Saltar al contenido

DROGA DEPRESORA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


Recommended Posts

Tomenlo solo a manera de informacion

La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas

de elementos psicoactivos, el mas potente el THC que tiene su propio receptor en

el cerebro, el THC es solubre en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el

organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente al higado

pulmones y a los tejidos grasos como el cerebro. El THC tiene un receptor especifico

en el cerebro que facilita su asimilacion . El THC se queda durante semanas en el

cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su

eliminacion varia de acuerdo a cada persona.

La acumulacion del THC en la neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca

grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje

y concentracion, letargo, paranoias y problemas de locomocion. El THC podria

generar problemas psiquiatricos que pueden despertar la locura.

El cerebro dirige todas las funciones del resto de los organos del cuerpo es

el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y

emociones. La especie humana nacio para usar su CEREBRO, la marihuana

lo destruye poco a poco.

Ahora bien uno de los efectos secundarios de la medicacion para la Hepatitis

C, son cambios de humor y de conducta y a eso le vamos a sumar el consumo

de la marihuana que Dios nos ayude.

Les escribo esto de corazon porque hace poco tiempo el hijo de una amiga muy

querida se suicido debido al consumo de marihuana, la marihuana en mi concepto

destruye NO AYUDA. Antes de pensar en consumirla durante el tratamiento

deberian consultarlo es peligroso ademas de ser ILEGAL SU USO

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Julia: Veo que te has informado sobre el tema, aunque como te decia antes hay abundante bibliografia sobre el uso de la marihuana de forma terapeutica . Yo te hablo de mis experiencias personales no de ensayos clinicos... Por desgracia he consumido diferentes tipos de droga y he abusado de algunas de ellas; creo que la sustancia en si no es perjudicial sino el uso o abuso que hagamos de ella (me refiero a la marihuana). En cuanto a su ilegalidad yo vivo en el Pais Vasco y aqui su consumo privado esta permitido (hay incluso clubs de fumadores LEGALES). De todas formas pienso que es mas saludable que cualquier otro farmaco que me puedan recetar para combatir sintomas como la depresion ,ansiedad,etc..(me los han prescrito en otras epocas de mi vida y no me han ido nada bien). De todas formas muchas gracias por tus consejos y espero que tomes mis experiencias como fuente de informacion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,la marihuana es una yerba sagrada para algunas culturas, recientemente se esta comercializando en España un derivado del thc el principio activo del canabis ,y en Holanda se usa en muchas terapias,ejemplo para drogodependientes sacarlos de enganches como Heroina cocaina extasis y desabituar alcoholicos, tanbien esclerosis, artrosis y otros procesos degenerativos ,la marihuana no solo la usan como recreativo hipys y modernos,y se puede administrar en extracto o infusion , no solo se puede fumar ,todos los usos de plantas medicinales debe estar controlada por profesionales acreditados y por supuesto no pretendo hacer apologia de la marihuana,por la cura total del VHC .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Personalmente opino lo mismo que Julia. Que entorpece al tratamiento. Ahora bien la mente humana es muy complicada y habrá a quien, no excediéndose en su consumo claro está, le haga hasta bien.

Sí es cierto que se está utilizando como hierba medicinal, todavía en ensayos clínicos aprobados en 14 estados de USA (Sativex le llaman al medicamento en ensayo)

Se utiliza como paliativo del dolor en pacientes con cáncer avanzado. También en la esclerosis múltiple. Reduce también los espasmos post-prandiales del estómago que aparecen en algunas personas después de la ingesta de alimentos, etc.

No obstante me reitero. En mi caso particular no la consumiría, ni se la recomendaría a nadie.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MI OPINION PERSONAL ES QUE LA MARIHUANA ES ADICTIVA Y EN CASI

NINGUN CASO LA USAN COMO MEDICINA AL CONTRARIO LA USAN COMO

UN ESCAPE DE LOS PROBLEMAS QUE TEMEN ENFRENTAR, LO PELIGROSO

DE TODO ESTO ES QUE EN MUCHOS CASOS PUEDE OCASIONAR DESGRACIAS

SOBRE TODO EN LOS ADOLESCENTES QUE NO SABEN MEDIR NI CONTROLAR

SU USO. EL QUE LA QUIERA CONSUMIR ES SU ASUNTO PERO NO PODEMOS

PREGONAR QUE LA MISMA ES MEDICINAL Y CURATIVA YA QUE ESE NO ES

EL USO QUE GENERALMENTE LE DAN, PERSONALMENTE SIEMPRE HE TRATADO

DE CONTROLARME (NO TODOS PUEDEN) Y POR ESA RAZON ESTOY CONSCIENTE

QUE LA MEJOR SOLUCION ES IR A EL MEDICO QUE NOS INDIQUE QUE HACER,

NO CREO QUE EL MEDICO NOS INDIQUE QUE FUMAR MARIHUANA ES LA

SOLUCION. COMO DICE CAMINANTE QUE LA MARIHUANA ES UNA YERBA SAGRADA

EN ALGUNOS PAISES PERO IMAGINO QUE ESOS PAISES TENDRAN LA CONDUCTA

PARA USARLA CON PROPIEDAD.

LAMENTO NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTO PERO HE VISTO COMO CHICOS HAN DANADO SUS VIDAS Y LA DE SUS FAMILIAS POR EL USO DE ESTA DROGA, ROBANDO

ENGANANDO PARA PODER PAGAR SU CONSUMO.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes: Tod@s hemos visto muchas vidas echadas a perder por las drogas( yo por desgracia bastantes ), eso no quiere decir que automaticamente me convierta a la mas absoluta ortodoxia anti-droga. REPITO Y ME REITERO en decir que en este tema que tratamos( el uso de la marihuana durante el tto. con Interferon ) lo que intento explicar es MI EXPERIENCIA PERSONAL EXCLUSIVAMENTE, sin animo de influir en la decision que pueda tomar nadie al respecto. No me gusta dar opiniones sin conocimiento de causa, aunque respeto a quienes lo hacen. Generalmente hablando de temas de adicciones o consumo de drogas, pocas veces se habla con conocimiento de causa y cuando se hace se nota claramente. Creo que es mas interesante compartir experiencias personales que compartir informacion que tod@s tenemos en Google. MUCHAS GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo es importante tanto las experiencias personales como la información.

En cualquier caso se trata de dar opiniones. Ojalá tuviésemos google hace 20 años para lo segundo pero la experiencia de la calle no hay quien nos la quite. Y lo que está claro es que las drogas matan. Creo que ya hemos enterrado por desgracia a muchos amigos, sobretodo entre los años 70 y 80.

Claro que tampoco vamos a sacar la cosa de quicio. Si te apetece fumarte un porro de vez en cuando y ves que no te hace daño amigo Tom, hazlo. Pero que no sirva de recomendación para nadie.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO REALMENTE ESA ES LA IDEA, EL CONSUMIR O NO DROGAS ES ALGO MUY

PERSONAL Y JAMAS ME INMISCUIRIA EN LA VIDA DE OTRA PERSONA, SIEMPRE

HE SIDO MUY RESPETUOSA DE LAS DECISIONES DE CADA SER, AHORA BIEN

NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA PERSONAL YA QUE EN MI ENTORNO NO SE

HA CONSUMIDO NINGUN TIPO DE DROGAS JAMAS, MI ENTORNO DIGO MIS

PADRES, MIS SUEGROS, MI ESPOSO, MI HIJA Y ALGUNOS AMIGOS CERCANOS,

MI EXPERIENCIA ESTA BASADA EN HIJOS DE AMIGOS QUE LA HAN PASADO

MUY MAL, DESDE HACE MUCHO LE TENGO MUCHISIMO RESPETO AL CONSUMO

DE DROGAS POR ESTE MISMO MOTIVO, PERO ESO SI ESTOY BIEN LEJOS DE

CONDENAR O CRITICAR A ALGUIEN QUE LO HAGA ES SU DECISION Y SIEMPRE

RESPETO. LA INFORMACION SI PROVIENE DE GOOGLE COMO ALLI HE CONSEGUIDO

MUCHISIMA INFORMACION SOBRE LA HEPATITIS C QUE HE COMPARTIDO CON

TODOS LOS FORISTAS, Y REPITO NUEVAMENTE NO SOY JUEZ NI ESTOY INTERESADA

EN CONDENAR SOLO DOY MI HUMILDE OPINION AL RESPECTO.

Y COMO BIEN DICES CAPI NO HAY QUE SACAR LA COSA DE QUICIO ;D ;D ;D ;D

NO ES PARA TANTO :P :P :P

LUV YOU

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OFREZCO HUMILDEMENTE MIS DISCULPAS NO TUVE NINGUNA INTENCION

DE MOLESTAR NI ALARMAR SOLAMENTE INFORMAR.

BUENO ESO ME PASA POR METERME DONDE NO ME LLAMAN ;D ;D ;D ;D ;D

DE AHORA EN ADELANTE SEGUIRE MI LEMA .... CALLAITA ME VEO MAS BONITA ....

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( (SE LO CREYERON) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JAJA ESTE FUERO ESTA BUENAZO AMIGA JULIA, SIRVASE PARA RELAJARNOS, EN OPINION PERSONAL SI EL TRATAMIENTO CON EL INTERFERON Y REBETOL ME CAUSO DEPRESION, AGRESION, LAGUNAS MENTALES Y OTROS, QUE HUBIESE SIDO SI FUMABA UN PORRITO DE MARIHUANA, PARA MI FUE SUFICIENTE CONSUMIR ESTAS DROGAS PARA EL HCV. USTEDES SABES QUE TUVE MESES MUY MALOS NI AUNQUE QUE ME DIARAN 1 MILLON DE DOLORES ACEPTARIA EN ESTAS CONDICIONES FUMAR MARIHUANA, PORQUE AUNQUE NO ACEPTEN LA MARIHUANA SIMILAR AL DIAZEPAM, ALPRAZOLAN, TE VUELVEN ADICTIVOS Y MIENTRAS MAS NEGACION A TU REALIDAD ES PORQUE MÁS FONDO ESTAS CAYENDO, Y DISCULPEN TODAS SIN ALUCIONES PERSONALES. BYE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes: Espero que alguno de los participantes me diga "yo he consumido o consumo marihuana durante el tto. y me va bien o mal" pues seria una experiencia personal que me aportaria algo. Los prejuicios absurdos basados en ideas preconcebidas no me aportan mucho la verdad.... MUCHAS GRACIAS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AMIGO TOM LO QUE PASA ES QUE NO MUCHOS DE LOS QUE ACA

PARTICIPAMOS CONSUMIMOS DROGAS, ES POSIBLE QUE ALGUNOS

HAYAN CONSUMIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD PERO DURANTE EL

TRATAMIENTO LO DUDO ASI QUE TENDRAS QUE TENER TU PROPIA

EXPERIENCIA Y DESPUES CONTARNOS.

SALUDOS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Julia: creo que no hay que olvidar que los antidepresivos, ansioliticos, hipnoticos,etc AUNQUE RECETADOS por nuestros medicos no dejan de ser drogas (sustancias psicoactivas) y a eso no le ponemos ningun pero. Yo simplemente quiero expresar mi experiencia con la marihuana durante el tto. y creeme soy el primer interesado en no tirar piedras contra mi tejado (es una decision que he tomado tras consultar ampliamente sobre el tema y de momento me va bien). Muchas gracias y buenas tardes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGO TOM POR ESA RAZON TE DIGO QUE TU TIENES QUE VIVIR TU PROPIA

EXPERIENCIA, LO QUE TE DIGO QUE SI LE PONGO PEROS A LAS DROGAS

AUNQUE SEAN RECETADAS POR LOS MEDICOS, LA UNICA DIFERENCIA QUE

VEO ES QUE TE DAN LAS DOSIS NECESARIAS Y TE AYUDAN A ELIMINARLAS

A SU DEBIDO TIEMPO PUES CREAN ADICCION IGUALITO QUE LA MARIHUANA

LO QUE OCURRE ES QUE A MI CRITERIO CON LA MARIHUANA FUMAS Y TE

DANAS TAMBIEN LOS PULMONES ADEMAS HAY QUE SABERSE CONTROLAR

A LO MEJOR TU LO HACES, MI CUESTIONAMIENTO HACIA LA MARIHUANA ES

QUE EN SU MAYORIA (NO TU) LA USAN CON OTROS FINES QUE NO SON

MEDICINALES Y AL VOLVERSE ADICTOS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA

CON TAL DE CONSEGUIRLA Y DESPUES CUANDO YA LA MARIHUANA NO LES

HACE EL EFECTO DESEADO RECURREN A DROGAS MAS FUERTES SIN CONTROL

ALGUNO, OCASIONANDO GRAVISIMOS PROBLEMAS TANTO DE SALUD COMO

FAMILIARES. TE PONGO UN EJEMPLO UN CHICO HIJO DE UNA GRAN AMIGA

COMENZO A FUMAR MARIHUANA Y PASO A USAR DROGAS MAS FUERTES, COMO

SABRAS ESTAS DROGAS TIENEN ALTOS COSTOS QUE EL POR SUPUESTO NO

TENIA ASI QUE COMENZO A ROBAR TODO LO QUE PODIA PARA ASI PODER

MANTENER EL VICIO, LO INTERNARON EN UNA CLINICA DE REHABILITACION

MEJORO DURANTE UN TIEMPO Y DESPUES FUE PEOR, EL POBRE CAYO EN UN

ESTADO DE DEPRESION FUERTE Y AUNQUE LO AYUDARON SE SUICIDO.

TOM LO QUE QUIERO QUE TE QUEDE CLARO ES QUE NO TE ESTOY CRITICANDO

ES TU VIDA Y ES TU DECISION ADEMAS LA RESPETO.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HACES QUE ES COMPLETAMENTE OTRA

COSA, HE VISTO TAN DE CERCA EL DANO QUE CAUSAN LAS DROGAS QUE LES

TENGO PANICO.

LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO SON DUROS PERO SE PUEDEN LLEVAR, YO LO

LOGRE Y MUCHOS LO HAN LOGRADO SOLO PIENSO QUE AGREGARLE UNA DROGA

AL MISMO EN MI PARECER NO AYUDA MUCHO (ES MI CRITERIO).

SUERTE CON TODO AMIGO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola tomsawyer,te puedo decir que conoci solo una persona que fumo marihuana junto con el tratamiento de hepatits c -interferon, rivabirina-y despues de aproximadamente dos meses de fumar desarrollo esquizofrenia, por supuesto que despues de eso le sacaron el tratamiento de vhc. Actualmente tiene que tomar medicacion para la esquizofrenia de por vida, y tambien actualmente tiene totalmente contraindicado el tratamiento de la hepatitis. mi opinion es que no porque en algunos lugares sea legal el consumo significa que algo sea bueno, de hecho el tabaco es legal y es pesimo para la salud, y tambien es cierto que en algunos casos los medicos usan marihuana como tratamiento de algunas enfermedades terminales, como el cancer, tambien usan morfina para calmar el dolor de ciertos pacientes, pero lo hacen en casos irreversibles, y esto no quiere decir que un medico vaya a recomendar usar morfina. La recomendacion de todos los medicos cuando uno va a empezar este tratamiento es no tomar alcohol , ni mucho menos drogas, por eso te diria que consultes con otro hepatologo, si es que el tuyo te recomendo que la marihuana no tenia consecuencias para tu salud con el tratamiento. Saludos, cintia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,amigo Tonsawyer ay muchas ideas preconcebidas satanisar el canabis esta publicidad que se le atribuye invemtada por los gringos en los años sesenta todavia sigue vigente,¿cuanta jente muere por el uso de esta planta?solo maria no me vale que algunas personas digan que de la marihuana paso a consumir coca o caballo y bien antes de la maria que consumia ¿cerveza,vino? bien yo opino que tienes que hacer lo que tu y tus medicos o profesionales de tu confianza crean mejor,un saludo y gran abrazo a TODOS TODAS. Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor,la electricidad y la energia atomica:la voluntad. A.Einstein

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...