Saltar al contenido

Recommended Posts

hola de regreso por aqui, perdon por haberme alejado pero mi estado de animo no esta bien!

resulta que me hicieron una colonoscopia y detectaron dos tumores de 8 cm con el 80% de posibilidades que sean malignos y de ser asi, pues resultaria que tengo cancer de colon a mis 39 años!, no lo puedo creer, estaba preocupada por mi mami y estoy peor yo sin saberlo!

en esta semana me hacen tomografia axial computarizada esperando que no se haya regado y un analisis de sangre para saber si hay presencia de celular cancerosas, mientras dan los resultados de biopsia y empiezan a preparar para operacion, ya que asi sean buenos o no, me lols tienen que quitar pronto!! porfis si alguien sabe algo del tema por algun familiar o conocido, me gustaria saber su opinion, estoy destrozada, muerta de miedo y en shock por la recien noticia, esto lo supe ayer y aunque el dr me dice que el cancer de colon es curable y que por mi edad no cree que haya tanto problema para quimio, no se que hacer ni que pensar!, le tuve que decir a mi mama porque me conoce perfecto y estamos muy unidas, detecto mi dolor y preocupaciòn y me saco la sopa, lloro pero esta fuerte para cuidarme ahora ella a mi como me dice.. todavia no esta confirmado pero el dr dice que por el aspecto y tamaño de un tumor justo en el cm 25 del colon lo mas seguro es que sea malo, he llorado mucho y solo pense en contarselo a ustedes que siempre estan conmigo!! los quiero

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,lo siento mucho que tengas esos tumores,ahora te toca comprender y aceptar pues no hay otra y por supuesto pelear averiguar cuales son tus armas tus medios para resistir y superar esta enfermedad ,TODO LO QUE ES DIFICIL SE PUEDE HACER Y LO QUE ES IMPOSIBLE LO INTETAREMOS,levante el animo un gran abrazo.Fernando,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

Desgraciadamente al cáncer estamos expuestos todos pero hay que empezar por perderle miedo a la palabra y pensar que estamos en el 2012 y las quimios son mejores y los sistemas de radiación también lo son. Te deseo toda la suerte del mundo y sobretodo tranquila, esto hay que afrontarlo poco a poco y con serenidad, esa va a ser tu aliada. Verás como todo va a salir bien.

Un beso grande.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz, lamento tu noticia, pero quizas te sirva saber que si es detectado a tiempo, como cualquier tipo de cancer las posibilidades de cura juegan muy a favor. Asi que a esperar un poco mas, y obviamente que la noticia te ha caido desvastandote, pero la unica manera de pasar esto, es que te serenes, y, que tengas Fe y fortaleza para enfrentarlo, ya que los metodos de curacion han avanzado mucho.

Te mando un abrazo, y nos iras contando como sigue todo.

Un cariño a tu mami, y Fuerza.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a una tia mia le extirparon un tumor en el colon 6 meses atras. esta perfecta, es aun temprano para descartar recidivas, pero la operacion fue un exito.

se' que las situaciones non son extrapolables. pero el cancer, como dice geo, no es el monstruo que era antes.

mucha fuerza y serenidad, de nuevo como dice geo, secreto para salvar nuestra vida y acercarnos a la felicidad.

"dame la fuerza para cambiar lo que puedo cambiar, la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y la sabiduria para entender la diferencia"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sabias palabras de ustedes!! tengo que estar lo mas tranquila posible ante esta prueba que Dios me está poniendo, pero con la idea de que voy a salir adelante y que como dicen, la medicina está muuuy avanzada!, gracias por estar siempre conmigo en mi corazon y pensamiento! esta semana me realican tomografias y antigenos mientras dan la biopsia, calculo el viernes ya saber que sigue...claro que los mantendré informados!

un beso a todos y gracias pos sus palabras de animo y fortaleza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Vero! siento mucho que estés pasando este momento y se que es difícil serenarse, pero hacé un esfuerzo, aun no está confirmado y de estarlo, van a quitártelos y a darte un tratamiento, qque como dicen los compañeros, ahora son mucho mas eficaces. a mi tía la operaron en el mes de enero y le habían dado un panorama desolador, que en le cirugía vieron que no era tal y está muy bien, sin quimio ni nada, pues no hizo falta. asi que espera a ver todos los resultados.

te deseo mucha suerte y te envio todo mi apoyo y energía

abrazos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que haria sin ustedes??? gracias por sus ánimos!

Resultó que se trata de un adenoma tubular con displasia de alto grado y el otro de bajo grado de 6 y 2 cm aprox, me internan el lunes para quitarmelos el jueves cortando una parte del colon, pero en tomografia salieron dos lesiones en el higado, parece que hiperplasia nodular focal y el dr quiere seguir haciendo estudios para asegurarse de que no sea metástasis, pero segun me dice no cree ya que no es carcinoma el del colon y el antigeno salió en rango. Mi higado tiene grasa moderada y anzimas perfectas entre 15 y 20, asi que espero en Dios que salga todo bien! tengo pánico porque esto es nuevo y aunque me dice el dr que seguro son benignos, es una preocupación mas...

Ojalá me pudieran platicar un poco de esto, y al parecer la operación de colon consiste en cortarme el pedazo que tiene los dos tumorcillos esperando que no haya cancer abajo, por lo que van a mandar a biopsia lo que me corten..

Ya no sé que me preocupa mas! pero pienso que si Dios me mandó esta prueba es para atenderme y detectar lo que sea muy a tiempo! pido sus oraciones desde el pais en que se encuentren y todo su apoyo por este medio.

Geo, porfa ilustrame un poco de los tumores benignos de higado, esperando que todo sea asi...

Los quiero y estaré al pendiente de sus comentarios,

Gracias y bendiciones a todos!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero: tal como decis, todo esto ha pasado para que te atiendas a tiempo,ya que cuando aparecen nodulos, malformaciones, etc, cuando antes se retiren, y se manden a estudiar es mejor, ya que habra mas posibilidades de buscar soluciones y tratarse.

Asi que , se que esto es dificil, pero aqui estamos como siempre para apoyarte, acompañarte, y para los mas estudiosos en el tema , informarte.

Te mando un abrazo enorme, y muchas bendiciones.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

La hiperplasia modular focal hepática no debe de preocuparte. Es un tumor benigno del hígado que tiene mucha gente, lo que pasa es que al ser asintomática normallmente se diagnostica al hacer otro tipo de exploraciones por otras causas como es tu caso.

Lo que hay que hacer es olvidarse por completo de ello. Seguir, eso sí, una monitorización de vez en cuando para comprobar que no se agranda. La cirugía en este caso es excepcional.

Céntrate en el tema del colon y mantennos informados. Y tranquila (no revuelvas la mente que te conozco, jeje! ;D) que el adenoma tubular es el más frecuente, de menor tamaño y con menor poder de malignización.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz, me entero ahora de tu situación, pero despues de leer todo lo escrito, veo que al principio ha sido mas negativa la cosa y que ahora van dandote mejores resultados.

Ten fé que esto pasara y será otra anecdota más.

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias!!

En unas horas me internan para hacerme el estudio PET y checar tooodos mis organos, ruego a Dios que no haya nada maligno por ahi y que me puedan operar del colon el jueves.

El dr me comentó que me quitan un pedazo del colon para luego mandarlo a biopsia, yo pensaba que solo quitaban las bolitas, pero según él, lo mas recomendable es quitar el pedazo para evitar futuras sorpresas je je

Tengo mucha fé en Dios y dentro de todo estoy tranquila (aunque no lo creas Geo), ja ja he tomado esto con mucha fuerza y mientras mejor esté yo, mas tranquila estará mi mamá y familia.

Creo que el 50% de toda enfermedad es la actitud que toma el paciente y ese porcentaje lo tengo ganado!!, si tengo miedo, me parece algo molesto y lo peor, es que ni siquiera me lo esperaba por no tener ningun sintoma, pero siento que si Dios me mandó esta señal, es para evitar que en un futuro sea algo irremediable!, asi que a darle, a ponerme en sus manos y tener confianza en los doctores...

Les mando muchos besos a todos y en cuanto pueda les daré la gran noticia que ya pasó todo!

En un inicio el medico me dijo como estaban las cosas y me planteó el peor de los escenarios para irme preparando, pero como bien dice PHS, con los buenos resultados de los demás estudios, fuimos viendo que no estaba taaan mal como se veía de un inicio, ya que de entrada al no ser carcinoma, es una graaan bendición!

sólo espero que las dos lesiones que encontraron el el higado sean benignas y que al quitar los dos tumores de colon, no haya ni una condenada celula cancerosa en mi cuerpo!, ya que de lo contrario tendríamos que pensar en quimio y demás cosas que prefiero no pensar...

decretemos que tooodo estará bien y que es mero trámite para evitar un cáncer mas adelante...

Los quiero mucho y los llevo siempre en mi corazón!

Los mantendré informados y leerlos me mantendrá enterada de todo lo que vayan publicando...sóla no estoy!!

je je

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hooooooola otra vez!!! aqui de regreso!!! apenas anoche sali del hospital y lo primero que ha al despertar en mi cama es escribirles!!!

feliz porque despues de 9 dias en el hospital tengo un final feliz que contarles.....resulto todo benigno! me hicieron varios estudios para descartar cancer y metastasis y ya para el jueves que me operaban, teniamos la certeza de que la uuunica posibilidad de tenerlo era abajo de los tumores, asi que entre con mucha fe y tranquilidad a quirofano...la operacion duro 4 hrs (laparoscopia) y me quitaron 25 cm de colon en donde habia 3 tumores (adenomas tubulares), uno de 8, uno de 6 y otro de 2 que estaba escondidito pero los tres con alto grado de displasia...mandaron todo a patologia y gracias a Dios, a las oraciones de mis seres queridos y a las buenas vibras de ustedes, no salieron rastros de cancer!! segun los medicos si hubiera pasado uno o dos meses mas, hubiera pasado una micro capa que ya lo hubiera reportado como maligno, pero fue muy a tiempo, asi que ahora a recuperarme, tomar fuerzas y a aprender de todo esto para ser mejor persona y disfrutar mas la vida porque me queda claro que en un segundo cambia!, los tumores del higado tambien son benignos pero debo monitorearlos junto con mi colon cada 12 meses..

Estoy muy feliz!!!, llena de vida, de energia, de amor, de suenos, de buenas vibras, de agradecimiento y de fuerza para vivir mas intensamente! esta fue una gran ensenanza de la cual debo sacar todo lo bueno y sentirme orgullosa por haberla enfrentado con una valentia y fortaleza que no pense tener ji ji, ahora puedo comerme al mundo a mordidas porque se que lo que tenga que enfrentar lo hare sin miedo y confio en que asi como ahora, Dios me tendra tomada de su mano!!

Cierro este capitulo de mi vida agradeciendoles de corazon toooodo su apoyo moral a pesar de ser un foro de hepatitis, pero para mi ustedes son como mi familia y por eso los tengo siempre en mi corazon!!

gracias!!! gracias!!! y mil gracias!!! ahora a recuperarme al 100 para retomar mis responsabilidades entre ellas el apoyo a mi mami con su siguiente chequeo medico en dos semanas, en donde me queda claro que con buena actitud, vamos a seguir adelante y lo mejor posible!, no saben que fortleza mostro mi mami! estuvo al pie de mi cama todos los dias con una sonrisa y palabras de aliento, aunque en sus ojos se veia el enorme sufrimiento y temor d una madre ante el sufrimiento de un hijo, pero con mucha fe y seguridad de que saldriamos de esta juntas como siempre!!!, hasta mis hermanos que no estuvieron taaaan cerca cuando el tratamiento de mi mama, parece que entendieron la importancia de la union y amor familiar en momentos dificiles y estuvieron tambien conmigo todo el tiempo...no cabe duda que los problemas que enfrentamos traen tambien cosas buenas...en fin, no quiero aburrirlos con mis rollos, solo informarles que gracias a Dios estoy bien y que estoy de regreso a mi querido foro!!!

GRAAAAAAACIAS Y ANIMO A TODOS PORQUE SI SE PUEDE!!!!

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bieeeen Verocaz, me alegro mucho por las buenas noticias y toda la energía y fe que tenes. a veces estas cosas nos sirven para despabilarnos y tomar conciencia de que la vida hay que disfrutarla minuto a minuto, porque es inesperada. deseo que te recuperes bien y que todo vaya lo mejor posible con los controles de tu mami.

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...