Saltar al contenido

Si tomas ibuprofenos para paliar los dolores ,dañas al higado.???


Recommended Posts

Kaixo paisano: El otro dia consulte con mi enfermera de digestivo sobre que podia tomar para el dolor de muelas y me dijo que solo Paracetamol (3 al dia) y NADA de Ibuprofeno. A lo mejor Julia o Geo te pueden decir si puedes tomar alguna otra cosa pero por lo que yo se SOLO Paracetamol. ANIMO ( a ver si mañana nos gana el Athletic y nos da una alegria ¿no?) y mucha fuerza. Yo los ultimos fines de semana he estado mal pero este bastante mejor a pesar de las molestias de la extraccion dental ( hoy he dado un largo paseo con unos amigos y los perros, estupendo). CUIDATE y aqui me tienes para lo que quieras compañero.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He aquí la diferencia entre estos dos analgésicos:

Paracetamol: es un analgésico (es decir, calma el dolor) y antipíretico (o sea, que baja la fiebre) que en principio no tiene propiedades antiinflamatorias (o lo que es lo mismo, no puede rebajar la inflamación)

Ibuprofeno: El ibuprofeno es un antiinflamatorio, además es analgésico, también es algo antipirético pero no se suele recomendar en casos de fiebre puesto que otros medicamentos como el paracetamol o la aspirina son mucho más eficaces para bajar la fiebre.

El paracetamol en grandes cantidades provoca daños irreversibles en el hígado. Eso no quiere decir que no se pueda utilizar de vez en cuando. Lo importante es no abusar de él.

Respecto al ibuprofeno. Las personas que lo toman en demasía son más susceptibles de tener ataques cardíacos e incluso accidentes cerebrovasculares.

Ambos pueden provocar aparte de éstos numerosos efectos secundarios que no voy a mencionar porque sólo ocurririan en caso de alergia o por gran abuso en su consumo. Pero no hay porqué alarmarse. No siendo alérgico a ninguno de ellos estos medicamentos son muy tolerables. Lo importante, repito, es no abusar de ellos. Tomárlos única y exclusivamente cuando sea estrictamente necesario.

Ésto por supuesto es válido para todas las medicinas en general.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUE DECIRLES SOBRE EL TEMA, MI MEDICO ME RECOMENDO USAR

UNICAMENTE ACETAMINOFEN, HAY POSICIONES ENCONTRADAS

SOBRE EL PARACETAMOL, EL IBUPROFENO Y EL ACETAMINOFEN

SOLO DIGO QUE USARLOS EN EXCESO ES DANINO, COMO TODO

DEBE HACER UN CONTROL. AHORA BIEN MI MEDICO FUE BIEN

EXPLICITO AL DECIRME NO DEBES CONSUMIR NINGUN MEDICAMENTO

ABSOLUTAMENTE NINGUNO SIN QUE ME LO CONSULTES PORQUE

PUEDE INTERFERIR CON EL TRATAMIENTO.

SALUDOS,

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA JOSEBA!!!a mí sólo me permitieron tomar paracetamol,y sólo paracetamol,hasta 2 g. por día.A veces conviene dividir la dosis permitida en varias tomas,o ,de acuerdo a tus molestias,tomar 1 g. cada 12 hs.Yo tomo 1 g. antes de colocarme el interferon,y luego tiro con 500 mg, 2 veces al día,Ojalá vos puedas aguantar igual,Suerte!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Bibi,

Querría hacer una salvedad y es que 2 gr./día de paracetamol es una auténtica animalada incluso en un hígado sano. Si eso te lo aconsejó un facultativo, con todos mis respetos, había que sacarle la licencia. No nos olvidemos que concretamente el abuso del paracetamol puede provocar daños irreversibles en nuestro ya maltrecho órgano. Y esas cantidades/día (2 gr./día) son muy, pero que muy, exageradas.

Los medicamentos deben de utilizarse solamente cuando sean estrictamente necesarios. En mi caso el paracetamol lo tomaba 500 mgr. 2 horas antes de la inyección y otros 500 mgr. 4 horas después y nada más. Después también lo tomaba cuando padecía resfriados ó gripe ó dolores articulares fuertes, pero sólo en casos puntuales. Y siempre en cantidades que no excedían el medio gramo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo!gracias por la bienvenida!Quería decirte que además de tener HIC,tengo esclerodermia sistémica,una enfermedad autoinmune que además,de otros muchos problemas ,te ocasiona poliartritis y la suba del ácido úrico,que se agudiza con el interferon.Enfermedad además,que pueden tratarme apenas,hasta no curar mi hígado.Pero el tratamiento para la hepatitis va de parabienes:he bajado en 1 mes la carga viral a cero,además de las transaminasas,y demás,que estaban por las nubes,la hemoglobina me sube día a día un poco,cosa rara también con el interferon.No puedo hablar con tanta severidad del paracetamol,sólo puedo decirte que que yo mejoro a pasos agigantados día a día.Y que los médicos que me tratan,no 1,sino un grupo especialista en hígado,parecen saber bien lo qué están haciendo!por lo menos conmigo!!!Y estoy inmensamente agradecida!Igual,gracias,por tu preocupación y consejo.Creo que lo que sirve aquí,e que cada uno cuente su propia experiencia.También tomo Colchicina,un remedio que en teoría daña el hígado,que es para la úrea,sin embargo,se ha descubierto hace bastante poco,que no sólo no daña el hígado,sino que lo ayuda,por eso tomo 2 diarios.Creo que todo dato sirve,por eso lo brindo,Un abrazo a todos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que si Bibi. Se trata de aportar cada uno su propia experiencia para poder, de esta manera, aprender unos de otros.

En tu caso está indicado el paracetamol como analgésico pero sigo pensando que es mejor no excederse en la dosis. La colchicina es muy necesaria a la vez de otros medicamentos que tu bien conoces empleados para tu enfermedad.

Me alegra mucho que te vaya bien el tto. de la hepatitis C. No cabe ninguna duda que si logras negativizar la esclerodermia se verá en gran medida aliviada :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo!!!y tienes mucha razón!Cuánto menos calmantes tomemos mejor!Tal vez yo no me expresé bien,pero los 2 g. diarios de paracetamol,era sólo para casos extremos,y,por suerte,aún no lo he necesitado.Sí me ayuda 1 g. 1 hora antes del interferon,y luego,nada,suficiente.

Gracias por los ánimos,veremos qué se puede tomar luego para tratar la esclerodermia,pero,claro,primero mantener a raya al hígado!!!sino:estoy frita!!!!

Ojalá conociera por este medio,alguien que también tuviera las 2 enfermedades juntas,ya que no es para nada común y me serviría mucho charlar,tanto,como estoy charlando ahora.gracias de nuevo,un abrazo y suerte!BIBI :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias geo por la buena Onda!!Y sí,cuánto menos tomemos es mejor!aclaro que me expresé mal tal vez:los 2 g. diarios eran sólo para casos extraordinarios,por suerte nunca llegué a esa cifra,con 1 g. antes del Interferon,zafo,y luego nada.Veremos qué pasará luego con la esclerodermia:por la misma razón que hablábamos,es muy poco lo que puedo tomar,ya que todos se metabolizan por el hígado,o su inmensa mayoría,Pero eso quedará para después.

Gracias por la contestación,me hace muy bien poder charlar con otras personas,que pasan,o pasaron por lo mismo,y algo bueno surgirá de estas charlas,seguro,Un abrazo y suerte.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...