Saltar al contenido

Visita a la hepatologa


Recommended Posts

Hola chicos :) !!!! espero esten todos bien aunque no tengo mucho tiempo para escribir simpre leo sus consultas y comentarios .... les cuento que fui a ver a la hepatologa y todo bien muy contenta con mi indetectable por un lado por otro se preocupo un poco x la anemia .... y en consecuencia me bajaron nuevamente la dosis de pastillas de 5 a 3 ribas, me aumentaron el ácido folico a 10 mgr y sigo con la EPO... el tema es que mis enzimas hepáticas no llegan a valores normales tengo GOT 85 U/L y GPY 93 U/L y no debería pasar los 40, llegue a tener 300 y + por eso han bajado un monton pero no llego a normalizar dice la doc. que puede ser x esta anemia q el higado trabaje discontinuamente por eso en 10 días me realizan otro hepatograma, y si bajan bárbaro me dejan TTo hasta la semana 24 y si no la primera semana de enero me relizan biopcia y ven que onda y si sigo hasta 24 o a la 48 :-\... eso seria lo de menos lo mas importante es seguir en lucha y al pie ;)....

Chicos me interesaría saber si alguno de ustedes paso x lo mismo dentro de la semana 12 y la 15 mas alla de negativizar tuvieron este problema con los valores de enzimas, escucho experiencias consejos conocimiento de este tema.

Gracias simpre gracias son de mucha ayuda a todos a Miriam, Grei , Ani, Geo, joseb , noeb, Bibi y todos los que participan activamente de este foro gracias amigos ;)

Besitos a todos MIr :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Mir!! lo mas importante es el indetecable! la anemia no está controlada con la Epo todavía? yo no tuve ese problema con las enzimas, me bajaron esnseguida, pero no see si es motivo para hacer una biopsiaa ni para evaluar cuanto tiempo de tratamiento es necesario... a ver si Geo sabe algo más al respecto...

de todos modos, adelante mir, que vas muy bien

te mando un abrazote

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriannoe,

La elevación anormal de las enzimas hepáticas puede ser debido a múltiples factores. Por citar algunos,

- Daño hepático crónico (tu caso)

- Alteración del flujo biliar.

- Enfermedad tóxica (por sustancias tóxicas ingeridas.- posible) o isquémica (por falta de riego a los hepatocitos.- improbable)

- Hepatitis infecciosa (tu caso)

- Fármacos distintos a los específicos del tratamiento (posible)

- Daño hepático alcohólico (en el caso de que sea una de las causa sería anterior, por supuesto)

- Esteatosis hepática (hígado graso) Se vería brillante en la ecografía, tu sabrás.

- Hemocromatosis hereditaria o no (ferritina elevada.- tú sabrás)

Lo importante es beber agua abundante y no hacer comidas copiosas (comer menos en más veces) No es que las tengas muy elevadas pero con la administración de la ribavirina deberían haber bajado más. Confiemos en que lo hagan.

Veo que estás tomando medicamentos para combatir la anemia. Tómate por las tardes, en ayunas, una cucharada grande de miel (sin exagerar) Ello te ayudará a subir las defensas.

Aquí te dejo una web con algunos remedios caseros.

http://www.mis-remedios-caseros.com/subir-hemoglobina.htm

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mirian, yo con los tratamientos siempre me han puesto EPO, en el primer tratamiento no fué bien y ahora me ha ido perfectamente. Yo lo que te aconsejo es que realices 5 comidas al día evites grasas y dulces vamos dieta sana y lo que me ha ido perfecto es comer 3 manzanas al día aunque parezca una tontería es buenisima para el hígado y me ha dado muy buen resultado.

Animo y fuerza que podrás vencer todos los obstaculos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos gracias por los consejos y la buena onda ;), estoy a full tratando de poner superpilas, avces se me complica con el trabajo pero igual sigo a full, los consejos me llevo para la tarde manzana y botellita de agua ;) ......

chicos por otro lado también les consulto si alguno de ustedes ingirio aloe vera envasado, como para sobrellevar los efectos del tto. me dijeron q es muy bueno ustedes q dicen??? se puede combinar con los farmacos del tto?.

Saludos a todos gracias de corazón ... ani diosa total tenes rebuena onda ;) todos en si :) ...

espero sus comentarios Besos Mir :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miri,

Con respecto a las alteraciones provocadas por el tratamiento no puedo opinar pues aún estoy virgen con ello... Espero debutar pronto... ;D ;D ;D

Conozco el caso de una persona mayor que sufría hemorragias intestinales que logrócontrolarlas en gran medida ingiriendo el gel de la planta de aloe de manera natural. Al parecer tiene un efecto cicatrizante. Es todo lo que conozco por cierto en cuanto a su uso interior. No sé si las hemorragias eran causadas por úlceras o cancer, presumo que esto último era el caso. Al menos le ahorróal hombre unas cuantas internaciones de urgencia por las hemorragias muy frecuentes que sufría. Luego de ingerir el aloe, se espaciaron mucho más.

Te deseo lo mejor y ojalá que logres equilibrar el organismo para ganarle definitivamente la batalla al bichurro...

Abrazotes y besotes...!!!

Pilo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mirian!!! Superpilas!!! Muy bien!!! Es lo que hay que ponerle al tratamiento este de m.... y seguro vas a ganarle a este bichurro, más alla de las enzimas y la anemia!!!!

Se que el aloe vera tiene muchísimas propiedades curativas, pero no se para los efectos del tratamiento. Es muy natural, asi que no creo que no puedas ingerirlo.

Te mando un beso grande Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Mir, gracias por el piropo, je je

lo del aloe vera la verdad no lo se.... no recuerdo que nadie haya cometnado acá en el foro algo al respecto, mejor se lo preguntás a tu doc, imagino que que si no estuvieras en trata, no habria problema porque es algo natural, pero ahora no estoy segura de si podés tomarlo...

besos y que sigas con las re pilas amiga!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...