Saltar al contenido

Recommended Posts

Estimados compañeros. He recibido en mi correo privado este mensaje dirigido para todos y enviado de forma equivocada. Es como sigue,

De Mecha,

hola a todos!!!

voy por la semana 17 del tratamiento, y la verdad, dada vez se pone mas dificil!!!! estoy anemica y con neutropenia, me cuesta respirar, y el reflujo me tiene a mal traer!!!!!

como veran no soy, lo que se dice una joya!!!!!!!

Prometanme, que esto se pondra mejor, estoy harta de sentirme mal, y de ser una carga para mi familia

besos a todos

mecha

Hola Mecha,

El tratamiento de la hepatitis C es como una montaña rusa, con subidas y bajadas. Hay días que te encuentras bastante bien, otros mal y otros muy mal. Pero es lo que hay y así debemos de admitirlo.

En tu caso presentas una bajada de hematíes y de neutrófilos. Si puedes darnos los valores pónnoslos. Sabes que hay principalmente 2 medicamentos que se utilizan en estos casos y que son la EPO y el Filgrastim. Pero no se deben de utilizar hasta que los valores sean muy bajos y realmente se necesiten.

Te dejo aquí unas recomendaciones extraídas de una guía para reducir el reflujo.

I.- Evite acostarse después de comer y dentro de dos o tres horas de ir a la cama.

II.- Eleve la cabecera de la cama de cuatro a seis pulgadas.

III.- Baje de peso de ser necesario.

IV.- Deje de fumar.

V.- Evite comer comidas grandes. En su lugar, haga porciones más pequeñas o más frecuentes.

VI.- Evite: Chocolate, café, alcohol, comida frita y grasienta, productos de menta (por ejemplo, pastillas de menta, menta verde), bebidas con gas, y frutas o jugos cítricos, salsa de tomate, ketchup, mostaza y vinagre, aspirina y la mayoría de medicinas para el dolor (menos acetaminofeno)

¡Venga Mecha! , que ya le has dado un buen mordisco al tratamiento (ya llevas casi 1/3) Muchos ánimos y a seguir adelante. Recuerda que ésto es una carrera de fondo y que hay que ir llevándola poco a poco y con paciencia, mucha paciencia.

Para poner un mensaje te vas a inicio, luego al Foro público sobre hepatitis C y arriba a la derecha le das a NUEVO MENSAJE (al lado de nueva encuesta) y listo.

Un beso grande :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MECHA BIENVENIDA, A MI ME PASA ALGO PARECIDO A TI

ES MAS AHORA MISMO ESTOY CON ANEMIA APLASTICA A

PESAR DE HABER TERMINADO EL TRATAMIENTO CON EXITO

ME CONTAGUIE CON UN VIRUS Y MIS DEFENSA SE FUERON

AL TRASTE. SOLO ME QUEDA DECIRTE ALGO NO DEJES QUE

EL BICHURRO TE GANE, ES DURO ES FUERTE PERO SI

LUCHAMOS NUESTRO ORGANISMO RESPONDE, SI NOS

ABANDONAMOS ENTONCES ES LO CONTRARIO, CADA DIA

ES UNO MENOS, UN PASO GANADO Y VENCIDO. ESTOY

SEGURA QUE LO LOGRARAS COMO YO LO HICE Y LO HEMOS

HECHO MUCHOS DE LOS QUE ACA ESTAMOS.

FUERZA MUCHA FUERZA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por contestarme !!!!!

Saben lo importante que es, saber, que no soy la unica!!!!!!

Ya me aplicaron la Epo y el filgastrin, asi que veremos que pasa, estoy peleando con la prepaga para

que lo cubra, por ahora me lo niegan.

Como me dice Geo, estoy en la parte mas baja de la montaña rusa !!! Siempre fui una persona muy activa, y verme asi sin ganas de nada, ni siquiera atiendo el telefono, me pone peor!!

Pero bueno, lo que no te mata te fortalece, asi, que la seguiremos peleando !!!!!! ¿ queda otra???

besos a todos , mecha.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque no la conozco, espero que mecha se recupere y que los efectos secundarios le den tregua y pueda seguir el tratamiento hasta el final.Un saludo para ella y que cuando estamos en tratamiento somos como los billetes arrugados, estamos mal, feos,arrugados pero por eso no dejamos de tener nuestro valor,sobre todo para las personas que nos conocen y nos quieren.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mecha, yo la pase bastante parecido a vos, varios meses con Filgastrin,y alguna eritro tambien me aplicaron,asi era la unica manera se seguir con el tratamiento.

Estos ultimos dias no estoy participando demasiado, por cuestiones personales, pero en lo que te pueda ayudar ahi estare.

Lei que tenes problemas para la cobertura, no se donde te tratas, pero el Sistema obligatorio, debe cubrirtelo,solo hace falta que tu medico hepatologo, te extienda la historia clinica, por la que estas en la necesidad de recibir esa medicacion,y sin mas tramite te lo tienen que dar, ya que son costosos. ;D ;D ;D

Asi que descansa todo lo que puedas, esto es asi, con subidas y bajadas.

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos!!!

me cuesta encontrar los mensajes !!!! perdonen que no contesto.

Estoy en Argentina y mi prepaga es Accord de union personal, ayer presente , nuevamente, la historia clinica y el pedido de medicacion, quedaron en contestarme en 10 dias!!!!

ya es la 3 vez, asi ,que si no pasa nada,presentare un recurso de amparo.

Lo que sucede, es que todo lleva tiempo, y la 1 aplicacion del filgastrin me hizo rebien!!!! tengo mas ganas de todo!!! hasta de escribir.

Los efectos de esta medicacion , caminan por la columna??? por que me pasaron unas cosas extrañas por alli!!!

besos a todos

mecha

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mecha, soy ani. bienvenida y que tengas mucha suerte en tu tratamiento. yo termine hace 10 dias y use el filgrastim casi todo el tiempo, pero nunca senti nada caminando por mi columna... je je, sí molestias en la cintura, pero todo llevadero.

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MECHA!!!!!

Te cuento que a mí el Filgastrim me hacía doler muchísimo la cintura,y toda la columna,incluso parecía que algo me apretaba desde atrás,hasta casi costarme respirar.Pero fue al principio,luego todo pasó,y se ve que al comienzo mi médula,y supongo la de cualquiera,parece que debe esforzarse más para producir más blancos,y en el trancurso de más inyecciones,debe ya esforzarse menos,porque ya no debe producir tantos de golpe.Así,que puede ser lo tuyo de lo mismo,aunque lo mejor sería preguntarle a tu doc,yo lo hice y esa fue,más o menos,la explicación que me dió.

Y lo de la obra social,no me sorprende,podrás leer en el foro,buscando en los mensajes anteriores,problemas similares,que creo,la mayoría han sido resueltos,con recursos de amparo,o a veces,sin necesidad,sólo diciendo que se hará.Hay un número de te que figura en una página de Internet al que puedes llamar y preguntar:

es de LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SALUD DE LA NACION

0800.222.72583.

besos,ojalá te sirva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...