Saltar al contenido

Recommended Posts

hola ger42 te comento q hace 3 semanas se comercializan telaprevir y boceprevir en argentina q fue lo q me dijo mi hepatologo.yo estoy por empezar la triple terapia,en novienbre tgo q volver y ahi me va a hacer el pedido para la obra social,porq tmb estará ya el resultado del poliformismo 28 creo q es asi q me va a dar q respuesta voy a tener al tto. consulta con tu médico sobre esta triple terapia. :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ger42, asi dicen que ya esta autorizado para la comercializacion, pero la realidad es que todavia no saben a quien se lo van a autorizar,y como van a hacer con las analiticas de laboratorio, ya que no les dan todavia los tiempos en que hay que controlarllas, por las cargas virales.

Asi que creo que aun falta un poco todavia.

De donde sos??, y donde te atendes?

Quizas tus medicos te hayan comentado alguna otra cosa.Aqui, en provincia de Bs As, las cosas estan asi.

Un abrazo, Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Teresa:a lo que me refiero, es que loa analisis de carga viral, por ahora demoran mucho, y los hepatologos dicen que hasta que ese tema no cambie, realmente les complica mucho los controles, y no pueden pensar en usar ese tratamiento,todavia, pero que en breve esto va a cambiar.Es este tema de los tiemos a lo que me referia,asi que depende bastante de los laboratorios.

Un abrazo

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Disculpas de mal pagador, Grei, eso es lo que son. El problema real está en lo que cuestan. Lo otro, no tiene ningún sentido.

La semana pasada tuve consulta con el hepatólogo y me habló muy es serio. Un tratamiento con telaprevir en España costaba 40.000 euros hasta hace poco. Han presionado a los laboratorios y han conseguido una bajada notable en el precio. De momento se está administrando solamente en fibrosis avanzadas F3-F4 y con muy buenos resulltados. Pero en lo que realmente se están centrando es en los nuevos tratamientos sin interferón, con muchos menos efectos secundarios y con resultados realmente espectaculares. Hablan de terapias cortas entre 12 y 18 semanas. Son los inhibidores de segunda generación y estarán disponibles en 2 años. Están acortando las fases para comercializarlos lo antes posible. Tanto telaprevir como boceprevir serán lanzados violentamente a la basura como producto desechable. Cuando lleguen los nuevos, los actuales ya no se van a utilizar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo,asi es , coincido totalmente: es que aqui ni saben a quien se lo van a dar!!!

Mi medico igualmente, opina que vamos a esperar, el no quiere ese tratamiento para mi, esperaremos por los nuevos sin interferon,Y, mucho mas ahora que tuve ese episodio, y vamos viendo dia a dia como sigue.

Sinceramente para mi, el tratamiento no es mi prioridad.La cirrosis, si.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joder Geo! :-X

al leer tu mensaje se me cae el alma a los pies.....pensando en que estoy soportando todos los malditos ee.ss del IFN y que quizás dentro de nada no será necesario..... >:(

¡Vaya marketing hay alrededor de la Sanidad!!

Después de esto, cualquiera se fía, si todo gira en torno al â?? y al $ ¡qué asco!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así es Rosa.

De todos modos en tu caso la respuesta está siendo muy buena, lo peor el tiempo de la terapia. Es muy difícil darte un consejo en tu caso, en el mío el continuar fue un rotundo error.

Grei, estoy de acuerdo contigo, llegado a este extremo lo prioritario es la cirrosis. En cualquier caso yo no descartaría la posibilidad de formar parte de un ensayo con un inhibidor de segunda generación pues el telaprevir es muy agresivo. Tú y sólo tú puedes juzgarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, que bueno que coincidas conmigo,ya que mi hepatologo me tiene en cuenta para un ensayo, pero no con telaprevir, y realmente me quedo mas tranquila que vos opines lo mismo!!!!

Lo que comento acerca de las prioridades, es por este episodio que tuve, y, me estoy reponiendo lentamente, pero bien; solamente estoy un poco mas cansada que lo habitual.

Agradezco siempre tus comentarios.

Abrazos, y lindo fin de semana.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estan seleccionando los casos para el tele...ya que los tratamientos sin interferon estan para el 2014....es un hecho....para los estadios bajos de fibrosis son los mas adecuados...esos tratamientos sin interferon lo que hacen es atacar al virus pero no mejoran el daño hepatico...yo tambien estoy en tratamiento con interferon y ribas ..condecorada con el premio mayor de 72 interferones....pero bueno uno que ya esta en baile debe bailar y llevarse el mayor provecho posible..en mi caso la reversibilidad de la lesion y apostar a la erradicacion del virus....es un momento de mucho cambio vertiginoso mundial...lo importante de todo es que esta pandemia se termine de una buena vez con tratamientos cortos y sin sufrimiento

miles de besos

la cachorrita

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cachorrita,

Los tratamientos con ausencia de interferón, llamados también inhibidores de segunda generación, son más efectivos que los actuales telaprevir y boceprevir. Es por ello que acortan considerablemente el tiempo de la terapia. Ten por seguro que para atrás no van a ir.

Respecto a su utilización están orientados para cualquier tipo de fibrosis, como los actuales. Evidentemente cuanta menos fibrosis, mejor, pero eso no deja de ser una lógica evidencia ante cualquier tipo de tratamiento.

Lo importante es que la revolución sigue adelante y con buenas expectativas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si que es cierto , tenéis razón sobre los nuevos tratamientos, a mi mi hepatologa me lo comento y lo que dice Geo es lo que mas o menos me vino a decir a mi, me dio la opción de esperarme para dentro de dos años si yo quería, pero le dije que no podía esperar tanto teniendo fibrosis 2 y queriendo ser madre así que pues me puse manos a la obra y el Telaprevir aquí en la alicante lo administran de fibrosis 2 en adelante.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola ger : yo tambien soy de argentina , y estoy en un caso similar al tuyo. tela y boce ya estan en argentina , yo he comenzado el tramite con mi obra social , ya que son muy costosos , mi medico el,igio telaprevir , y te sulicitan tener previamente la carga viral , el genotipo y IL28b , y si tye comunicas con el lab Janssen te lo realizan sin cargo en un laboratorio que ellos te indican ( yo me lo hice en rosario ) .Para entrar en protocolos son muy exigentes con los valores de lab que un paciente con cirrosis dificilmente los cumpla .

fuerza!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...