Saltar al contenido

periodo ventana de la hepatitis c


Recommended Posts

hola queria saber cuanto es el tiempo o ventana inmunologica del vhc.Por medio de la tecnica elisa o meia de busqueda de anticuerpos.

Me dijo una infectologa que la hepatitis c podia tener una ventana de hasta un año-Queria saber si esto era verdad y que me digan a partir de cuanto tiempo un elisa o meia para vhc es definitivo, es decir que no presentara ya conversiones.

muchas gracias.muy preocupada

Mariana. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MARIANA!!!Si no te entendí mal,lo que quieres saber es en cuánto tiempo ,luego de análisis negativos de carga viral o detección del virus de la hepatitis C,puedes quedarte tranquila?

Te voy a repetir lo que me ha contestado a mí mi hepatólogo,y ojalá sirva:Yo me hice el primer análisis de carga al mes de tto,luego a los 3 meses de comenzado,el último a los 6.Al año de comenzado debe volver a darme negativo,y de nuevo a los 15 meses,y ahí estaría tranquila del todo.

Ojalá haya despejado tus dudas,y espero no haber entendido mal tu pregunta.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mariana, creo que te referís al periodo ventana, que es el que va desde elmomento de la infección, o sea cuando se contrae el virus, hasta qque pueden detectarse en analisis de sangre, los anticuerpos.. en ese tiempo puede haber entonces falsos negativos. puede variar desde semanas hasta varios meses, aunque segun lo que se no es lo más común que pase un año o más, asi que tenés que tener paciencia y esperar un proximo análisis, pensando positivamente, por mas difícil que resulte, no tiene sentido torturarse cda día, cuando no queda otra que esperar. Animo!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ani si tu me entendiste BIEN.Me parece que bibi habla de la deteccion con pcr o biologia molecular. Entonces los analisis de hepatitis c deben hacerse por todo un año? yo tengo el negativo a los cinco meses.

ojala me puedas responder de nuevo.

gracias a ti tambien bibi, gracias chicas. :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariana, bienvenida.

El periodo ventana de la hepatitis C, es decir, el tiempo que pasa desde el contagio hasta la aparición de anticuerpos detectables en la sangre que permiten diagnosticar al paciente, es de 36 días, según un estudio publicado en la revista "Clinical Infectious Diseases".

No obstante si te quieres asegurar con un par de meses es suficiente.

Respecto a la desaparición natural del virus en la sangre entra dentro de un amplio período de tiempo.

Según organismos la eliminación del virus de forma natural puede suceder a los 94 días considerándose una eliminación precoz ó a los 620 días considerándose una eliminación tardía. O sea que está entre 94 y 620 días.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mariana, bibi habla de la carga viral durante el tratamiento, se va analizando para ver si se logra negativizar.

yo creo que ya podrías quedarte tranquila, pero para tu total seguridad podés hacerte una prueba más, como te dijo tu médica.

un beso y deja que el tiempo pase mientras seguis tu vida normal, asi pasará mas rapido.

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola chicos hola bibi!!!, gracias por las respuestas es que en el hospital fernandez de argentina una infectologa me dijo que un año. Y tambien lei la informacion de la revista clinical diasies ( o algo asi) que dice de los 36 dias.En la fundacion huesped una doctora me dijo que la ventana no cree ella que sea mayor a seis meses y una doctora en el hospital de mi ciudad me dijo que 6 meses mientras otro medico de este hospital me dijo un año-

Estoy confusa, repetire el examen al año-

Es que me fui a hacer un examen de vih a virosis porque hace dos años y medio tuve un riesgo para el vih y me dio muchisimos sintomas en la piel pero me hice un pcr y un elisa de cuarta generacion a los tres meses y me dio negativo.Despues repeti 20 veces el test en el termino de dos años y tres meses todos negativos. siempre me los hacia privado.Pero en diciembe tuve la mala ida de hacermelo gratis en virosis y una enfermera muy hdp saco una aguja y una jeringa sin presinto y se la llevo a otra sala ( donde hay sangre de pacientes vih y quizas hepatitis ) y volvio y me extrajo de la mano y me dijo "vos me venis a dar trabajo justo a mi!"

en fin elisas de vih en marzo a los tres meses negativo hiv

elisa en junio seis meses negativo a los seis meses hiv.

analisis de hepatitis b y c negativos a los 5 meses.

maldita enfermera

besos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...