Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días, es la primera vez que escribo una consulta pero con anterioridad he leído este foro y me parecióque hay muy buenas personas que comparten sus experiencias con los demás :).

Mi consulta es la siguiente: mi esposo padece de varices esofágicas grado III no lo sabíamos hasta que el decidióchecarse pues había tenido heces negras y malestar estomacal. De ahí todo nos ha cambiado de sorpresa pues después nos hemos enterado que padece hepatitis C y la verdad tengo mucho miedo pues no se hasta que grado pueda estar dañado su hígado. Por el momento esta tomando propanolol y todavía no se hace el estudio de fibrotest pero el médico nos dice que posiblemente este en fibrosis grado 4 pues ya tiene varices.

Alguien puede platicarme su experiencia con varices esofágicas y que se puede hacer para que no tenga hemorragia de nuevo?

De antemano, muchas gracias a todos. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Norma, bienvenida!! tal vez sea asi como te ha dicho el médico,pero hay compañeros que estando asi hicieron el tratamiento y lograron eliminar el virus y mejorar mucho el estado del higado e incluso de las várices. es importante que se haga el fibroscan y todas las pruebas de genotipo y carga viral, para ver si puede comenzar la terapia.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NORMA UN GUSTO,MI NOMBRE ES DARIO,MIRA SINCERAMENTE CREO QUE LO QUE ESTA TOMANDO ES LO QUE SE DA PARA LAS VARICES DEL ESOFAGO ES EL PROPANOLOL.AHORA LO QUE RESTA HACER Y ESPERAR ES COMO TE DECIAN AQUI SON LOS DEMAS CONTROLES VERDAD BIOPSIA,CARGA VIRAL VER QUE GENOTIPO TIENE EL Y DE AHI EN MAS SI NOS MANTENEMOS O TRATAMOS DE ESTAR CALMOS EL MEDICO INDICARA TRATAMIENTO QUE DE HECHO COMO TE DIJO ANI NO ESTA CONTRAINDICADO NI POR LAS VARICES,NI POR SI HAY UNA FIBROSIS EN GRADO 4.ASI QUE LA MEJOR DE LAS SUERTES Y CALMA Y CUALQUIER COSA A TUS ORDENES.BESOS.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Norma,

Para que todo el mundo sepa de lo que estamos hablando las varices esofágicas son dilataciones de las venas del esófago o estómago. Se forman como consecuencia de la hipertensión portal, que a su vez es causada por la cirrosis hepática.

Si hablamos de varices esofágicas grado III como tiene tu marido es cuando se muestran muy visibles apareciendo después de tener bastante tiempo las grado II y denotan un fallo extremo en las válvulas principales del sistema venoso superficial. Éstas invaden hasta la mitad de la luz esofágica (tamaño interior de la cavidad dejada por el esófago)

Hay una serie de tratamientos endoscópicos, farmacológicos, taponamiento esofágico y quirúrgicos como el trasplante de hígado para curar la hipertensión portal que las provoca.

Evidentemente lo ideal aquí sin tener que llegar a la cirujía de trasplante es la eliminación de la causa principal y subyacente que no es otra que el virus C. Por lo que deseamos que tu marido encuentre el tratamiento adecuado.

Hay varias personas de este foro que sufren y sufrieron varices esofágicas que espero te contesten con su experiencia.

Un fuerte abrazo a ambos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día muchas gracias en especial a Ani, Dario y Geo por responderme creo que por lo menos estamos un poco más tranquilos, es sólo que todo fue tan repentino y nos hemos deprimido un poco por la noticia que me asuste demasiado, por que tenemos un bebé de 11 meses. Por lo pronto vamos a seguir con las indicaciones del médico y esperar como me dicen el resultado de los estudios de genotipo, carga viral y fibroscan.

Me alegra saber que alguien más pueda comprender lo que uno pasa y de alguna manera resolver dudas y sobrellevar esta enfermedad.

Ya les iré contando que pasa, besos y abrazos.

:)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Norma ahora lo mas importante es que se haga todos los examenes y el

fibroscan, asi tendremos mas datos y podremos darte mas ayuda, sobre todo

debes estar tranquila para que tu esposo no se desanime y ya veras que en

poco tiempo todo se les resolvera un besote para tu bebe y seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Norma!

Bien venida a este sitio que ya veras como te alivias y te ayudan para entender todo un poco mejor.

Yo no puedo ayudarte mucho pues soy joven en esto, pero decirte que aquí te damos nuestro apoyo.

Es normal el susto de primeras pero eso pasara cuando ya lo asimiléis todo mejor.

Suerte con los resultados y espero que os lo hagan cuanto antes para así quedaros mas tranquilos.

Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA NORMA!!!!Como bien te dijo Geo,las várices se producen porque al estar el hígado dañado por el virus,se produce fibrosis en él,que son como pequeñas cicatrices que endurecen parte del hígado:el flujo sanguíneo trata de penetrar,y al encontrarse con esas cicatrices,debe hacer mucho más esfuerzo,y de ahí se producen esas várices.pero, no todas las noticias son malas;al tratar de eliminar el virus,o al menos tratarlo y mejorar el estado del hígado,las várices pueden mejorar.Yo tenía grado 1 antes de comenzar el tto,que por cierto,eran más leves que las de tu marido,pero han desaparecido por completo.O sea,hay esperanzas,lo que se debe intentar,si se puede ,es el combate contra el virus.Ojalá haya servido mi experiencia,Un abrazo y suerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les agradezco de corazón a todos por responderme y darnos ánimos estamos en el proceso de aceptación de la enfermedad, de conocimiento y sobre todo de mucho apoyo para mi esposo, tenemos esperanza de que lleve un tratamiento y pueda por lo menos detenerse el deterioro al hígado y también como dice Bibi tal vez mejorar un poquito su condición.

YA les iré contando todo y como vamos. Cuídense y muchos abrazos!!! :)

Que lindo foro! y la gente que esta por aquí también!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...