Saltar al contenido

Recommended Posts

Hooola a todos!

me da gusto poder leerlos y saber como van todos con sus tratamientos.

por aca todo bien, mi mami se mantiene estable sólo que como les comenté hace algun tiempo, tiene mucha comezón en todo el cuerpo y me gustaría saber si es por la hepatitis C, ya que por la deabetes no es...(segun el endocrinologo y educadora de diabetes que nos orienta)

Fuimos con la dermatologa y le recetó un antistaminico (celestamine), pero resultó ser un esteroide que le alteró muchisimo la glucosa y las unidades de insulina diarias, obviamente lo interrumpimos de inmediato y gracias a Dios ya estamos mucho mejor de sus niveles de glucosa (ahora un poco bajos entre 70 y 90), pero la comezón sigue ahi y es desesperante porque le da de los pies a la cabeza y aunque gracias a sus consejos se aplica cremas y jabon de avena, no ha bajado mucho la comezón. No tiene ni granitos ni manchas, pero me gustaría confirmar si es por la hepatitis y si a alguno de usatedes les han recetado algun medicamento que les haya servido para preguntarle a nuestro médico...

Ojalá me puedan ayudar porque recuerdo que varios comentaron padecer de mucha comezón despues o durante el tto, pero no recuerdo que despues de meses de terminarlo...

Un millón de gracias y aqui ando!

besosssss :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA VEROCAZ!Sino me equivoco,porque a mí también me pasa,todo se debe,si estás en tratamiento,por el Interferon,aunque también la misma hepatitis da comezón.Como ya comenté una vez en el foro,lo que a mí más me resultó,y calma de verdad,es una crema a base de ALOE VERA. Se llama: CAPSON AV ,(ALOE VERA 100%),CREMA,de laboratorio PHARMATRIX.a mí me ha dado muy buenos resultados,incluso para el cuero cabelludo.Eso sí,no recomiendan usar la planta directamente.También me ayudaba un poco un antihistamínico PERO SIN CORTICOIDES!,recomendación expresa del hepatólogo.Ojalá sirvan mis datos,y que la picazón mejore.Un cariño.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

La dermatóloga debió de advertir el problema que tenía esta medicación en casos de diabetes. Pues se puede tomar pero requiere un aumento en los requerimientos de insulina o de los agentes hipoglucemiantes orales.

Aunque mejor pudiendo prescindir del Celestamine en el caso de tu madre, mejor que mejor.

Ya hemos hablado un montón de veces del prurito de tu madre. Repito, éste es producido por:

- La medicación (que ya no está tomando)

- La propia hepatitis

- Factor psicológico

- Alergias

Entre otros factores.

Sigue las recomendaciones de Bibi y prueba también a pasear con tu madre a la orilla del mar, en contacto con el agua pero que no haya exposición solar plena ó llévala a un balneario que le den algún tratamiento curativo para la piel.

Creo personalmente que la parte psicológica es muy importante por lo que hay que evitar el estrés.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA VERO UN PLACER SABER DE TI, CONCUERDO TOTALMENTE

EN LO QUE TE DICE GEO, SON MUCHAS LAS CAUSAS DEL PICOR

EN LA PIEL, LO QUE NO DEBE ES PONERSE EXCESO DE CREMAS

PORQUE ESO PUEDE EMPEORARLE, TAMBIEN PUEDE SER UN

PROBLEMA CIRCULATORIO PORQUE LO RARO ES QUE NO TENGA

NINGUNA MANCHA, A MI ME AFECTO PERO AL PASO DESPUES DE

TERMINADA LA MEDICACION SE ME QUITO, AHORA BIEN ANTES

DEL TRATAMIENTO ME EMPEZO LA PICAZON SOBRE TODO EN LAS

PIERNAS, CONCLUIDO EL MISMO SE ME FUE TOTALMENTE.

UN BESOTE Y SALUDOS A TU MAMI

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO VEROCAZ!!!!Sólo para agregar un dato,ya Geo te aconsejó lo más recomendable,coincido plenamente,pero también ,por lo menos en mi caso,ayudarse con una buena hidratación de la piel,usa una crema suave que tenga un testeo dermatólogico,ya que algunas tienen mucho perfume y no le harán nada bien,a mí la lubricación de la piel me sirve mucho,pero claro,cada caso es único!Sino,un aceite de bebé mientras se ducha es bueno,pero,claro,OJO!!!!que puede hacer de la bañera un lugar resbaloso!!!!!Yo uso cremas de Natura,o cualquier otra natural,y a no rascarse!!!!!eso hace que se libere(no sé qué)ahora no me acuerdo,jeje!Y pica mucho más!!!!Besos y sigue los consejos de Geo y Julia,sé que es díficil,pero eviten el stress,o simplemente,traten de estar pensando en otra cosa,ignorar es lo mejor,claro---si se puede.Suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a todos por sus consejos, (incluso a Geo que lo hace a manera de regaño pero ya me acostumbre a sus formas je je ), no tengo mucha retencion de las cosas que me dicen despues de meses, mil disculpas por ello...

En un principio pense que era por la desintoxicaciòn del pegtron pero ya pasaron varios meses y cada vez es mas...de estado de animo y estress tampoco creo que sea porque ya se nota mucho mas tranquila y ocupada en mil cosas dentro y fuera de casa que la mantienen contenta y distraida, mas bien me voy por el lado de alergia a algun medicamento actual pero esta dificil detectar a cual..

ya usa jabon especial, crema, etc.. y la dermatologa le cambio el antistaminico a uno que no tiene efectos secundarios y que si fue autorizado x el hepatologo y endocrinologo.

Pense que era un sintoma de la misma enfermedad pero por lo que puedo darme cuenta, no todos lo tienen asi que tambien es descartada esa idea..en fin, seguire en mi busqueda constante de una respuesta que pueda orientarnos para buscar una soluciòn porque es desesperante tener comezon hasta adentro de los oidos...ya les contare con que se la controla..

Por lo pronto buscaremos la crema que muy amablemente nos recomendo Bibi.

Seguire aqui para leerlos y apoyar si en algo sirve...

Besos a todos!!! y gracias nuevamente!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:no te preocupes por parecer olvidadiza:yo guardo cosas y no las encuentro!!!!me dicen cosas y me olvido!Y lo peor....les discuto a todos que tengo razón y encima pierdo!!!!!jaja

y verás que cuánto más ocupada esté y más entretenida,mejor será.Yo trato de ocuparme todo el tiempo,prefiero cansarme,pero nunca,nunca,pensar que soy una persona enferma:sino alguien que sólo está luchando con un desgraciado virus!Y que le va a ganar!

Besos y a seguir con la paciencia!!!!Y no te preocupes en buscar marcas de cremas,sólo busca alguna muy neutra,y de buen precio,Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada Verocaz.

La quemazon es propia de la enfermedad,debe revisar las comidas puede que alguna no le este haciendo bien.

Algunas comidas que provocan picores. Huevos fritos ,chocolate mahonesa,alcohol etc.

Mi experiencia debemos hacer que la energia fluya por nuestro cuerpo ,los chakras los debemos tener abiertos para que fluya la energia ,de esta manera nuestras emociones estaran liveradas y nuestro cuerpo se sentira agil,feliz y vivo.

Busca informacion acerca de los chakras . Es un nuevo camino a emprender ,pero muy gratificante.

Besitos Josabe....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JOSEBA:ando por ese camino.Tuve que dejar yoga debido a que los días que tenía clases eran los que peor me sentía,pero para no quedarme sin actividad y haciendóme la cabeza,decidí empezar TAI-CHI.Tienes alguna experiencia?Serías tan amable de contarme?Saludos,BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Bibi:Seguramente que el Yoga ayuda, yo practique por 20 años, tambien me prepare y estudie , y como Instructora, di clases 9 años, y el año pasado hice una pausa, ya que no me sentia demasiado bien; se me habian juntado varias cosas, y me sentia descentrada.

El sabado pasado, vino una profesora amiga, a invitarme a un taller de Tai chi, hace un tiempo practique y me gusto.

Te puedo recomendar una pagina El Centro , de City Bell, y hay una secuencia que se llama Shi Ba Shi, que signifida 18 posturas o 18 formas;y tiene una enorme eficacia para prevenir y remitir enfermedades, por eso se lo conoce tambien como Dieciocho Terapias.

Siempre conviene tomar clases, pero estos movimientos se pueden seguir muy bien por internet.

La respiracion es baja, abdominal.

Cualquier duda a disposicion.

Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI!!!El viernes empiezo con una profesora,en el gimnasio de mi hijo,espero poder hacerlo y no cansarme mucho,pero siempre hay que probar.E intentar algo,sino.......

Ya te contaré el sábado cuál fue mi experiencia,y de paso,me das tu opinión,respeto mucho lo que pensás y me gustaría saberlo.Te mando un gran abrazo amiga,espero estés bien.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGOS:me llevará un tiempo hacer tai-chi en los parques......Tal vez cuando se me desenreden los brazos...pueda!!!!jeje

Bromas aparte,parece muy bueno,me costómantenerme parada la hora entera,mis rodillas me pedían a gritos que afloje un poco...pero no les dí ni 5 de bola!!!!Al salir,me temblaban!

Cuándo volví a casa,me fui a la cama,y hoy estoy lista ya y como nueva para la próxima clase(qué por suerte es el próximo viernes!ya que aún me falta desenredar 1 brazo!)

Besos a todos,no quería dejar de contarles!Y..GEO:ya me podés empezar a cargar tranquilo!!!!me la banco!jeje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi: de a poco iras desenredando tus brazos, y las piernas molestaran menos, lo que te aconsejo, cuando te canses, pausa, desarmas la postura, y cuando sentis que paso, soltando esa tension que se acumula por falta de practica, recien ahi seguis, tranquila, que lo poco que uno pueda ir haciendo en tto es mejor que nada.Ya veras como la energia fluye, y te `podras concentrar, ya que no es nada facil el Tai chi.Me alegra que hayas podido empezar.

Con respecto a las nuevas drogas, esperemos que asi sea, ya que es una esperanza para los que esperamos la revancha!!

Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS GREI POR LOS ?NIMOS!!!!Seguiré intentando!!!!Y es enorme mi esperanza para los,que como vos,y muchos más,esperan la revancha,y así también para aquellos ,como yo,que no podemos predecir el éxito del tto.Así:QUE POR TODOS......espero,deseo,ansío,que permitan la revancha a los grandes luchadores!!!!!!!Entre ellos,de los grandes,a vos Grei.

Un abrazo enorme.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No Julia.

Yo lo decía por una serie televisiva que echaban hace muchos años en España que se llamaba "Kung Fu" en la que le llamaba el maestro al niño protagonista "pequeño saltamontes" . Y salía como actor principal David Carrradine (el pequeño saltamontes ya de mayor) Y como el tai-chi se vasa en los movimientos del kung fu (en plan lento claro) por ahí iban los tiros ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:por tus comentarios de la serie,seguro rondás los 50,algunos ni se acuerdan de Carradine!!!!!Yo estoy casi igual:sin el bolsito,por esos años,pero bañada todos los días(KUNG FU parecía no hacerlo seguido!!!! ;)un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...