Saltar al contenido

A cerca del café y sus efectos en los pacientes con HVC


Recommended Posts

Hola a tod@s:

Me gustaría abrir un debate sobre el tema del café, mi curiosidad a cerca de los efectos del café procede de que soy consumidora habitual de este brevaje desde hace más de 20 años.

Aunque ha habido épocas en que he tomado tres y cuatro tazas al día, en los últimos años me limito a la taza de café en el desayuno y la de media tarde, como los ingleses con el té.

Siempre había oído hablar mal del café, sobre todo porque tenía entendido que crea una capa impermeable y no deja pasar al hígado el hierro, lo que genera un déficit de hierro en los niveles de sangres, anemia, etc.

Me pregunto si esa será la causa real de que yo siempre ande en el límite de los valores establecidos como normales.... ???

Sin embargo, hace dos años me hice una hidroterapia de colon para la limpieza hepática y el médico aplicóprimero agua, después café y luego ozono. Me dijo que el café es un gran desincrustante para limpiar las tuberías (intestinos) de sustancias tóxicas y que no era en absoluto perjudicial para mi hígado. ;D

Hoy, surfeando por internet para saciar mi voracidad de información en relación con esta enfermedad que padezco y todo lo relacionado con su tto. he encontrado un artículo del 2011 que dice así:

Café y tratamiento de la hepatitis C

Apoyo médico para tomar café con enfermedad hepática crónica ha ido en constante aumento. Sin embargo, una conexión a fomentar entre el café y la terapia de la hepatitis C ha surgido recientemente. Presentado en la Asociación Americana para 2010 el Estudio del Hígado "Reunión Hepática" Enfermedades en Boston, los investigadores hicieron un excelente caso para los bebedores de café con hepatitis crónica C para continuar con esta enfermedad del hígado medicamentos aprobados - interferón pegilado y ribavirina.

Neal Freedman, del Instituto Nacional del Cáncer y sus colegas examinaron la relación entre el consumo de café y la respuesta al tratamiento en el HALT-C (Hepatitis C antiviral a largo plazo del tratamiento contra la cirrosis) juicio. Diseñado para demostrar si el tratamiento prolongado con interferón pegilado mantenimiento se reduciría el riesgo de progresión de la enfermedad hepática en los no respondedores, el ensayo HALT-C se ha utilizado para muchos tipos de estudios científicos.

En su evaluación de los casi 900 anteriores no respondedores con enfermedad hepática avanzada, Freedman y sus colegas evaluaron la frecuencia y cantidad de consumo de café durante el año anterior y lo compararon con la respuesta viral en varias etapas de tratamiento de la hepatitis C. Los investigadores descubrieron que aquellos que bebían más café tenían más probabilidades de lograr una respuesta virológica temprana y sostenida de la Hepatitis C terapia antiviral.

Con base en la evidencia, no hay razón para creer que el consumo de café con hepatitis crónica C es una buena cosa. Siempre y cuando la persona no está preocupado por la cafeína, tiene un sistema digestivo que puede manejar la acidez del café y tiene cuidado de cómo él o ella aclara u endulza el brebaje, entrando en el tratamiento antiviral con varias tazas de café de un hábito del día puede dar una ventaja en la erradicación de virus de la hepatitis C."

Os habréis dado cuenta de que la traducción no es muy buena, pero el mensaje se entiende.

Si queréis más información sobre el tema podéis obtenerla en el link

http://www.hepatitis-central.com/mt/archives/2011/03/is_coffee_a_wis.html?eml=hepcen128

A ver si entre todos despejamos dudas a cerca del café y sus ventajas e inconvenientes mediante nuestras experiencias con esta bebida.

Gracias a tod@s por vuestro interés.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico:

Lo he encontrado en un foro que se llama http://foros.ayuda-hepatitis-c.es/

Es necesario registrarse para poder acceder. Yo lo he hecho y he estado echando un vistazo, siempre hay cosas interesantes por descubrir, en todas partes.....aunque a mí me gusta más los mensajes de este foro, me parecen más auténticos y ricos, esa es mi opinión.

Yo también te deseo que tengas un buen domingo, cada día que pasa es un logro conseguido y un regalo de la Vida.

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa,

Estoy totalmente de acuerdo en los beneficios del café, pero siempre y cuando no se exagere en su consumo pues la cafeína en exceso es perjudicial, como todo. Porque se tomen 2 o 3 cafés al día, no pasa absolutamente nada. Respecto a lo del hierro que sepas que un hígado enfermo suele acumular depósitos de hierro innecesarios en los tejidos. Es más, se habla de no utilizar sartenes, ni potas de hierro cocido ni remover la comida con utensilios de hierro pues hacen que éste aumente en el organismo. Son consideraciones importantes a tener en cuenta en personas con fibrosis avanzada que requieran extremar los cuidados en el hábito alimenticio. También te comentaré que las personas con ferritina elevada son menos susceptibles de obtener respuesta virológica.

En resumen, café sí.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola GEO:

pues me alegro de que el café sea beneficioso en consumo moderado.

Alguna vez que lo he intentado dejar lo he pasado fatal con dolor de cabeza aplastante, la tensión por los suelos y dolor de riñones.

Además me encanta su sabor y su olor.

Y cuando estoy baja de energía, me pone las pilas, sobre todo en época de exámenes, que hay que apretar, entonces subo la dosis a 3 tazas /día.

Que tengas tan buen comienzo de semana como lo he tenido yo con la gran noticia de mi sorprendente disminución del ARN viral. Estoy encantada!!

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rosvama interesante tu mensaje pues yo pensé que era al contrario que no era bueno por que cuesta depurar el café ahora que lo se, me permitiré al menos uno no muchos mas por que al pasarme todo el día sin hacer nada , vamos que no gasto energía no quiero que en la noche me cueste dormir.

Hola GEO, si la ferretina solo es elevada a partir del segundo mes de tratamiento , que la elevación la achaco a la medicina también influye en lo que has comentado , quiero decir que yo nunca la tuve elevada y ahora me asusto de verla al 800 y me dice mi medica que esa elevación si esa elevación va sola sin ninguna más no pasa nada.

Saludos ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hOLA mi medico me habia dicho que el cafe era bueno tomarlo para la hepatitis c, salvo que yo aparte de la hep C tengo una hernia iatal y lo peor es el cafe, una lastima, pero los animo a que tomen cafe, yo sigo luchando voy por el tercer tratamiento esperando el boveprevir.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati,

Efectivamente, durante el tratamiento los desajustes bioquímicos son constantes, es por ello que no debemos de dar una excesiva importancia a los resultados anómalos, claro está, siempre dentro de unos límites. Respecto a la ferritina, es un indicador de la presencia de hierro en la sangre pero también se puede tener elevada y presentar valores de hierro normales. La puede elevar la propia enfermedad u otro tipo de infección. No obstante no os obsesionéis con la ferritina pues uno más entre la cantidad de factores que hay que tener en cuenta en el estudio de esta enfermedad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo y la verdad que a estás alturas, ya no hay obsesiones que valgan es como que ya te da igual las cosas porque al estar todo tan desectructurado es como un punto mas añadido ;) ,

y casi que te quedas conforme con lo que te diga la medica yo al menos cada vezzz tengo menos ganas de calentarme la cabeza solo pienso en terminar de la mejor manera posible y estar negativa

y chimpum ;)

Besos :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...