Saltar al contenido

Hola a Todos!!! Pregunta: ¿Dónde me trato en Capital sin obra social?


Recommended Posts

Hola amigos y amigas...

Hace dos años me detectaron VHC... El año pasado fui a un infectólogo en Necochea y me dijo que el interferón no servía... Volví este año a un clínico en el hospital de la misma ciudad y me dió esperanzas de cura.

Actualmente me mudé a Capital Federal pero conservo domicilio legal en Necochea. No tengo obra social, así que no me queda otra que el Estado o algún protocolo en un hospital privado.

Lo cierto es que no sé por dónde empezar. Pienso que debería ir a algún hospital público de Capital, cerca tengo el Pirovano y el Tornú, pero no sé si atienden estos casos y dan el tratamiento combinado. También me pregunto si será necesario hacer cambio de domicilio en el caso de los hospitales municipales... La ecografía muestra cierto grado de daño y el análisis de sangre no sale muy bien. Los médicos fueron bastante difusos en cuanto a precisiones...

¿Alguien me podría aportar algo de claridad a este dilema...?

Desde ya, mil gracias a todos... ¡Qué bueno que exista este medio para no sentirse tan aislado...!

Un abrazo a todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA PILO, ACA HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

CON EL TEMA QUE SE CONOCEN HOSPITALES, MEDICOS Y OBRAS

SOCIALES, ESPERA SU RESPUESTA PORQUE SE DE ANTEMANO QUE

CON MUCHISIMO GUSTO TE AYUDARAN, LAMENTABLEMENTE YO NO

VIVO EN ARGENTINA PERO SI ESTOY PARA AYUDARTE EN ALGO MAS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pilo, bienvenido/a! ante todo qquería aclararte que no es cierto que el interferón no sirva..... la terapia combinada de éste con la ribavirina da diferentes resultados en la legativización del virus, dependiendo de varios factores, siendo el principal el genotipo que portas, que no se cual será. genotipo 1 y 4 entre 40 y 50% de posibilidades de éxito y gen. 2 y 3 hasta un 80 o 90. asi que, ya ves....

respecto a dónde tratarte, vas a hacerlo en Capital donde viviés? hay varios hospitales allí que son buenos y ocn buenos médicos, creo que el muñiz, el Roffo, y varios otros, hay compañeros que podrán orientarte mejor porqque son de Capital o se trataron.

respecto a los protocolos, en el hospital italiano suele llevarlos adelante y no se en que otro... creo que el Austral.

suerte y andá contándonos como sigue lo tuyo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pilo, bienvenido al foro.

Te comento que yo vivo cerca de Capital,En La Plata, se que el que funciona bien por referencias es el Muñiz, fijate de pedir un turno con un hepatologo, para ver para cuando te dan.En mi ciudad funciona muy bien el hospital Rossi, y los turnos se piden por telefono.

Otra opcion por si en los publicos hay mucha demora, en el Hospital Italiano, lo hacen muy en equipo, y podes pedir una consulta con algun medico alli, como particular, y seguramente el te va a poder asesorar en lo que te conviene hacer:sinceramente creo que esa es una buena opcion.Entiendo lo que decis, ya que uno tiene que sentir que al medico uno le interesa como persona.

Aqui estamos para cualquier cosa, y no dudes en preguntar lo que sea.

Un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA PILO BIENVENIDO AL FORO:

SOY DE CAPITAL FEDRAL, YO PIENSO Q LOS HOSPITALES Q TE CONVIENE, SON EL MUÑIS Q ES UN HOSPITAL DE INFECTOLOGIA COMO DICE ANI , SI NO, ACERCATE AL DURAN AL SECTOR DE HEPATOLOGIA Q SE ENCUENTRA EN EL PABELLON ROMANO PISO 7 Y PREGUNTA POR LA HEPATOLOGA DIANA KRASNIANSKY Q ES MUY BUENA.

EL HOSPITAL ESTA EN FRENTE DEL PARQUE CENTENARIO ESPERO A VERTE AYUDADO , SALUDOS A TODS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigos! Gracias a todos!

Ya se va vislumbrando el camino a seguir. La gran duda que tengo es si buscar entrar en un protocolo, lo que tal vez aumente las chances de cura y por lo que he oido, te tratan de manera muy expeditiva en cuanto a la batería de análisis requeridos para el control; lo que implicaría menos idas y venidas y esperas de turno. Todos sabemos en que los hospitales públicos, médicos y enfermeras trabajan abnegadamente pero están crónicamente limitados por los bajos presupuestos.

He ahí un dilema...jajaja... De un modo u utro, llegó la hora de actuar y tratar de eliminar este molesto bichurro...!!!

Por lo pronto me someto desde hace unos diez días a una dieta basada fundamentalmente en frutas, verduras crudas o semicrudas,muy poca carne, preferentemente pescado, mucha agua y té de boldo, y me siento bastante mejor... Obviamente, y con pena, he debido dejar el buen Malbec que acompañó mis cenas y sobremesas por tanto tiempo... Jajaja...!!!

Un gran abrazo fraterno a todos y todas...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO LOS VINOS ARGENTINOS SON LO MAXIMO YO TAMBIEN DISFRUTO DE

VEZ EN CUANDO UN BUEN MALBEC, MI ESPOSO ES ARGENTINO Y POR

CIERTO LE ENCANTA EL BUEN COMER Y EL BUEN BEBER, PERO NADA AMIGO

EL TIEMPO PASA VOLANDO Y PRONTO ESTARAS NUEVECITO Y DISFRUTANDO

DEL BUEN MALBEC QUE TANTO TE GUSTA

UN SALUDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo experiencia en distintos tipos de hospitales porque soy encuestadora y la verdad es que la calidad humana que encontré en el hospital Muñiz fue impresionante y como saben es el que se encarga de esas patologias. El pabellón 4 es el de Hepatología los médicos que hay son exelentes desde el jefe hasta los empleados, porque no llamas de lunes a viernes de 8 a 11 para que te den un turno y de ahí te resolveran tus problemas, si no tenes el nro me lo podes pedir y si te dan para mucho tiempo conectacte conmigo que te puedo ayudar seguramente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo experiencia en distintos tipos de hospitales porque soy encuestadora y la verdad es que la calidad humana que encontré en el hospital Muñiz fue impresionante y como saben es el que se encarga de esas patologias. El pabellón 4 es el de Hepatología los médicos que hay son exelentes desde el jefe hasta los empleados, porque no llamas de lunes a viernes de 8 a 11 para que te den un turno y de ahí te resolveran tus problemas, si no tenes el nro me lo podes pedir y si te dan para mucho tiempo conectacte conmigo que te puedo ayudar seguramente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, gracias mil por la info... Me habían pasado el dato de una médica del Austral pero no pude comunicarme con ella...

Ayer me decidí por el Muñiz, llamé a los números de la página web del hospital, me dieron el interno y me dijeron que no era requisito tener domicilio legal en Capital para ser atendido allí... Buena onda con eso, ya que en provincia (al menos en Vicente López) te piden tener domicilio en el distrito y si tenés monotributo te ponen trabas.

En fin, la cosa es que llamé al interno y parece que ya era tarde porque no atendieron. El lunes es feriado, así que probaré el martes en el horario que decís para pedir turno... Realmente me alienta lo que contás lo de la gente que labura allí...!!!

Con un poco de suerte la próxima semana estaré en camino de darle batalla al bichurro...

Un abrazo desde Villa Pueyrredón

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Me costó bastante pero finalmente conseguí turno en el Muñiz para dentro de 10 días... Me atendieron muy bien en el teléfono aunque me costó muchísimo conseguir que repondieran en Hepatología... Más relajado ahora... ya vamos en camino...

Un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pilo, me alegra que hayas conseguido turno en el Muñiz,ya que como te dije anteriormente anda muy bien .

Con respecto a lo que decis, que te costo que te atendieran en Hepatologia, seguramente te va a ir sirviendo para saber que hay un gran desafio por delante, sobre todo con la Paciencia.

Es algo que hay que tener muy presente, muuucha pero mucha paciencia.

Espero que todo vaya bien y nos mantenemos en contacto, para lo que necesites.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el ánimo chic@s... Me parece que lo del Muñiz fue una pegada... Había hecho una recorrida telefónica por el Austral, sin éxito. El Ramos Mejía, donde me dijeron que tenía que estar a las 6 de la mañana con el DNI y hacer la fila, (me atendióuna mina con onda de sargento) lo que no me gustó...jajaja... por otro lado me llegóel dato que solo atienden 10 pacientes por día allí... Hasta que finalmente lo conseguí en el Muñiz, la piba que me atendiólo hizo con muy buena onda y se ve que estaba muy al tanto del tema por las preguntas que me hizo... Tengo hora el 6 de Julio a las 10 de la mañana con la Dra Zunino de Hepatología. Así que allí estaré con todos los estudios previos...

Graciela, vivo en Villa Pueyrredón, junto a la Gral Paz. Igual, no es tanto más lejos. :-) Mencioné Vicente López porque a un amigo le pasóallí que para darle el tratamiento, necesitaba domicilio legal en ese partido, además tuvo que darse de baja del monotributo, porque al tener obra social por esa razón, el hospital no le daba el tratamiento pues se suponía que la obra social que viene con el monotributo debía costearlo. Cosa que la obra social no hacía... Su caso es de hepatitis autoinmune...

En el Muñiz no me pidieron otra cosa que el nombre y que lleve los estudios que tenga. Pregunté y me dijeron que no importa mi domicilio para ser atendido...

Recuerdo que hace un tiempo, cuando el Gobierno de la Ciudad pretendía negar atención en los hospitales municipales de Capital a la gente de Provincia, desde el INADI le dijeron que si lo hacía, lo mandaban a juicio por discriminación y ahí se paróla cosa...

Ahora que las dudas y el camino se despejan, estoy mucho mejor de ánimo... Considerando que el primer médico prácticamente me desahuciócuando me dijo que el tratamiento no servía y no me dióninguna opción, hasta el portal ante el que ahora me encuentro, ha sido un gran avance... Ojalá que funcione, y si no funciona con esto, al menos estaré presentando batalla... Y si no gano esta batalla no querrá decir que he perdido la guerra...!

Un abrazo fraterno a tod@s

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, seguro los pesados del foro te van a decir que muy buena tu actitud, yo como ex-enfermera se lo importante que es encarar bien predispuesto un tratamiento, lo que me gustaria es poder tener acceso al estudio genetico previo para saber si voy a responder al tratamiento pero en fin aca todavia eso esta verde, muchas veces voy al hospi a las 8 espero dos o tres horas pero sabé que los medicos hacen lo que pueden y mas de una vez me voy sin ser atendida porque los pobres no dan abasto con su tiempo, por las interconsultas de los internados, asi que hay que tener paciencia, lo bueno es que el bichurro que se encuentra tan comodo en nuetro higado es lento y esta enfermedad silenciosa a veces la descubren 20 o 30 años despues de adquirida, porque nuestro cuerpo lucha contra el virus de distintas maneras, asi que tenés tiempo ...besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como dice Graciela, esta enfermedad tiene de bueno que es lenta y nos da tiempo de dar batalla, incluso más de una y las personas que la contraen a una edad mayor, tal vez no tengas graves problemas en el resto de su vida..... lo quen o es nada bueno es que sea silenciosa, porque cuando se hace escuchar.... probablemente ya haya hecho bastante daño. por eso es importante que haya campañas de detección precoz, de concientizaión, si uno cree que pudo estar expuesto hacerse análisis... cuanto antes se descubra más oportunidades de salir adelante!

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No Pilo, yo estoy llendo al Clinicas,empecé con los primeros estudios en marzo y ya tengo todo preparado, solo falta que me atiendan y empiecen a tratarme, todo este tiempo de ir y venir me ha servido para ir haciendome la idea... estoy mas tranquila para empezar...vere si el martes voy a primera hora asi me atienden, te cuento que además de los estudios de laboratorio, ecografia de abdomen,electrocardiograma, ecocardiograma espirometria fondo de ojos y agudeza visual, y finalmente biopsia, te investigan el tipo de virus y la carga , asi que tenes para entretenerte un tiempo llendo y viniendo, :P suerte Pilo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Graciela.... Así que me voy preparando para subirme a la moto y enfrentar el frío desde mi casa al Muñiz, porque en bondi tengo como hora y media. Tengo algunos estudios hechos pero ya tienen unos meses; calculo que me harán nuevos... Y si... ya estoy resignado a las idas y venidas. Inclusive ya estoy buscando hacer ajustes de actividad laboral y hogareña para adecuarme a la que se me viene. Vivo solo, así que creo que me conviene planear las provisiones y comidas para bancar los días en que el tratamiento me tire para abajo... Lo bueno es que si como efecto secundario me produce mal humor, en casa no habrá víctimas que paguen el pato... ;D ;D ;D

Ani, no tengo idea desde cuándo tengo la enfermedad... Hace treinta y cinco años hice una breve incursión en las drogas endovenosas :-\ Si viene desde entonces, ya tendría larga data... No se si los análisis pueden dar un estimado del tiempo de contraida... Otra sospecha que tengo es de los dentistas. Por lo que he observado, no parecen ser muy meticulosos en sus procedimientos de esterilización... Si ése es el caso, sería difícil precisar el tiempo...

Desde que me enteré he ido a dos dentistas. Les avisé de mi condición y en ambos casos parecían asustados. Deduzco que no manejan información muy precisa al respecto...

Un abrazote

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...