Saltar al contenido

Cuando empezar el tratamiento?


Recommended Posts

Hola a todos¡ mi nombre es David, tengo 26 años y soy de Venezuela, me entere hace unos pocos meses de que tengo hepatitis C, en realidad fue bastante duro enterarme de esta noticia, cuando sali reactivo a la prueba, me hicieron la un pcr para saber la carga viral, la cual arrojo como resultado 640 UI/ml, ahora la cuestión, es que no se cuando empezar el tratamiento, ya que mis enzimas hepaticas estan en valores normales y el eco hepatico no demostro cambios en el higado, la doctora tratante me pregunto cuando me quiero tratar, esta pregunta me causa gran incognita, ya que he leido mucho sobre el tema, y por lo que visto los efectos secundarios pueden ser bastante fuertes, ya que mi abuela tambien padece la enfermedad, mi gran preocupacion es que trabajo varias horas al dia, aproximadamente 10 horas en un consultorio veterinario y no se si ya empesado el tratamiento, me pueda afectar en mi desempeño laboral, espero que me puedan ayudar con sus comentarios, muchas gracias¡

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola David, bienvenido el foro. Me llamo ani y soy de Argentina. hace dos años me enteré ue tengo hepatitis c y también fue un duro golpe,creo que eso nos ha pasado a todos, des?pues unno se informa y descubre que hay que ocuparse del problema pero entrar enpánico, ya que la enfermedad es de lenta evolución y nos da tiempo para hacer u no o varios tratamientos para curarnos y todo el tiempo se están investigando medicamentos más efectivos.

tu carga viral es bien baja, sería im portante que sepas el genotipo, porque mucho depende de esto: la respuesta al tratamiento (el 1 es el menos respondedor junto al 4) y la duración del mismo. también saber en ue estado está tu hígado, nose si ya te lo habrán dicho pero l o mas efectivo es hacer una biopsia, aunque en algunos paises ya hay un estudio no invasivo llamado fibroscan.

Con toda la información podrás tomar junto a tus médicos la mejor desición. si no hay daño hepático,las enzimas están dentro de lo normal, puede ser una buena idea esperar a que dentro de lso proximos meses o en un año, salgan ala venta los nuevos medicamentos que se usarán acompñando a la terapia actual.

Yo empecé hace dos meses y es llevadero, tengo un bebé que mañana cumple 8 meses y se lleva toda mi energía. respecto al trabajo, yo estoy de licencia por maternidad y cuando se termine es probable que no vuelva, ya que voy a usar la licencia que tengo para terminar mi tratamiento con tranquilidad y usando la energía, que a veces baja, para ocuparme d emi y de mi familia.

esepro que te haya servido la info

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David, bienvenido

Es muy importante saber el genotipo del VHC que portas comoe te dice Ani para saber como va a ser tu tratamiento.

Respecto a las pruebas hazte una analítica y si te da bien haz sólo una ecografía y punto.

Partes de una carga viral extremadamente baja (record del foro) y muy probablemente te despachen con un tratamiento de 24 meses aunque portes VHC genotipo 1 ó4)

Tranquilo David que esas cargas extremadamente bajas son muy fáciles de negativizar :)

Ya nos seguirás contando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches¡ de verdad muchas gracias por su pronta respuesta, antes de encontrar esta página no había hablado con casi nadie de este tema abiertamente, en cuanto a la carga viral la Dra me comento que dicha carga era tan pequeña que no se pudo obtener el genotipo, pero bueno en realidad no se, felicito a todos los participantes en el foro y especialmente a las personas que escribieron sobre mi tema, especialmente a Geo y Ani, ya estoy más informado gracias a ustedes y sabré tomar una decisión más acertada, muchas gracias¡ ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA DAVID YO TAMBIEN SOY VENEZOLANA AUNQUE NO RESIDO ALLA,

LA CARGA VIRAL QUE TIENES ES MINIMA ASI QUE TU CURACION ES CASI

SEGURA, LO QUE TIENES QUE PLANTEARTE ES SI EN VENEZUELA TE DARAN

LA MEDICACION NECESARIA PORQUE ACA HAY UNA FORISTA QUE SE LLAMA

JANITZA QUE LE SUSPENDIERON EL TRATAMIENTO DOS VECES POR FALTA

DEL MEDICAMENTO, CON LA CARGA VIRAL QUE TIENES SERIA LAMENTABLE

QUE COMENZARAS EL TRATAMIENTO Y DESPUES NO PUEDAS TERMINARLO

POR FALTA DE MEDICACION.

RESPECTO A TU TRABAJO LA MEDICACION NO AFECTA A TODOS POR IGUAL

EN MUCHOS CASOS SON BASTANTE LLEVADEROS LOS EFECTOS SECUNDARIOS

YO ME HARIA EL TRATAMIENTO PARA ERRADICAR AL BICHURRO (ASI LLAMAMOS

AL VIRUS EN EL FORO) POR SUPUESTO ANTES TENIENDO LA CERTEZA DE TENER

EL TRATAMIENTO COMPLETO

SALUDOS Y BIENVENIDO PANA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

amigo david: gracias por tus palabras!! acá en el foro encotrarás ayuda, compañía, contención... Yo estuve dos años ingresando y leyendo las experiencias de todos, ya casi los conocía co mo amigos, pero no me animaba a escribir; lo hice hace poco y estoy muy contenta, justamente el otro día selo comentabba a mi terapeuta:es muy reconfortante compartir con personas quepasan o han pasado por lo mismo que uno,yo siento que solo los compañeros del foro pueden saber de que hablo, por mas que tengo familia y amigos excelentes. además yo estaba aterrorizada cuando escribi por primera vez, todo angsutia y dudas ya hora me descubro escribienod apra orientar y dar ánimos a otros y eso hace bien.

respecto a tu tratamiento, con esa carga viral, seguro que te irá bien, asi ue nos e si vale la pena esperar un año aprox a los nuevos medicamentos o sacarse de encima esos pocos bichurros ya y seguir adelante, eso es lo que yo decidí para mi, porque sentia que mi vida estaba en un parentesis,siemrpe viendo cuando comenzar.... aunque yo tengo unos millones para combatir....

bueno, que tomes la mejor desición, acá estaremos.

Julia, vos donde vivís?

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

BUENOS DIAS ANI RESPONDIENTO A TU PREGUNTA, ACTUALMENTE VIVO

EN PUNTA CANA REPUBLICA DOMINICANA, ES UN HERMOSO LUGAR, LLENO

DE HERMOSISIMAS PLAYAS Y DE MUCHISIMO TURISMO.

SOY DE VENEZUELA Y ESTOY CASA CON UN TUCUMANO, CONOZCO MUCHISMO

A TU PAIS POR ESE MISMO MOTIVO.

UN LINDO FIN DE SEMANA Y SEGUIMOS EN CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ayyyyy julia, he viso fotos de punta cana!! es un paraiso!! yo vivo en la costa, pero acá el invierno es invierno!!! también venvezuela debe s er lindo, este año iremos a conicerisla margarita, íbamos a iar en enero, pero me fracture el tobillo, asi que quedópendiente, espero también sea lindo lugar, solo quiero palayas, aguas cállidas y sol!!

tucumán es hermosísimo!!!: tafí del valle, amaicha, ahhhh, un beso al tucumano!!

buen fin de semana para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ANI Y JULIA!!!!Punta Cana:el paraíso!!!!!tuve el gusto de conocer y aprovechar el all-inclusive!!!!MENOS mal que lo hice en su entonces ,ya que ahora no puedo ni acercarme a los tragos de las barras(mmmmmm,qué rico!)!!!!!!Y Tucumán....por algo le dicen LA LINDA!!!!Qué bellos paisajes!!!!

Yo soy de Rosario,argentina,también tiene lo suyo !!!!Dicen que el río Paraná y sus playas,y las chicas más lindas....jeje Besos y buen finde!!!!!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y hola a todos.

Soy Jordi i nuevo aqui, por lo que he leido en este foro me da la confianza para poder escribir unas lineas

bueno, poder pedir consejo e info acerca de esta serie "invitados silenciosos"

De manera rápida-

Hepatitis C

Genotipo 1 b

Detección 1999 Carga Viral 850.000

Biopsia 2002

Tratamiento en 2003 Interferon. No funcionó

Analiticas y ecos abdominales desde esa fecha bianaules,

Estado actual a 2011

Edad 45 años

Carga Viral 2.750.000

Ecos normal

analítica srm-AST (GOT) (5-39) 77

srm-ALT (GPT) (5-54) 101

Srm-Ac- anti nucli virus Hepatitis B Positivo

Srm-Ac- IgG anti virus hepatits C Positivo

Srm-Ag- superficie virus Hepatitis B Negativo

Srm-Ac anti Ag. superficie virus hepatits B Negativo

Asintomático

A la espera de iniciar tratamiento en Agosto- Septiembre 2011 (Inter+riva+ telaprevir)

con dudas a la respuesta de efectos , aunque cada persona es un mundo y no responde igual.

No recuerdo muy bien eso debe de ser positivo cuando me aplicaron solo interferon hace ya unos años

no deberia ser muy traumatico, pero por lo que he leido este triplete me presenta dudas al respecto.

Persona de caracter positivo y optimista aries con todas sus consecuencias creo que lo puedo llevar

bien, pero me siento un poco intranquilo. Quizás todos hemos pasado por esta fase.

gracias a todos

un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

REALMENTE PUNTA CANA ES HERMOSO PERO UNO SE ACOSTUMBRA

A TODO Y DESPUES NO TIENE TANTA MAGIA ;D ;D ;D ;D, PUEDO IR

A LOS HOTELES BAHIA PRINCIPE Y MOON PALACE MI HIJA ES COORPORATIVA

DE HIGIENE Y MI YERNO ES COORPORATIVO FINANCIERO, ASI QUE

TENGO ENTRADA FREE ;D ;D ;D ;D, MI CASA ESTA FRENTE A LA PLAYA

Y EL PAISAJE ES GENIAL, REALMENTE RELAJA PERO PARA QUE SEPAN ME

GUSTA MAS LA MONTANA, POR ESTE MOTIVO AMO A TUCUMAN, USUALMENTE

VIAJAMOS UNA VEZ AL ANO A ARGENTINA. EL ANO PASADO NO PUDIMOS VIAJAR

PORQUE SE ME OCURRIO PONERME ABRIR OTRO NEGOCIO (UN CENTRO DE

SERVICIO AUTOMOTRIZ) Y SE ME COMPLICARON LAS COSAS, PERO ESPERO

ESTE ANO PODER VIAJAR. BIBI CUENTAME EN QUE CADENA TE QUEDASTES?

TENGO MUCHISIMOS AMIGOS EN CASI TODOS LOS HOTELES.

UN SALUDO INMENSO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Teresa!!!!Sí,soy de Rosario!Y ojalá mi gente te esté tratando muy bien!!!!!Y...te digo algo,,,,,los médicos de aquí son unos genios y dicen que traen buena onda para buenos resultados!jeje.Fuera de broma,....la mejor suerte para vos,seguro estás en las mejores manos.un abrazo,BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y hola a todos.

Soy Jordi i nuevo aqui, por lo que he leido en este foro me da la confianza para poder escribir unas lineas

bueno, poder pedir consejo e info acerca de esta serie "invitados silenciosos"

De manera rápida-

Hepatitis C

Genotipo 1 b

Detección 1999 Carga Viral 850.000

Biopsia 2002

Tratamiento en 2003 Interferon. No funcionó

Analiticas y ecos abdominales desde esa fecha bianaules,

Estado actual a 2011

Edad 45 años

Carga Viral 2.750.000

Ecos normal

analítica srm-AST (GOT) (5-39) 77

srm-ALT (GPT) (5-54) 101

Srm-Ac- anti nucli virus Hepatitis B Positivo

Srm-Ac- IgG anti virus hepatits C Positivo

Srm-Ag- superficie virus Hepatitis B Negativo

Srm-Ac anti Ag. superficie virus hepatits B Negativo

Asintomático

A la espera de iniciar tratamiento en Agosto- Septiembre 2011 (Inter+riva+ telaprevir)

con dudas a la respuesta de efectos , aunque cada persona es un mundo y no responde igual.

No recuerdo muy bien eso debe de ser positivo cuando me aplicaron solo interferon hace ya unos años

no deberia ser muy traumatico, pero por lo que he leido este triplete me presenta dudas al respecto.

Persona de caracter positivo y optimista aries con todas sus consecuencias creo que lo puedo llevar

bien, pero me siento un poco intranquilo. Quizás todos hemos pasado por esta fase.

gracias a todos

un saludo

BIENVENIDO JORDI Y LO MJOR PARA VOS.QUERRIA PREGUNTARTE CUAL FU? EL RESULTADO DE LA BIOPSIA,Q TE HICIERON

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jordi, bienvenido ala foro.

Presentas VHC genotipo 1b (el de más difícil respuesta) partes de una carga viral alta 2.750.000 ui./ml. vienes de una recidiva y estás esperando por los nuevos inhibidores en concreto el Telaprevir. Las transaminasas ALT y AST las tienes muy ligeramente elevadas (nada preocupante, de momento) y preguntas por los efectos secundarios del nuevo cóctel.

Pues a eso de momento no te podemos responder hasta que los probemos. Y yo estoy en tal momento en una situación muy similar a la tuya.

Te daría dos consejos valor y paciencia, mucha paciencia. ?sto representa una terapia muy larga en la que las abundantes reacciones adversas de los fármacos se irán paliando conforme vayan apareciendo. Así que hasta empezar con la fiesta cuídate mucho para que el cuerpo te coja en la mejor de las situaciones.

Un abrazo :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, GEO y ANI por vuestras respuestas rpidas y vuestro nivel de comentarios y ánimos al personal es impresionante. motivais, en serio.

No tengo datos sobre la biopsia que me realizaron hace años, he cambiado de localidad y me va a resultar dificil, pero el mundo a veces es muy muy muy pequeño y las casualidades hacen que el medico que la realizóme lo encontarra en una visita que hice acompañando a mi mujer en un nuevo hospital que hay en sant Just bcn. Intentaré a ver si podemos recuperar el historial médico.

'

Soy fumador de 8 a 10 cigarrillos dia, deporte sin excesos. vamos bien? "en el tabaco creo que no"

un saludo a todos desde el mediterraneo. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI:hola amiga!!!!Con respecto al Padre Ignacio,es cierto,es sumamente conocido en mi ciudad,pero se trata de una cuestión de fe.Yo,por ahora,nunca se sabe....,aún confío sólo en mis médicos.Como dije:es cuestión de fe..respeto muchísimo a todos aquellos que van a visitarlo.BESOS Y BUEN FINDE!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA TERESA!mi médico atiende en el Centenario también,junto al excelente equipo de médicos que allí hay:los mejores diría yo de mi ciudad.Así que tienes una gran suerte de poder entrar en el protocolo .La mejor suerte del mundo,que seguro la tendrás!Y...tranquila,estás en buenas manos!Un abrazo.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jordi bienvenido como te dice Geo tienes que tener mucha paciencia

y cuidarte mucho, come sano POR FAVOR DEJA DE FUMAR, bueno si puedes

seria lo mejor, tu cuerpo debe ir lo mejor preparado posible, ten fe que

saldras adelante de todo esto, de una vez te digo que todos los organismos

no son iguales y los efectos secundarios no son iguales, asi que preparate

para la lucha de ganarle al bichurro.

Muchisima suerte Jordi y seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi: Tal cual como decis es cuestion de fe,tan solo queria saber si conocias algo de su obra.

Yo tambien confio plenamente en mis medicos, pero convengamos, que yo no fui respondedora al primer tratamiento, y tenia fe en que todo iba a salir bien, a pesar de mis efectos secundarios.Por eso te pregunte, nunca se sabe.

Ahora, ya casi a 2 meses de la interrupcion del tto, me siento mas armada, igualmente tengo mis dias, trato de no enojarme con lo que me esta pasando, pero sinceramente fue un balde de agua helada el no poder negativizar.Sinceramente a veces necesito volcar lo que me pasa, y se que me van a entender los que han pasado por lo mismo, y seguire poniendo toda la fe y el coraje para enfrentarlo.

Buen fin de semana para todos!!!!!

Grei :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...