Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLA A TODOS!!!!!estuve buscando en el foro,pero no encontré o no tuve la suficiente paciencia..(será el interferon!jeje)información sobre si trae efectos secundarios la inyección de neutromax,o FILGRASTIN .Pensaba que podía zafar de colocarlas,pero mis glóbulos blancos han bajado y mejor no arriesgarse.Por suerte,el resto todo encaminado.Gracias desde ya a quién pueda orientarme.Suerte a todos!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, aquí te dejo la información general del Filgrastim extraída del vademecum.

Mecanismo de acción

Regula la producción y liberación de neutrófilos funcionales de la médula ósea, filgrastim contiene r-metHuG-CSF que aumenta notablemente el recuento de neutrófilos en sangre periférica a las 24 h y escasamente el de monocitos.

Indicaciones terapéuticas y Posología

- Reducir la duración de neutropenia y la incidencia de neutropenia febril en pacientes tratados con quimioterapia citotóxica convencional con enf. malignas (excepto leucemia mieloide crónica y síndromes mielodisplásicos): SC o perfus. IV en 30 min: 0,5 MU/kg/día, iniciar a las 24 h de la terminación de quimioterapia y mantener hasta recuento de neutrófilos normal.

- Reducción de la duración de neutropenia en pacientes sometidos a tto. mieloablativo seguido de trasplante médula ósea y que presenten un mayor riesgo de neutropenia grave prolongada: 1,0 MU/kg/día en perfus. IV de 30 min o de 24 h o bien en perfus. SC continua de 24 h al día. No aplicar en las 1 as 24 h después de quimioterapia, pero sí durante las 1 as h de la perfus. de la médula ósea, ajustar dosis una vez superado el nadir teórico de neutropenia.

- Movilización de células progenitoras de sangre periférica (PBPC): SC: 1,0 MU/kg/día durante 4 ó 5 días consecutivos.

- En niños y ads. con neutropenia congénita grave, SC: 1,2 MU/kg/día; cíclica o idiopática grave, SC: 0,5 MU/kg/día, para aumentar el recuento de neutrófilos y reducir la incidencia y duración de las infecciones. Ajustar dosis para mantener recuento medio de neutrófilos.

- Tto. de neutropenia persistente con infección avanzada por VIH para reducir el riesgo de infecciones bacterianas: SC: 0,1 MU/kg/día hasta recuento normal neutrófilos. Ajustar dosis para mantener recuento normal: comenzar 30 MU/día cada 2 días (dosis mediana 30 MU/3 días a la sem).

En perfusión filgrastim debe diluirse en 20 ml de glucosa al 5%.

1 MU = 10 mcg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad; neutropenia congénita grave (s. de Kostmann) con citogenética anormal; no debe aplicarse para aumentar la dosis de quimioterapia más allá de las pautas establecidas.

Advertencias y precauciones

Tumores mieloides, osteoporosis, anemia falciforme, leucocitosis. Suspender si aparecen síntomas del síndrome de distrés respiratorio (tos, fiebre y disnea). Realizar hemograma completo, así como estudio de médula ósea y cariotipo. Puede producir esplenomegalia asintomática (vigilar tamaño del bazo). Excluir causas que provoquen neutropenia transitoria (infecciones víricas). No recomendado ni 24 h antes ni 24 h después de un tto. con quimioterapia citotóxica mielosupresora. No está establecida seguridad en donantes < 16 años o > de 60 años.

Interacciones

Efecto probablemente potenciado por: litio.

Embarazo

Hay publicaciones que demuestran el paso transplacentario en mujeres embarazadas. Se ha observado una mayor incidencia de pérdidas embrionarias en los conejos, pero ningún tipo de malformación. Se debe valorar el posible riesgo para el feto/beneficio terapéutico en embarazadas.

Lactancia

Se desconoce si filgrastim se elimina en la leche materna. No se recomienda su uso en las madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad de conducir

La influencia de filgrastim sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es baja o moderada. Si el paciente experimenta cansancio, se recomienda precaución al conducir o utilizar máquinas.

Reacciones adversas

Pacientes con cáncer: dolor musculoesquelético (leve o moderado), dolor musculoesquelético (grave). Aumento: fosfatasa alcalina en sangre, LDH, GGT y ác. úrico en sangre (reversible, dosis-dependiente, leve o moderado).

PBPC: leucocitosis, trombocitopenia, esplenomegalia; dolor musculoesquéletico (leve a moderado, transitorio). Aumento: fosfatasa alcalina y LDH.

Neutropenia crónica grave: anemia, esplenomegalia, trombocitopenia; cefalea; epistaxis; diarrea; hepatomegalia; vasculitis cutánea (durante el uso a largo plazo), alopecia, exantema; dolor musculoesquelético general, dolor óseo, osteoporosis, artralgias; dolor en el lugar de la inyección. Aumento: fosfatasa alcalina en sangre, LDH y ác. úrico en sangre (transitorio). Disminución: glucosa en sangre (transitoria, moderada).

VIH: trastornos esplénicos, esplenomegalia; dolor muscoloesquelético (leve a moderado)

De todos modos creo que Julia tiene más experiencia que yo en estos temas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi: yo estuve con neutromax, por 3 meses, y los efectos, un poco de dolor en los huesos largos, esternon, femur, y en las rodillas, pero nada que no se pueda tolerar, ademas cuando a las 24 horas te empieza a hacer efecto,te empezas a sentir mejor, sin dolores, sin tanto cansancio, hasta que la medula comienza a trabajar; a mi me daban 3 dias consecutivos, descansaba 1 , y al otro dia me aplicaba el interferon.

Espero te sirva de algo mi experiencia.

Un abrazo, Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI!Veo que los dolores de huesos están siempre!!!A mi me dieron 3 veces por semana,lunes,miércoles y viernes,pero puedo juntar el lunes el Interferon y el Neutromax.Sé que es una dosis pequeña.Y,claro que me sirve tu experiencia!!!!Nada sirve más que leer a otro que ya haya pasado por lo que a uno le toca pasar,aunque los síntomas no sean exactamente iguales!así que,gracias de nuevo.Otro abrazo,BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JULIA:quería decirte,y no sé si servirá o será lo mismo,pero yo ya tengo manchitas rojas en el cuerpo,sobre todo en los brazos,y más grandes en las pantorrillas.Creo que en mi caso,no sé el tuyo,las partes expuestas un poco al sol,son las más afectadas,sé que no hay que estar al sol,es sólo de andar al aire..Aclaro que esto me sucede hace un tiempo,con el tratamiento del Inter y la Rivabirina,ya que aún no he comenzado con el NEUTROMAX.Saludos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi: te cuento que yo tambien tuve y todavia tengo las manchas rojas, en los brazos, a veces en la cara, y bastante en el pecho; fui a una dermatologa,y me dio una crema, tipo emulsion de avena, para todo el cuerpo, y para evitar la resequedad en la piel, y algo que me refrescaba mucho, te frio de manzanilla, en compresas.

A mi me sirvio , asi que consultalo con tu medico.

Un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI!!!!Lo tendré en cuenta!Por ahora,lo que más molesta son las picazones,que,por suerte, con la crema de aloe las alivio y mucho! Veremos si me sigue sirviendo.Y ,como vos hacés,trato de humectar mucho la piel,estoy usando una de Natura,a base de romero,pero tengo una de avena también,así que cuando se me termine una empiezo con la otra!Y no gasto! ;)

Pero,lo que sí,debo evitar estar al sol!!!Cómo me agranda las manchitas!!!!

Un beso grande,que sigas bien,y mil gracias por tus consejos!Siempre me sirven.Un abrazo.Bibi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO GREI!!!!Me quedó picando una duda...las molestias que decís sentir y te aliviás con la crema y la manzanilla,es en la zona de las manchitas????Porque yo aún no he sentido molestias por eso,lo que me mata es la picazón,pero que no es en la zona de las manchas,sino primero en la cabeza y ahora en la espalda!

No te imaginás cómo extraño el sol!!!Me encanta ir al río,a la playa,y lo tengo a apenas unas cuadras y lo miro.....

Besos y,es cierto,ya disfrutaremos de nuevo!!!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A GREI,JULIA O QUIÉN PUEDA ASESORARME UN POCO:Voy por la tercer inyección de Neutromax,la primera me provocó fuertes dolores en los cuadriceps,pero luego de la tercera,empecé con fuertes dolores en toda la espalda,las caderas y sobre todo en la cintura.Alguien le ha pasado lo mismo?Gracias al que pueda contestarme.Saludos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, con respecto a los dolores que decis, a mi me dolia mucho el esternon, y la hematologa me explico que es cuando la medula comienza a trabajar, dicen que se pone perezosa, y al darle las colonias de globulos(neutromax), pueden aparecer esos dolores, en los huesos largos, el femur, por eso los dolores en los cuadriceps, la espalda,caderas, etc.

Como siempre, buscando la solucion que menos agreda a nuestro higado, un buen baño de inmersion tibio, a mi me ayudaba mucho, y masajearse las piernas.Para la espalda, y cintura tratar de descansar poniendote algun elemento en la zona de dolor, ya sea almohadon, o una pelota mediana, a veces simplemente un globo de los cumple de los niños muy poco inflado debajo de las piernas, o en la cintura.

Espero que sirvan los datos, un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI COMO SIEMPRE!!!!ALL?,AL PIE DEL CAÑON PARA DARME UNA MANITO!!!!VOY A IMPLEMENTAR TUS CONSEJITOS, Y APLICAR? LO QUE PUEDA QUE APREND? EN YOGA.LAMENTABLEMENTE ,YA ME HAN TOCADO ESTOS DOLORES POR UNA HERNIA DE DISCO EN LAS LUMBARES,OPERADA, PERO QUE A?N JOROBA.

Y SIEMPRE ME SIRVEN TUS DATOS,S?LO EL QUE ME CONTESTES YA ME ANIMA!GRACIAS DE NUEVO GREI!UN GRAN ABRAZO.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA BIBI A MI ME DOLIA MUCHISIMO LA ESPALDA SOBRE TODO EN LA

PARTE DE LA CINTURA, CONSULTE CON MI MEDICO Y ME DIJO QUE ERA

PERFECTAMENTE NORMAL YA QUE LO QUE NOS INJECTAMOS TRABAJA

DIRECTAMENTE SOBRE LA MEDULA, ASI QUE LO QUE HAY QUE HACER

ES RELAJARSE Y TOMARSELO CON CALMA, ES PARTE DE TODO ESTE

TRATAMIENTO PARA PODER EXTERMINAR AL BICHURRO

UN GRAN ABRAZO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...