Saltar al contenido

Empecé a tomar Silimarina, pueden ayudarme?


Recommended Posts

Hola a todos!! bueno, les cuento: el otro día, cuando estuve con la hepatóloga, le conté que estaba tomando Cardo Mariano en tintura madre, 20 gotas, 3 veces por día; ella practicamente me lo prohibió diciendome que tenía pacientes que habían llegado con intoxicación hepática debido al Cardo Mariano, pero sí me recetó Silimarina; la que conseguí en donde vivo, Argentina, se llama Laragon 150, de Roemmers, y tengo que tomar 2 por día. En la caja vienen 20 pastillas, o sea que por mes gastaría unos $75 aprox. contra $10 de la tintura madre del Cardo. Que diferencia hay entre estos dos productos, yo tenía entendido que es lo mismo, de todas formas si por $75 tengo protegido el hígado voy para adelante con las pastillitas,no?

Alguien podrá aclararme esto?? Geo, tal vez??

Y además estuve leyendo que también toman linaza, me cuentan qué es y cómo la consumen,también se compra en pastillas?

otra cosa importante: por cuanto tiempo se toma la silimarina?

Gracias gente, les dije que tenía muchas preguntas el día que me presenté, voy de a poco, ji ji ji

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ricotera, como estás? tal vez no viste mi respuesta en tu otro post. Te decía que hayq ue tener cuidado con todo lo que es a base de hierbas, pues algunas son hepatotoxicas. La silimarina es el extracto de cardo mariano. y te conteba que yo tomo Laragon que es de Roemmers. compro la caja de 100 que en relación es más barata que la de 20 y también tomo dos por día. (la caja de 100 comprimidos la pago alrededor de $100, en una farmacia sindical, que siempre son un poco mas economicas). pienso que si podés hacerlo, hayque pensar primero en lo mejor para nuestra salud, aunque haya que gastar un poco más.

el experto en linaza es GEO.

bueno, saludos y mira tu otro post

ani, "todavía no usé mi milagro de hoy..."

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ani, gracias por la Indiología!!! siempre me hace sentir mejor ji ;)

Sí había leído tu mensaje anterior, pero evidentemente no tomé al cardo mariano entre esas hierbas posiblemente hepatotoxicas, o sea que vos tenés la misma info que yo: mejor no tomar cardo mariano, bueno,ok.

Y cómo te va con tu tratamiento? tal vez sea el mismo que me quieren dar a mi el año que viene, porq mi médica me comentóde estos nuevos, donde te atendés? yo en osecac de Once, vos sos de buenos aires?

bueno compa, hasta luego!!

"Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ricotera,

El extracto de silimarina debemos de tomarlo siempre, todos los días, mientras tengamos el hígado enfermo. Si logramos sacar el virus C del organismo y conseguimos una buena mejora histológica entonces podemos dejar de hacerlo o hacerlo de vez en cuando.

Gracias Ani por lo de experto en linaza. La verdad es que la experta es Julia. Fue ella quien la descubrióen el foro. Yo puedo hablar de mi experiencia y me va muy bien. Me parece como si me aumentara la energía.

Dicen de la linaza que tiene 100 veces más propiedades que el mejor de los granos integrales.

Hay 2 tipos de lino (linaza es la semilla) el rubio y el marrón (por lo menos por aquí) Yo consumo del marrón simplemente porque es más barato y tiene las mismas propiedades. Lo venden (el que yo compro) en saquitos de 1 kgr. Una vez tengamos la semilla la molemos en un molinillo de café utilizado ex-profeso para ello y la harina resultante se mete en un tarro de cristal en el que quepan 1 ó2 moliendas. Más no para que no pierda propiedades. Procurar mantener el tarro cerrado.

¿Qué cuanto consumo? Pues me tomo 2 cucharadas de postre llenas a rebosar (con montañita) y esto lo mezclo con agua. Lo revuelvo y me lo bebo. No sabe ni bien ni mal. Deja en la boca un sabor parecido a la nuez. Esto lo hago por la mañana a las 8:15 h. antes de ir al trabajo. Después cuando vuelvo de trabajar (a las 20:30 - 21:00 ó21:30 según sea el día) vuelvo a tomarlas. Y nada más.

¡Ojo! la linaza puede interactuar con otros medicamentos por lo que se debe de distanciar de la ingesta de éstos por lo menos 1 hora. Durante el tratamiento no lo recomendaría pues puede alterar los mecanismos de actuación. Y de hacerlo, sólo una vez al día, por ejemplo a mediodía separándola del momento de la toma de las ribavirinas.

Aquí dejo una de las numerosas webs que hablan sobre la linaza.

http://www.linaza.us/propiedades-de-la-linaza.htm

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Teresa Cecilia,

La Histología es la ciencia que estudia los tejidos orgánicos y si es en referencia al hígado es cuando hablamos de Histología hepática. Lo importante para saber el estado de tu órgano es el grado de fibrosis que contemple.

En tu caso una fibrosis grado 1 no es para nada preocupante, en muchos casos ni recomiendan tan siquiera el tratamiento. Es una fibrosis leve., una fibrosis portal sin tabiques, si septos, sin cicatrices para entendernos mejor. A veces hablan de fibrosis 0 y 1 = ausencia de fibrosis. Implica falta de actividad, entendida como tal falta de daño.

Así que tranquilísima :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ricotera!, el cardo mariano no es hepatotoxico, sólo que es mejor asegurarse tomando los comprimidos de silimarina, que las tinturas, etc. además hay algunos medicamentos homeopáticos que están hechos a base de alcohol y eso no es bueno para nuestros hígados. tomá el Laragón de Roemmers que es seguro y bueno. acorfate de preguntar por el 100 comprimidos, que en relacion es mas economico. Y también está la lianaza de la experta n? 1 Julia y de su 2? Geo, jijiji

No creo que el medicamento que yo tal vez estoy recibiendo (digo capaz porque siemrpe en los estudios hay un pequeño grupo de control que recibe placebo) sea alguno de los que saldrá. Este debe ser más nuevo en fase de investigación; los próximos serán Telaprevir y Boceprevir, que creo ya fueron suficientemente probados. mi protocolo es un medicam. del mismo tipo pero aun no tiene nombre, solo se que es laboratorio Bristol.

yo vivo en la costa, asi que cada vez que me toca control viajo casi 800 km a bs. as. al hospital italiano, si osecac te cubre, estaría bueno que puedas hacer una consulta en la sección de hepatología, excelente. también algunos de los hospitales públicos.Pero lo que te dijo tu hepatóloga parece muy bueno, no?

bueno amiga, saludos!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ani, si, ya estoy tomando la silimarina y la linaza a full!!! Yo me atiendo con una médica que atiende en osecac y tambien en el italiano, es una copada, la verdad que la recomendaría pero no sé si eso se puede hacer acá.

Andá contando como te va con el trata, lo del placebo la verdad no lo entiendo, no sé que es.

Bueno amiga, que te vaya re bien y hasta la proxima!! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ricotera,

Probablemente Ani estará formando parte de ese ensayo clínico efectuado por las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y Pharmasset para evaluar el empleo combinado de dos fármacos experimentales orales de acción directa contra dos dianas distintas del virus de la hepatitis: el inhibidor del complejo de replicación NS5A BMS-790052 (fosfoproteína que al parecer participa en la replicación del ARN viral, aunque se desconoce su función exacta) y el inhibidor de la polimerasa análogo de nucleótido PSI-7977 junto, por supuesto, Interferón pegilado + Ribavirina.

Respecto a lo de placebo es una sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico

Dentro de los ensayos clínicos hay dos tipos de grupos el llamado grupo de control y el llamado grupo experimental. Ani muy probablemente no sepa a cual de los dos pertenece, digan lo que le digan.

Por ejemplo en el ensayo de Ani al grupo de control igual le están suministrando Interferón + Ribavirina + placebo (o sea nada) y al grupo experimental le suministran Interferón + Ribavirina + Inhibidores. Luego cotejarán los resultados entre los dos grupos.

Espero me hayas entendido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ricotera! buenísimo lo de tu dra. son realmente buenos en el Italiano y siempre tienen las últimas novedades.

Respecto a mi tratamiento, el placebo es tal cual lo explico Geo: cuando entrás en un protocolo siemmpre hay 2 o 3 grupos, uno o dos de ellos recibe la terapia convencional mas el medicamento en fase de investigación y el otro grupo llamado de "control" recibe la terapia convencional mas el placebo, que es una pastilla igual en forma y color pero que no contiena nada, sólo talco se podría decir. Asi, despues comparan los resultados evaluando las respuestas d elos grupos. En gral, ni tus médicos ni los pacientes sabemos si estamos recibiendo o no el remedio nuevo, se llama doble ciego por este motivo.(lo saben los investigadores del laboratorio Bristol) Eso es algo que se destapa en el final del tratamiento o si hay una emergencia. En mi caso, tenía 75% de posibilidades de recibirlo y por eso me decidí, porque de cualqueir forma estoy recibiendo inerferón y riba. Sumado a que es un buen hospital y notengo ue estar peleando con la obra social por lacantidad de análisis que hay que hacer y uqe tardan tanto en autorizar y arriesgando que algun mes no llegue la medicación, como le paso a algunos compañeros del foro. Asi lo evalué y decidí apostar en esta ruleta..... ojalá haya estado la suerte de mi lado. y si no, estoy haciendo lo mismo que haría por mi cuenta...

besos para todos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA TERESA!Yo también soy de Rosario,y mi hepatólogo también trabaja en el Centenario,lamentablemente no pude entrar en el protocolo,porque antes de comenzar el tratamiento ya tenía menos de 70.000 plaquetas.Sé que es muy serio,y al parecer está dando muy buenos resultados.Así que ojalá entres y te deseo la mejor suerte del mundo!!!!!Mantenéme al tanto.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...