchas veces ayuda.

Un saludo, hermoso fin de semana y seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

Antetodo tu madre requiere un reseteado urgente ;D. Es decir, partir de cero y volver a empezar.

Con la entrada en juego de la silimarina y de la linaza hay que eliminar todo lo que esté tomando salvo lo de obligado cumplimiento por resolución del facultativo.

El Enterex Hepatic es una fórmula alimenticia diseñada como complemento de nutrición para pacientes con patología hepática. En principio no debe de estar mal, PERO NADA M?S

El Viusid a la basura, lo que yo te diga. No está tu madre en condiciones para soportar tremendo brebaje.

Respecto al comezón, picazón, prurito como quieras llamarle he de decirte que, aparte de estar causado por una patología evidente, también tiene un componente psíquico importante por lo que tu madre ha de estar relajada, distraída e intentar que no piense en la propia enfermedad. De esta manera ese prurito se verá mitigado de forma importante.

Respecto a la carga viral que no te preocupe. No está relacionada, curiosamente, con el daño hepático. Conozco un caso de 30.800.000 de ui./ml. (sí he escrito bien = 7,49 logopias) y está bastante mejor que muchos que tienen 200.000 ó300.000 ui./ml. por citar un ejemplo.

El tratamiento nunca pasa en balde. Durante ese tiempo interferón y ribavirina se encargaron de regular las transaminasas y frenar el daño hepático, a pesar de los terribles efectos secundarios. Así que tranquila que mal no vino.

Ahora a esperar por la nueva solución.

Feliz fin de semana a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabes algo Geo? he aprendido muchisimo de ti, trato

de no relacionarte con la hepatitis ;D ;D ;D ;D, asi que

te pienso como una persona interesada en informarse

y ayudar a otras con esta enfermedad tan dura, cada

vez me convenzo mas que ni los mismos medicos tienen

explicacion para algunas cosas, todo lo aprendido en

este foro nos ayudara no solo a seguir adelante sino

tambien de poner un granito de arena en la lucha

contra el bichurro.

Seguimos en contacto pana

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto es Julia que están muy perdidos con el tema, pero se van acercando. Lo malo es que la crisis mundial que nos toca vivir hace que todo vaya extremada y desquiciantemente lento. Pero hay que esperar, otra no queda.

Tengo muchas ganas de probar la nueva pócima y sacar conclusiones personales. Será una nueva temporada en el foro que podríamos titular perfectamente "Bichurro en peligro" ;D, eso espero.

Respecto a lo primero que has dicho te correspondo en el sentimiento y es la unidad la que nos hace fuertes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

un millon de gracias Geo y Julia!! sus palabras, consejos y ánimo son importantisimos para mi!!, los mantendré informados de lo que nos diga la dermatologa y no habia pensado en la cuestion anímica porque pensandolo bien, cuando mi mami se encuentra distraida, no la veo rascarse tanto, sino hasta la noche cuando ya se va a acostar o esta viendo la TV., pondré principal atención, además de seguir con el gel corporal, cremas y talco de avena que le ayudan muchisimo!

Los calambres han bajado notablemente con la caminata, le dió varios dias al reiniciar su ejercicio, pero creo que ya va mejor, y en las noches le pongo unos cojincitos calientes en las piernas que me dijo el médico que ayudaban a los músculos y duerme con calcetincitos que le mantienen calientes los pies, asi que ahi vamos solucionando lo que se va presentando... por ahora come muy bien, con el Enterex hepatic la veo como más fuerte y animada (no se si sea psicologico mio ja ja ), pero ahi vamos...va a cambiar la insulina N a la que es una sola vez al dia, por lo que tendremos que volver a monitorear la glucosa hasta encontrar la dosis mas adecuada para ella..le receto el endocrinologo iniciar con 20 u. en lugar de las 12u y 12 u dos veces al dia.

Les mando muchos besos y aqui sigo aprendiendo de ustedes, que con su cariño me hacen entender mejor las cosas y tener la tranquilidad necesaria para sehuir apoyando a mi mami, con eso que me dices de la carga de 30 millones, pues la verdad el 1.3 que tiene ella no es tanto...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hooola familia!! pues pa contarles que ya fuimos a la dermatologa y le mandò una medicina para la comezon solo por 15 dias, dado que la comezon es general y no presenta ninguna lesion su pìel, ademas de una crema maravillosa que es para eso sin olor ni alcohol tipo caladril para diario y un jabon para banarse...ahi vamos...dijo que puede ser la reaccion a alguna medicina ya que esto le comenzo justo al interrumpir el tto de pegtron.

hace unos dias le salio sin mas ni mas un moreton en la parte interna del tobillo y la dra comento que podia ser que se dio un golpe sin sentirlo o que sus plaquetas podian estar alteradas, pero en la untima an alitica estaba como a 150 (no recuerdo bien), pero el hepatologo le dijo que va super con sus defensas...solo las transaminazas estan altas entre 80 y 90...

por otro lado, tratamos de cambiar de insulina para que solo se picara una dola vez al dia, pero intento fallido...con la insulina intermedia HUMULIN N, se inyectaba 12 unidades en la mañana y 12 en la noche, teniendola controlada entre 100 y 115 la glucosa, pero con la famosa LANTUS se descontrolo horrible!!, empezamos a inyectarla el pasado jueves y el viernes ya estaba en 240, ayer amanecio a 360 y para la noche ya tenia 430 de glucosa!!, nos asustamos mucho pero el dr de inmediato nos dijo como controlarla con la N y volver al regimen que se tenia y ni modo!, a picarse dos veces al dia, solo que trataremos en el brazo para dejar descansar la barriga un poco..

total que siempre hay novedades, pero yo la veo muy bien y con excelente animo!! de hecho la semana pasada nos fuimos a pasar unos dias a chicago con su hermano, y no parò!!, anduvo caminando por todas las tiendas, desvelandose en el chisme y con muy bonita sonrisa, asi que aunque regreso cansadisima, pues valio la pena!!!.

les mando muchos besos a todos y aqui ando al pendiente de lo que escriben...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...