Saltar al contenido

Algun dia el interferon pasara a la historia, sino me creen pasen y lean.


Recommended Posts

EL titulo lo he puesto como algo gracioso.Espero que os guste el articulo.

¿Cuándo será posible tratar la hepatitis C sin interferón?

Durante el 2011 aconteció la primera revolución en el tratamiento de la hepatitis C, cuando los infectados con o genotipo 1 pasaron a disponer de los inhibidores de proteasas Boceprevir y Telaprevir con quiénes más que duplicaron la posibilidad de cura, llegando a septuplicar en algunos casos específicos de retratamientos.

Pero todos están ansiosos aguardando el día en el que la hepatitis C podrá ser tratada sin la necesidad de la incomoda aplicación semanal del interferón y verse libres de sus efectos secundarios. ¿Falta mucho para tal día llegar?

Debido a que existen muchas pesquisas corriendo simultáneamente, personalmente creo que no falta mucho tiempo, que es una cuestión que dependiendo de la suerte puede nos sorprender en un período que puedo evaluar entre dos y cuatro años, pero cuando se trata de pesquisa de nuevos medicamentos pueden acontecer problemas en medio al camino que atrasan la llegada al mercado.

Una de las ventajas de los medicamentos orales que se encuentran en estudios es que en principio parece ser que los mismos servirán para tratar todos los genotipos y todos los pacientes, independiente del color de la piel o de la raza. Todos deberán responder de forma igual.

Los nuevos medicamentos libres de interferón están siendo investigados para ser utilizados, o no, conjuntamente con ribavirina.

Diversos tipos de drogas se encuentran en fases muy buenas de las pesquisas. Acompaño las pesquisas y desde mi punto de vista puedo apostar en dos inhibidores de proteasas, el TMC435 y el BI201335, otro, inhibidor del NS5A que es el BMS790052, tenemos un inhibidor de la ciclofina, que es el alispovirir y el nucleótido PSI-7977 de la Gilead, del cual mucho se habla actualmente.

Otras drogas en pesquisas, pero con poca información disponible son el BMS-650032, danoprevir, RG7128, BI207127, ABT-450, ABT-333, Ritonavir, VX222, etc., etc... Todavía están en estudio drogas que actúan directamente en el hospedero (el paciente) como los inhibidores de ciclofilina y la silibina.

El tratamiento ciertamente será efectuado combinando varios medicamentos al mismo tiempo, podrán ser 2, 3, 4 o más, cada uno cuidando de una parte especifica del virus. La duración del tratamiento deberá se quedar entre 12 y 16 semanas.

El objetivo final será lograr curar hasta 100% de los pacientes que reciban tratamiento. Por lo menos todos aquéllos que sean diagnosticados. Éste es un punto que mucho me hace perder el sueño ya que la mayoría de los infectados continúan, por falta de campañas públicas, sin saber que están perdiendo la vida por culpa de una enfermedad que no causa síntomas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Interesante artículo Ave. Algún día lograremos erradicar la hepatitis C del planeta, de eso estoy seguro, lo que no tengo tan seguro es cuando.

Los nuevos medicamentos se están dando por cuentagotas y las administraciones dicen no tener dinero para suministrárselos a todo el mundo. Por lo privado sólo para millonarios. En fin visto lo visto no tengo absolutamente ninguna prisa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ALGUN DIA ERRADICARA EL PODER EL HAMBRE DE ESTE PLANETA Y NO SOLO LA HEPATITIS C?¿ SERIA BUENO QUE SE COMENZARA PORQUE SI TODABIA NO SE HA LOGRADO MATAR A UN BICHO QUE SE SABE ES INTELIGENTE.PARA EL PODER ES MAS FACIL O SERIA MAS FACIL ERRADICAR EL PLANETA QUE POR ELLOS CONTAMINADO E INFECTADO ESTA.NO DEJESMOLO ASI QUE ES MAS PODER Y BUSQUEMOS OTRO SITIO PARA CUANDO YA NO EXISTA ESTE PLANETA.LOS CIENTIFICOS SE ESTAN ENCARGANDO DE ELLO EN GRINGOLANDIA,PARA QUE QUE LA BUERGUESIA NO SE DESTRUYA ,ES TAN POBRE LA MANERA DE PENSAR DE ESTE SER.Y BUENO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...