Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola!

Les cuento que fuimos a la cita con el medico de mi mama y la vio muy bien, en cuanto a defensas, transaminasas, plaquetas, etc...subió2 kgs de peso estando en 50 kgs y para su corta estatura de 1.50 mts esta bien..

El ultrasonido que solicitóde higado y vias biliares reportótodo bien sólo que en conclusiones decia datos de degeneracion cavernomatosa de la porta, cosa que le sorprendiómucho al doctor y dijo que eso no podía ser posible, porque no tiene cirrosis ni los sintomas propios de ese problema, pero solicitóun US Doppler hepatico para quedar tranquilo, porque según nos dijo eso podia significar trombosis de la vena mas importante del higado, la verdad no entendí bien pero por su reacción, no sería nada bueno...

Ya tenemos cita para este ultrasonido la siguiente semana, y solicitóel fibromax en agosto y endoscopia en noviembre, para completar todos los estudios anuales y nos citóhasta noviembre...

Según varios resultados de su análisis, reportan una baja de grasa e inflamación, pero quiere ver los demás estudios.

Ahora esto del ultrasonido me preocupa porque no sé bien de que se trate lo que decia el anterior ultrasonido, pero el doctor está seguro que está mal el resultado y que las imágenes que muestra no son la mejor toma del higado, además le extraña que en la descripción detallada de todo el ultrasonido no lo comentan...

En fin, mucho les agradecería que si saben algo del tema, me ayuden a entenderlo y me den su opinión al respecto.

Muchisimas gracias a todos por estar siempre ahi, con todo su cariño y apoyo!

Un beso y que tengan muy bonito fin de semana...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

Si todos los aquí presentes nos hiciéramos análisis exhaustivos, fijo nos encontrarían algo y en una persona de 70 años pues más.

La degeneración cavernomatosa de la vena porta implica su obstrucción y todas las venas que la alimentan se dilatan aumentado la presión. El sistema de la porta busca salida, por donde derivar la sangre por lo que surgen nuevas venas pequeñas.

Es la obstrucción del sistema venoso portal hepático que produce la consecuente hipertensión portal.

Puede también causarlo el aumento del flujo hepatopetal. La vena porta al carecer de válvulas y al aumentar su presión ocasiona un flujo retrógrado de sangre transmitiendo una presión saguínea elevada.

Pero como en todo hay grados y hay que hacer más pruebas para que ésto sea confirmado pues tu madre, que yo sepa, no presenta cirrosis.

Ya nos contarás los resultados de las siguientes pruebas y tranquila. Mi consejo es que no indagues tanto y que la cuides bien, que es lo más importante y sé que lo estás haciendo. Lo demás es preocuparla en demasía y eso no le conviene a nadie y a ella menos. Es de todos bien conocido el componente psicosomático de las enfermedades que es capaz por si solo de cambiar situaciones. Así que, a ser optimistas y a relajarse y ¿por qué no? olvidarse un poco del patógeno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

APRECIADA VERO, GEO TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO Y COMO

TE HE COMENTADO ANTES LO QUE A UNO LO ALARMA PARA LOS MEDICOS

ES ALGO NORMAL Y SON EXAMENES MAS BIEN RUTINARIOS, UNA PREGUNTA

TU MAMA ES HIPERTENSA????, SI POR LLEVARNOS DE LOS RESULTADOS DE

LOS EXAMENES ESTARIAMOS TODOS LOCOS Y CON ATAQUES DE PANICO,

MI ESPOSO TUVO HACE POCO UN PROBLEMA RESPIRATORICO Y LE

DIAGNOSTICARON EPOC, ESO ES UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRONICA,

BUENO NOS PUSIERON A CORRER, COMPRAMOS EQUIPOS DE OXIGENO

ETC ETC ETC, DEJAME DECIRTE QUE MI ESPOSO TIENE UN 97% DE

OXIGENACION COMPRAMOS UN OXIMETRO Y SU NIVEL DE OXIGENACION

ES PERFECTO COMO PUEDES VER NO TIENE NINGUN EPOC. ;D ;D ;D ;D

MI HIJA Y YO ENTRAMOS EN PANICO PERO BUSCAMOS UNA SEGUNDA

OPINION Y EL NEUMOLOGO NOS TRANQUILIZO DICIENDONOS QUE EL

HABIA TENIDO UNA BRONQUITIS AGUDA QUE NO HABIA SIDO BIEN

DIAGNOSTICADA Y POR ESA RAZON LE HABIA BAJADO EL NIVEL DE

OXIGENACION AL 74%. MI CONSEJO ES RELAJATE PARA QUE NO LE

TRANSMITAS TU ANGUSTIA A TU MAMA, DISFRUTEN MUCHO QUE YA

VERAS QUE NO ES NADA.

UN BESO GRANDOTOTE PARA AMBAS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias como siempre por sus palabras, creanme que he tratado de tomar las cosas mas relajadas que al principio, pero el doctor si me alarmó con su reacción ante los resultados. Vamos al ultrasonido Doppler hepático y confio que saldrán bien los resultados, mi mamá efectivamente y gracias a Dios no es cirrotica ni padece de la presión, asi que espero que les esté dando buenas noticias en la semana.

Lo importante es que la veo contenta, viviendo su vida lo mejor posible con sus condiciones de salud (diabetes y hepatitis C) y de hecho, ya no le comento a ella mis preocupaciones ni nada con respecto a su enfermedad, sólo estoy al pendiente de sus análisis y citas médicas, pero segui sus consejos y ya nos olvidamos de la enfermedad hasta que hay que hacerle sus chequeos medicos, y eso ha funcionado muy bien para su ánimo.

Come de maravilla y tiene energias para hacer su vida normal, cuidamos su alimentación en cuanto a grasa e irritantes y listo!, creo que vamos por buen camino....

Mi papi es el que ha estado medio mal, hace 1 mes le dio un dolor terrible y no podia hacer pipi, lo llevé al hospital de inmediato y lo tuvieron que sondear xq tenia muy inflamada la prostata, el nunca habia tenido ningun problema de eso en sus 74 años y se checa cada 6 meses con el antigeno prostatico, pero esto fue una sorpresa...le estan dando tratamiento y el lunes iremos al medico para saber si ya le pueden quitar la molesta sonda y si vamos a seguir con tratamiento o la opcion será operarse, pero por su edad, los problemas cardiacos y la diabetes, no sería muy recomendable...

total que no faltan las preocupaciones! y lo de mi papi nos ha tenido mas que movidos a todos...ni los partidos de futbol hemos podido disfrutar!! y eso que México ganó la copa de oro...voy por Argentina para campeon de la copa américa, porque mi selección se ha portado muuuuuy mal y no tienen buen nivel...

Les mando muchos besos a todos y por aqui seguimos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

graaaaaacias a todos por estar!!, en cuanto tenga noticias del ultrasonido de mi mami y la cita con el urologo de mi papi les aviso, espero que ambas cosas sean buenas noticias!!

gracias por sus buenos deseos y vibras que sirven muchisimo!!

besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Julia! estoy preocupada xq hoy que le hicieron el ultrasonido doppler ese famoso con colores y todo, lo estaba haciendo una dra y le llamó a otro dr para que lo viera y lo volviera a hacer en ese momento....mi mamá no entendia lo que comentaban entre ellos, pero eso me parece muy extraño...desafortunadamente aunque uno quiera estar tranquilo, pues pasan cosas que inconscientemente alteran, pero el sabado voy por los resultados y espero en Dios que todo esté dentro de la normalidad y que no tenga nada de peligro...

Se lo pido con todas mis fuerzas a tooodos los santos...el fin de semana le daré los resultados a su hepatologo para su tranquilidad je je (decretando), porque se preocúpó cuando vio el ultrasonido anterior...

Y de mi papi, pues el lunes a las 11 am tiene su cita y esperemos que ya le quiten esta condenada sonda con la que lleva mas de un mes y que el tratamiento de pastillas que tiene desde entonces, le haya desinflamado la prostata para poder seguir con su tratamiento pero sin sonda ni la posibilidad de una operación...

Creeme que hago todo lo que esta en mis manos para no ser preocupona ni aprensiva pero es imposible cerrar los ojos ante las enfermedades y vivir en la misma casa de mis papás sin enterarme de como se sienten o que necesitan, no me puedo desconectar del mundo y hacer de cuenta que todo esta perfecto!, trato de ver las cosas objetivamente y estar clara para poder entender mejor las instrucciones y tomar las mejores desiciones, pero en el corazón no se manda, y cuando se siente una angustia que te quita el hambre y el sueño, cuando no tienes ganas de sonreir ni divertirte o de hablar con nadie, pues por mucho que mi cabeza de ordenes a mi cuerpo de estar animado, de ser optimista y no preocuparme....no puedo!!!!!

Se que tu me entiendes como mujer (porque nuestro genero es muy sensible y preocupón) y porque tambien formas parte de una linda familia unida y rodeada de amor...

Te mando muchos besos y los mantendre informados de cualquier noticia...espero llorar de alegria en estos dias porque buena falta me hace sacar toooodo lo que traigo guardado je je

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:tranquila!!!!Sé que es difícil,pero tienes la fuerza necesaria para afrontarla y darle para adelante,además,eres mujer!!Perdón a los varones del foro,pero algo distinto tenemos para afrontar dolores y sufrir a veces,hasta un poco de más!

Lo que sí,cuídate también tú,eres el pilar de ésta situación por el momento,así que no debés abandonarte,sé que haces todo lo imposible,pero si notas que ya no puedes,pide ayuda,eso es otra cosa que no solemos hacer las mujeres y no es bueno!!!Ojalá desde aquí pudiéramos ayudarte más....pero igual estamos.Un abrazo grande.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de verdad por sus ánimos y bendiciones, tengo a Dios en mi corazón y en mis pensamientos todo el tiempo y gracias a El he podido seguir apoyando a mis papas lo mejor que puedo...

Les cuento que mañana tenemos cita mi mamá, mi hermana y yo en un spa para que nos hagan facial, masaje relajante, aromaterapia, temazcal, relajante de pies, exfoliante de manos y al final una embarrada de cacao!!, osea que nos vamos a consentir para ponernos bellas, desconectarnos de la realidad 3 horas y abrazar nuestro corazoncito!!, se me ocurrió que eso sería bueno despues de tanto stress y en la tarde me llevaré a mi mamá a dar una vuelta a las tiendas y aprovechar las ofertas de cambio de temporada, ya sabemos que a las mujeres las compras nos levantan muuuuucho el ánimo, y aunque pasaré por los resultados en la mañana, no los quiero ver hasta el domingo o lunes...probablemente piensen que por cobardía, pero no quiero que si sale algo preocupante, nos friegue el fin de semana...

Con lo de mi papá, le prohibieron la carne durante un mes y me pidieron que el domingo fueramos a comer a un lugar argentino (que nos encantan) y comerse un rico jugo de carne y una buena carne!! y ese gusto se los voy a dar!, para que estén contentos y de buen ánimo para recibir sus resultados de analisis y citas con médico el lunes (con el urologo de mi papá).

Creo que la vida tiene sus reglas, las cuales seguimos al pie de la letra en cuanto a medicamentos y alimentación sana, pero para disfrutar una final de la sub 17 con la selección de México, no afectaría en nada una rica comida!!!

Bonito fin de semana a todos y me encantaría saber que hacen ustedes para levantarse el ánimo y abrazar su corazón...

los quiero en el alma, y en cuanto vea los resultados y sepa lo que le dice el dr a mi papi, los pongo al tanto porque ustedes son parte de mi vida y asi como los molesto con preguntas y preocupaciones, tambien festejo las buenas noticias con todos y cada uno de ustedes....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDA VEROCAZ:qué linda idea y lindo gesto se te ocurrió con tus padres!Es fantástico!Y creo,es lo mejor que puedes hacer,olvidarte de a ratos del problema y disfrutar!No sirve de nada estar pendiente todo el tiempo,ya que lo único que hace es hacernos sentir enfermos!Y,no estamos enfermos,tenemos un virus que nos enfermó y que vamos a combatir!Sólo eso.

Yo trato de hacer lo más posible mi vida normal,sentirme útil,no hacer que los demás me vean como enferma,arreglarme,cuidarme,atender a mis nietos,hacer mi trabajo,y si,me siento cansada,ir a descansar sin ninguna culpa!

Es fántastico que se cuiden mucho,pero también lo es disfrutar!Segun mi hepatólogo,sólo el alcohol y algunos remedios dañan terriblemente al hígado,comer cualquier cosa de manera moderada,y sin abusar,no daña nada,y uno se lo merece!

Así que fántástico lo del asadito,buenísimo lo del spa!Sigue así,estás cuidando a tus padres de una forma maravillosa!!!!

Suerte con el partido!a pesar de ser argentina,aún no me gusta cómo juega mi equipo,menos mal que tenemos aun el volley y el tennis!jeje

Besos y buen finde,qué lo disfrutes mucho!Un abrazo para toda la familia.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...