Saltar al contenido

quiero opiones sobre fibroscan


Recommended Posts

Buenas tardes, un saludo para todos hace mogollón que no vengo por aquí. Llevo con la hepatitis C muchos años no se cuantos , me entere porque me hice donante de sangre , nunca tuve contacto con jereinguillas ni cosas de ese tipo, asi que imagino me lo transmitieron en un quirofano, hará 15 años que me entere desde entonces sigo mi vida como siempre, con mis juergas los findes y sin pribarme de nada.

Hago mucho deporte, ciclismo todo el año, unos 9.000 kms en la actualidad hago al año.

quisiera me aportarias vuestra opinion sobre los resultados que me dio la fibroscan. me la hice porque nunca me habian hecho este tipo de pruebas y no sabia nada de carga viral ni de genotipo ni nada. Los análisis me dan siempre las transaminas bajas , todo bien de momento claro.

carga viral cuantitativa 245688 ul/ml.mga

carga viral vhc log 5.4

fibroscan fo-1

genotipo 1

Estos son los resultados, la doctora me dijo que eso de fibroscan fO-1 hay personas que lo tienen mucho mas alto sin tener hepatitis c.

Espero vuestras opioniones porque la verdad no se nada de esto.

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola! por lo que yo entiendo, tenés una carga viral baja, casi nada de fibrosis a pesar de llevar enfermo muchos años y genotipo 1, aunque no indicás el subtipo, si es a o b. el panorama es bastante bueno. tu doc no te habló de comenzar ningun tratamiento? porque cuando el hígado está en buenas condiciones, es un buen momento para sacarse el bichurro de encima....

besos y acá seguimos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yomismo,

Opino lo mismo que Ani, la carga viral es muy pequeña y F1 implica un fibrosis leve o ausencia de ella. Lo que es raro es que no te dieran el resultado en kilopascales que sería más preciso y es como se da en los fibroscán.

Este resultado implica escaso riesgo de progresión por lo que no tienes prisa en ser tratado. Ahora bien yo lo haría.

Dile a tu médico cuando te haga una prueba de sangre que te haga también la del subtipo genético para saber si eres 1a ó 1b. A mi me la hicieron hace poco pues, como tú, sólo sabía que era 1 y ahora sé que soy 1a.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...