Saltar al contenido

dudas sobre neutropenia y filgrastin


Recommended Posts

hola amigos, como ya saben empecé hace poco el ratamiento. el ultimo viernes me di la inyeccion 7 de interferón. y estoy en un protocolo. ayer tuve control y los resultados que el médico tenía en sus manos eran los de la semana 4. en la semana dos ya aparecía un neutropenia moderada, creo que 730 neutrófilos. en la semana 4 todavía bajo el limite inferior, pero habían subido a 850. ojalá siga esta tendencia!! los resultados de ayer estarán en unos días (recuerden que van a usa....). El médico dijo que el límite sería 700 antes de ajustar la dosis.yo leí acá que a casinadi le reducen la dosis, si o ue utilizan el neupogén o neutromax. yo le pregunté y me dijo que en Argentina es carísimo y no lo cubren las obras sociales. que por eso en caso de ser necesario bajanla dosis de interferón a 135 en vez de 180.a mi no me convence.... tal vez me esté adelantando y mis neutrofilos se mantengan en eserango aceptable, pero de lo contrario quisiera estar preparada. podrán comentarme co mo consiguieron el filgrastin, los compañeros de foro que lo están usando acá en Argentina?

gracias!!

los demás valores están bien, excepto que labamablobullina está por debajo de 11, aunque el medico no le dio importancia... las transaminasas y la gammaglutamiltranspeptidasa (perdon, no se como es su abreviacion, ji ji) bien bajitas. Tambien se puede suponer que el virus bajo mucho o está indetectable y por eso sigo en el protocolo. el médico tratante mío dijo que a casi todos los pacientes les baja en la semana 4, pero yo lo tomo como una buena señal!

besos a todos

anii

geo no se si viste mi respuesta sobre Curro el palmo, pero te repito que me encanto la versión!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA ANI:yo voy por la semana 10 de interferón,y hasta ésta última venía zafando del Neutromax.pero debí empezar a usarlo ayer,porque volvieron a bajar mis néutrofilos y mis blancos.

Yo también soy de Argentina,lamentablemente,como ya he comentado alguna vez,no pude entrar en protocolo debido a que mis plaquetas estaban en 70.000 antes de comenzar el tratamiento.Así que yo me hago el tratamiento a través de mi obra social.El Interferón y la Ribavirina me la cubre al 100%,pero el Neutromax,al estar fuera de Vademecum,en mi caso,mi cubre como al resto de los medicamentos:es decir,me descuentan el 60%.Las inyecciones cuestan en mostrador 1.500$,yo pagué el 40%.y además ,de 1 dosis,me dan para 3 inyecciones,repartidas 3 veces a la semana,ya que no necesito tanto,al menos,por ahora.

Ojalá te sirvan estos datos,aunque creo que si estás en protocolo,deberás usar lo que ellos te indican,no otra cosa,sino estoy equivocada,Pero:ánimo!al parecer vas muy bien!Suerte!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ani,te cuento que yo tambien tuve neutropenia, y me bajaron hasta 500, ahora mismo despues de suspender el tratamiento por no poder negativizar, sigo igual, mañana justamente me hacen un hematologico.

El Filgrastin, neupogen o neutromax, a mi me lo cubrio el Hospital Italiano, de la misma manera que lo hacia con el interferon,ya que termino siendo parte del tratamiento durante 4 meses.

Con respecto a lo que decis de reducir la dosis del interferon, yo he leido en el foro, hace tiempo, que a alguien, creo que a Pity, se lo estaban aplicando asi.

Mi medico justo me comento que en un proximo tratamiento estaba evaluando achicarme la dosis, por mi peso, menos de 50 kg.

Cualquier duda aqui estoy, pero tranqui, la obra social, lo cubre, no se cual es la tuya, pero el medico debe actualizar tu historia clinica, planteando lo que te sucede.

Que todo vaya bien. Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GREi:me interesaría que me cuentes,en cuánto tengas un poquito de tiempo,lo que te cubre el Italiano(es en capital,no?)del Neutromax.Vos no lo hacés por protocolo,no?Sino como yo,a través de un tto. con tu médico y tu obra social,no?Porque tal vez no sepa que tienen obligación de cubrirlo totalmente ,Si alguien puede asesorarme sobre eso,además de Grei,se lo agradecería mucho,ya que los gastos que he tenido son enormes!!!!Suerte a todos.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi.yo me atiendo en La Plata, y, en el plan de salud, presente una historia clinica, cuando empeze con neutropenia, y me lo cubrio totalmente, durante un par de meses.A mi me ve una hematologa, en el hospital Rossi de La Plata, tambien,y ahi que es publico, me los daban directamente, sin pagar nada, eso fue al principio.Y cuando me toco llevar las recetas del interferon, al Italiano, averigue y me lo cubrio el total del valor.Que obra social tenes?

Cualquier duda, me preguntas.

Suerte, Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola! Bibi, si bien estoy en protocolo el médico me dijo que el laboratorio que lleva adelante la investigación, no entrega filgrastim, por eso reducirían la dosis si es necesario.

Grei, no entiendo lo de los medicamentos, el filgratim te lo dieron el hospital público (todos lo tienen para sus pacientes?) o en el Italiano? porque yo el tratamiento l o hago ahi y tampoco el médico me dijo que estuviera esa posibilidad. pero de todos modos, yo tengo entendido qque son las obras sociales las que tienen que cubrirlo ono... o tengo ioma, asi que dudo mucho que lo hagan. ojalá no lo necesite.... pero por las dudas voy averiguando..

gracias chicas, un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI.gracias por la pronta contestación!Mi obra social es U:N:R,que es la de la Obra social de la Universidad de Rosario,y como te dije antes,a pesar de tener presentada toda una historia clínica sobre mi hepatitis C y mi esclerodermia sistémica,argumentan que no está en el vademecum,y por pedido,me han autorizado la compra con el descuento del 60%.Eso significa 400$ a mi cargo.Si sabés algo más,te agradezco la información,Por mi parte,voy a tratar de pelearlo un poco más en mi obra social.Si supieras dónde podría informarme ,te lo agradecería mucho.Gracias de nuevo,Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANI Y GREI:les escribo nuevamente,ya que estuve averiguando en LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD(0800-222-72583) sobre el Neutromax.Lamentablemente,aún no está entre los medicamentos que son obligatorios de cubrir por las Obras Sociales.Depende de cada una,y con suerte,habrá descuentos como en mi caso.Suerte la tuya Grei,es un caso no común,creo.Igualmente,me dijeron,que podría presentar una carta,exponiendo mi caso,y lo verían los médicos del ministerio,y verían qué se puede hacer al respecto.Estudian cada caso en particular.

Quería brindarles la información,tal vez pueda servir a alguien.Un abrazo a las 2.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ani, en los hospitales publicos, deben dar los medicamentos gratuitamente, con mas razon, si no esta en el vademecum.

Se que a nivel medicacion, yo entre con el pie derecho, todo me fue saliendo sin inconvenientes.

Al principio, me lo daban en hematologia del hosp publico Rossi, ya que me lo indicaba la hematologa de ahi;mi medico hepatologo es de ese hospital, pero como yo tengo el plan de salud del Italiano, que es privado, averigue y cuando retire el interferon y la ribavirina del mes, el medico me hizo una nota, planteando que por la medicacion estaba teniendo neutropenia, y requeria esa medicacion, y asi fue, me lo autorizaron sin problemas, y me daban 3 por semana que no es poco.

Pero si ves que se complica en los hospitales publicos, lo tienen que entregar.(mi trat no es por el ministerio)

Espero ahora te quede claro.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno amigos, el jueves me llevé un buen susto y me angustié mucho, ya que me llamópor t.e el médico del protocolopara decirme que en mi ultimo análisis los neutrófilos habían bajado mucho (420 apenas) y el laboratorio de USA que patrocina el nuevo medicamento, quería que dejaran por completo el tratamiento. el médico propuso una estrategia que peleóen teleconferencia, que consitióen no aplicarme la inyección 8 del viernes, ya que estaba super bajo, y darme por 3 dias consecutivos 1/3 de filgrastim. Asi lo hice y hoy en el nuevo hemograma que me hice en mi ciudad me salió6500 neutrófilos. el miércoles tengo que hacerme una extracción de sangre "oficial", es decir para el protocoloasi me autorizan darme el próximo interferón. con los comprimidos sigo igual y el médico dijo que si subieron tanto los neutrófilos, la cosa va a funcionar sin tanto filgrastim, pero seguro algo tendré que usar cada semana del año. Casi se hunde el barco, pero por ahora soporto el temporal, jiji....

para los que usan o tiene ue usar filgrastim en argentina, les comento que ahora lo estoy tratando de conseguir en mi obra social, que se tramita por vía de excepción.... el tema es que yo no estoy haciendo a través de la misma, el tratamiento y eso puede ser un problema. Y el protocolo no lo otorga... por ahora lo compré y les paso el dato de ue yo estoy usando neutrofil, que vale mucho menos que el neupogén, la unica diferencia es que no viene una jeringa cargada, si no que hay que prepararla disolviendo en suero y conservarlo en la heladera. no es demasiado complicado.

bueno, un abrazo para todos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANI!!!Me alegro mucho que haya pasado el susto!!!Y qué buena onda la de tu doc!!!!!Qué bueno e importante es que te echen una mano!!!!!Siempre pensé que además de ser excelentes profesionales(eso una busca,yo he tenido suerte)deben ser excelentes personas!Sino...de qué sirve sólo la capacidad????

Yo también me puse 3 dosis como las tuyas de Neutromax y en la primer semana ya me duplicaron los blancos,así que evidentemente,nos ha ayudado.

También presento el jueves en mi obra social el pedido para que entre gratis,ya que debo renovar el del inter y la Riba,que van gratis,ojalá me lo cubran!!!!mis arcas están ya vacías! :o

SUERTE ANI!!!!Y seguimos adelante!!!!un abrazo enorme.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ani. me alegra que hayas podido superar la baja de neutrofilos, que bueno que tu medico lo haya resuelto asi, es que es algo que sucede a un porcentaje de pacientes.

Como te dice Bibi, el que tambien es mas economico es el Neutromax, ese era el que me daba mi obra social.

Yo tambien de tener 400, me subian a 2000.

A seguir remando.

Mente positiva.Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LAS LEO Y ME CUESTA MUCHISIMO TRABAJO COMPRENDER COMO LAS OBRAS

SOCIALES JUEGAN CON LA SALUD DE LAS PERSONAS, ESTA CLARISIMO QUE

LA HEPATITIS C ES UNA ENFERMEDAD CATASTROFICA, TANTO PSICOLOGICAMENTE

COMO EN LA PARTE ECONOMICA, LOS MEDICAMENTOS SON CARISIMOS Y

NO ES NADA FACIL CUBRIR LA ENFERMEDAD, AHORA BIEN LAS OBRAS SOCIALES

SIEMPRE ESTAN BUSCANDO LA MANERA DE NO DARLE A LOS PACIENTES LA

MEDICACION NECESARIA ES INCREIBLE.

ADEMAS DE TENER QUE CARGAR CON LA ENFERMEDAD Y EL TTO (NADA FACIL

POR CIERTO) HAY QUE AGUANTARSE LA BUROCRACIA DE LAS ASEGURADORAS

COMO QUISIERA SER PRESIDENTE

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JULIA:es lamentable,pero así es.Yo además cargo con mi esclerodermia sistémica,que me hace gastar fortunas en cremas!!!Y,por suerte,mi marido me ayuda con todo el tramitaje,porque a veces,y todos lo saben,por más que una ponga...TODO,no dan las fuerzas!UN ABRAZO.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI!!!!siempre me ayudan los ánimos y la buena onda!!!A pesar de que hoy ando a media máquina...El Inter y el Neutromax ayer,hoy vacuna contra la gripe y refuerzo antitetánica!!!Ando hecha un colador!!!!!jeje

un abrazo muy grande y gracias siempre.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...