Saltar al contenido

Toda la actividad

Este flujo se actualiza automáticamente     

  1. Yesterday
  2. Caterine hola ! , en un banco de sangre solo se preocupan de tomar el anticuerpo de contacto IGg contra la HA , HB o la HC . Normalmente no toman el resto de la serologia y en el banco deben saber cual anticuerpo salió positivo A,B o C . Ojala te lo dieran . Si fue la HB , la vacuna NO hace positivo ese anticuerpo , por lo tanto si tienes HB podría ser k perdiste la inmunidad después de 20 años y te contagiaste . Además , si tienes positivo ese anticuerpo, pudiste haber hecho un episodio agudo y hoy no tienes nada , solo indica contacto en algún momento de tu historia . (Excluyendo la vacuna) Que te sugiero ? Ir con un medico internista o infectólogo que tome una serologia mas completa para estudiar mejor lo k tienes , acaso tienes , pk en una de esas ya fue superado . Tranquila , no te adelantes .
  3. Hola! cómo están? necesito que alguien me despeje una duda que me está matando. Cuento la historia: hace aproximadamente un mes concurrí al banco de sangre para realizar una donación. Dos semanas después recibo un mail diciendo que debía volver para que me saquen sangre para repetir el análisis por hepatitis (este análisis no se hace en mi pueblo....va a una ciudad a 150 km). Un poco asustada fui a hablar con la persona que está en hemoterapia y me dijo que me quedara tranquila, que seguro no era nada y seguro se había contaminado la muestra. No me supo decir qué tipo de hepatitis era la que estaba en dilema (no sé por qué ella no cuenta con esa información). Yo le expliqué que estoy vacunada contra hepatitis B, que hace 2 años tuve a mi bebé y me hicieron análisis de todo tipo y todo estaba bien. Además de eso, mi marido fue conmigo a donar sangre y a él no le salto nada. Por todo esto, ella me dijo que ni me preocupara y yo me quede tranquila. Sin embargo, hace cinco días me volvieron a mandar un mail diciéndome que mi serología se confirmó y que tengo que consultar a una infectóloga. Acá donde vivo hay una sola y conseguir un turno es un milagro. Desde hemoterapia no me dan más información y me dicen que creen que es por hepatitis b...entonces, no entiendo nada y me está matando la incertidumbre porque casualmente hace mas de un mes que vengo muy descompuesta. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido; si es posible que la serología de positivo sólo por la vacuna que me di hace como 20 años y es así, por qué me dijo que ya no voy a poder donar más sangre. Sé que es poca información pero espero que alguien pueda iluminarme un poquito aunque sea. Muchas gracias!
  4. Última semana
  5. Nunca tuviste contacto , tu cuerpo no conoce la HB , por eso ese anticuerpo es mayor k 1.0 , o sea, negativo .
  6. Ese 1.45 se refiere a un anticuerpo de núcleo de la HB y es negativo cuando es mayor a 1 . Ese anticuerpo indica si hubo contacto y tu lo tienes negativo ,pk nunca hubo infección .
  7. Ay ayudita!!! Que bueno, siempre estás ahí. Muchas gracias por la información, hasta el viernes no tengo cita con el médico y estaba intranquila, como.no deja claro en la HB negativo o positivo y al ver un índice de 1,45..... No sabía si era algo positivo al ser superior al 1.
  8. Peich , hola ! Dice k no hay ni hubo VHB , nunca hubo sifilis , tampoco VIH ni VHC . Solo hay un anticuerpo rayando en lo aceptable k se refiere a la tiroides .
  9. Buenas tardes, He recibido unos resultados de análisis y no se interpretarlos, a ver si me podéis ayudar. AG HB s 0'65 Ac HB s <2 Ac HB C. 1'45 Gracias
  10. muchas gracias Maica! Intentaré seguir, sobre todo deteniendo mi cabeza que no para. Abrazo gde
  11. Hola Fernando ,yo llevo casi 8 años desde que me entere cuando me quedé embarazada y se me vino el mundo encimo.yo también fui a psihologo.dese entonces me quedé también tocada sin dejar de pensar que si me pasa algo que hacen mis hijos.tengo días en que veo todo negro y días que estoy súper bien que hasta se me olvida.un consejo mío es cuando te pasa esto pensar en las cosas positivas que te dice el médico y enrentar salir a andar o paseos ,estar con los amigos y sobre todo no leas nada en el google.mucho ánimo y un abrazo fuerte,(por cierto mi médico me dijo que me quedé con esto :te mueres con esto pero no de esto).
  12. Gracias a ambos por la fuerza, el ánimo, y por la esperanza. Todos los día soro para poder aceptar esto, para que no me siga atomentando tanto, porque sé que es irracional. Un abrazo uy fuerte, y les deseo lo mejor. Gracias también por esto que hacen de apoyar, estimular y alentar a otros.
  13. Coincido 100% con Tin , aun cuando creo k en 5 años mas el medicamento va a estar disponible en forma masiva y asequible . Debo confesar que a mi nunca me causó esto un trastorno porque recurrí al mejor psiquiatra ; La información , saber donde uno esta parado y conocer las reglas del juego para ubicar esto en su justa dimensión , que es lo k he pretendido trasmitir con mi participación en este foro . Información , sin ponerle ni sacarle , sin magia , eso afianza , eso aploma y a eso invito .
  14. ¡Hola Fernando!: En cuanto a lo de la cura definitiva, hay muchos ensayos clínicos en diferentes fases, es cuestión de tiempo que lo consigan, yo creo que en unos 5 años podría ser, en cualquier caso menos de 10, con lo cual hay que cuidarse y tomar la medicación a rajatabla hasta que eso ocurra. Supongo que todos los que formamos parte de este foro tenemos nuestros momentos de bajón, en mi caso fué más en los primeros meses después del diagnóstico, pero con el paso del tiempo, sabiendo que el tratamiento funciona, y teniendo la confianza de que la cura funcional está cercana, considero la enfermedad como algo transitorio que de momento me acompaña pero que algún día puede que deje atrás, también la enfermedad me ha hecho ser más consciente de que la vida es algo efímero, por lo que hay que tratar de aprovechar el tiempo que estemos por aquí, y ordenar tus prioridades. En el peor de los casos, si tardaran más de lo previsto en encontrar la cura, habrá medicamentos menos tóxicos para el organismo como el tenofovir alafenamida disponibles ya sin patente, por lo que la espera hasta esa ansiada cura sería más llevadera. Así que animate, disfruta de la vida y no pierdas la esperanza, Un saludo.
  15. Fernando , aqui te doy un link https://www.hepb.org/treatment-and-management/drug-watch/ Aparece el VIR-2218 como medicamento mas avanzado para erradicar el VHB .También esta el ABX203 , francés con licencia cubana k ya esta en uso con muy buenos resultados . Imagino k lo k te diga no te va a servir , pero hay una Ley k es cierta ; Los planes jamás se cumplen y k yo me voy a morir de cualquier cosa , menos de lo k pienso . Te lo dejo planteado, por si te sirve , a ver si puedes desconectarte de esto con gentileza a tu tiempo k ya debes disfrutar , un abrazo grande ,
  16. Hola a todos, hace tiempo que no entro al foro, pues cuando me enteré de mi hepatitis B crónica caí en una gran depresión. Estuve algunos años pudiendo con el tema con mucha ayuda terap{eutica, pero el año pasado caí en una gran depresión que me tuvo muchos meses en tratamiento siquiátrico. Gracias a Dios todos mis exámenes me han dado bien, mis funcionales hepáticos, mis exámenes reanales y demás. También estoy indetectable, tomando Tenoovir. Pero mi cabeza no razona bien, lo sé. Y lamentablemente me siento medio solo, porque todo el mundo me dice que no voy a tener problemas, pero yo no dejo de pensar que todo esto se puede complicar de un día para el otro, y que me voy a moriir. A fines de este mes tengo que volver a hacerme el chequeo que me realizo cada seis meses de la carga viiral. Y también me tengo que hacer el chequeo completo de enzimas y demás. Siempre que lleg ala echa caigo en crisis y mi vida se vuelve totalmente ingobernable. Me gustaría saber si alguien tiene novedades sobre el avance de la ciencia para curar la hepatitis B crónica. Creo que hasta que no llegue ese día y pueda curarme no voy a vivir en paz. Abrazo a todos, y gracias por permitirme contarles mi historia. }S{e que no es optimista, pero a lo mejor alguien me entiende. Enferé de depresión y a pesar de que estoy haciendo tratamiento sigo asustado con el tema. -
  17. Hola a todos, hace tiempo que no entro al foro, pues cuando me enteré de mi hepatitis B crónica caí en una gran depresión. Estuve algunos años pudiendo con el tema con mucha ayuda terap{eutica, pero el año pasado caí en una gran depresión que me tuvo muchos meses en tratamiento siquiátrico. Gracias a Dios todos mis exámenes me han dado bien, mis funcionales hepáticos, mis exámenes reanales y demás. También estoy indetectable, tomando Tenoovir. Pero mi cabeza no razona bien, lo sé. Y lamentablemente me siento medio solo, porque todo el mundo me dice que no voy a tener problemas, pero yo no dejo de pensar que todo esto se puede complicar de un día para el otro, y que me voy a moriir. A fines de este mes tengo que volver a hacerme el chequeo que me realizo cada seis meses de la carga viiral. Y también me tengo que hacer el chequeo completo de enzimas y demás. Siempre que lleg ala echa caigo en crisis y mi vida se vuelve totalmente ingobernable. Me gustaría saber si alguien tiene novedades sobre el avance de la ciencia para curar la hepatitis B crónica. Creo que hasta que no llegue ese día y pueda curarme no voy a vivir en paz. Abrazo a todos, y gracias por permitirme contarles mi historia. }S{e que no es optimista, pero a lo mejor alguien me entiende. Enferé de depresión y a pesar de que estoy haciendo tratamiento sigo asustado con el tema. -
  18. ¡¡¡Enhorabuena Jesús!!!, has negativizado el antígeno e y normalizado los valores de las enzimas hepáticas, vas en el buen camino, ojalá sea un primer paso para acabar con el virus de manera definitiva, ¡¡¡un saludo!!!
  1. Cargar más actividad
×
×
  • Crear Nuevo...