Saltar al contenido

No respondedora recidivante


Recommended Posts

Hola a todos, después del tratamiento con interferón y ribavirina clásicos negativicé pero a los pocos meses se ha vuelto a activar el virus. Soy genotipo 3a. Próximamente voy a intentarlo de nuevo, ahora son 11 meses. Quisiera contactar con personas que hayan pasado por o estén en parecidas circunstancias para darnos un poco/ un mucho de apoyo: estoy horrorizada con lo ke se me viene encima pq todavía tengo muy presente los malditos efectos secundarios que padecí.

Un saludo Carla

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carla, la negativización más esperada es la que se mantiene hasta más de seis meses de terminado el tratamiento, es importante el negativo que se da durante el tratamiento pero la negativización sostenida es lo que puede hablar de cura. Esperamos que lo consigas en estos próximos 11 meses, hay amigos/as del foro que viven experiencias semejantes a la tuya y han conseguido negativizar, desde aquí te enviamos muchas fuerzas y todo nuestro apoyo

Saludos

HC2000-E

PD: Tienes un mensaje en el foro Mensajes varios

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola.

Yo estoy en lal ,misma situacion, dure 3 años como negativo, soy genotipo 2 y resulta que el dos y el tres son los mas respondedores, pero bueno ahora a busvcar tratamiento de nuevo, lo importante de estso es que ya sabemos como es , cuanto dura y que se siente, de modo que podemos prepararnos mejor para lo que venga y si salimos triunfantes una vez, claro que podremos la siguiente asi que animo, sigue adelante sin miedo, yo estoy por buscar un nuevo tratamiento, pero los medicos de mi pais(mexico), sobre todo en el ISSSTE son algo lentos y parece que a ellos no les corre prisa iniciar un nuevo tratamiento para alguien, ahora por falta de trabajo no he podido ver lo de mi tto, pero en cuanto me sea posible lo vere ya que tengo unos efectos muy pesados, sobre todo algo llamado esclerodermia que afecta los musculos, ligamnetos, etc( tejido conectivo) y es muy doloroso y depresivo, asi que me URGE EL TTO, pero como te decia, ya se como es asi que a seguir adelnate con muchas ganas de salir bien librado, recien empiezo a dar lso primero spasos para prepararme para el nuevo tto.

suerte

hectorin

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Los casos en los que se consigue negativizar el virus, sobretodo en los genotipos 2 y 3, pero en los que luego al cabo del tiempo éste recidiva otra vez, suelen deberse generalmente a un tratamiento subóptimo, ya sea en cuanto a la administración adecuada de las cantidades o las dosis, ya sea sea en cuanto al cumplimiento del mismo por parte del paciente que no ha sido la cien por cien un fiel cumplidor, por ello es muy importante asegurarse, antes de iniciar el tratamiento por segunda vez, de que no vuelvan a concurrir esas mismas circunstancias adversas en el retratamiento de la hepatitis C como segunda opción.

Por otra parte también es bien conocido el hecho de que un 20 % de los pacientes con los genotipos 2 y 3 no conseguirán negativizar el virus en el primier tratamiento de Ribavirina + Peginterferónm, alcanzando así la curación tan sólo un 80% de todos los pacientes que decidan realizar el tratamiento por primera vez.

Que tengáis mucha suerte en esta segunda ocasión alcanzando la RESPUESTA SOSTENIDA.

Feliz año.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En casos como estos hay que tomar en consideracion y hay que informarse ampliamente sobre los ultimos avances que se estan logrando con los inhibidores de la proteasa, la cual es una enzima que el VHC necesita para reproducirse. Segun he leido los tratamientos buscan que mediante una aplicaci[on de los tres productos: Interferon + Rivabirina + Telaprevir se logre una respuesta en espcial dirigida hacia aquellos grupos no respondedores con el tratamiento estandard de inteferon + rivabirina o bien los ricidivantes.

Segun he leido estos productos estan en la ultima fase de investigacion de manera previa a sacarlos al mercado. Ahora a inicios del 2009 se esta organizando la evaluacion en grupos tanto de america como de europa y se cree que a finales de este a;o este producto ya estara disponible en el mercado.

Segun se reporta los niveles de eficacia se llegan a un porcentaje que esta alrededor del 70% de los casos no respondedores o recidivantes, lo cual ofrece paramteros muy prometedores a mi manera de ver.

Por lo tanto hay que tener FE en que de cualquier manera aun hay esperanza de cura y hay que perseverar en la lucha.

En mi caso el dia de hoy estoy empezando mi tratamiento y le pido a Dios no padecer mucho con los efectos secundarios y en especial que sea altamente efectivo para eliminar ese mal de mi organismo. Saludos Fraternales y ANIMO!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...