Saltar al contenido

Tengo Miedo del Tratamiento


Recommended Posts

Hola a todos: me diagnosticaron Hepatitis C hace 2 años pero a los meses de decirme que tenia hepatitis quede embarazada y gracias a Dios tengo un hermoso bebe de 11 meses, pero el miedo que tengo de empezar el tratamiento es que tengo un trabajo y no quisiera perderlo por esto, y con las reacciones que da el tratamiento el mal humor ante todo es lo que me da mas miedo por que de por si ya soy enojada y con el tratamiento no quiero tratar mal a mis hijos tengo miedo....y no se que carga viral ni que genotipo soy, me hicieron un ultrasonido del higado hace 2 años y me dijeron que estaba bien y no tenia cicatrizacion pero ahora que tube a mi bebe tengo mas grande el estomago y me asusta pensar si fue la piel que se estiro en el embarazo o mi higado este grande....mi doctora me dice que inicie el tratamiento....pero solo me dijeron que tengo hepatitic C y tambien higado graso, les cuento que mi mama tambien tuvo hepatitis C y tomo su tratamiento por 1 año y negativizo, lo extraño es que yo tambien lo tenga por que no vivi con ella....extraño no......tengo 35 años y quiero que me ayuden a decirme que es lo que debo hacer ya que desde que me dijeron que tengo hepatitis no dejo de pensar en eso y de que me voy a morir y dejar a mis hijos...son miedos que no se van...una pregunta mas...cuando uno toma el tratamiento puedo hacer mis actividades normales ? no necesito ayuda durante el tratamiento? por que mi esposo y yo trabajamos y tengo 3 hijos y no tuviera a nadie que me ayudara eso tambien quiero saber...gracias por su ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, un saludo, mira, primeramente deberías quitarte el miedo, no sirve de nada preocuparte por las cosas sin haber sucedido, eso es uno de los grandes problemas que padecemos la mayoría de las personas, en este tema por ejemplo, yo estoy en la quinta semana del tratamiento, y apenas he notado ningún efecto y solo estos dos últimos días por haber empezado con el tercer medicamento, telaprevir.

En cuanto a tu estado de salud, primero supongo que deberán hacerte o un fibroscan o biopsia, con las correspondientes analíticas para saber que genotipo de virus, carga viral y otros parámetros, para valorar que terápia aplicarte, no lo dejes y poco a poco ponte en manos de los especialistas y verás que bien te vá todo. Hoy en día, existen muy buenos medios.

Y no te preocupes por nada de tu estado de humor, y otros y sigue tu vida normar conforme pasen los días, el cuerpo te hablará solo.

Un saludo y muchos ánimos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anita, bienvenida.

Probablemente hayas nacido con la hepatitis fruto de un contagio vertical en el embarazo. Ahora también cabe la posibilidad de que te hubieras infectado tú por otra vía (tatuajes, peluquería, dentista, etc.) Pero eso ahora da lo mismo y lo importante es que lo sabes y que tiene un tratamiento.

En principio haz lo que te aconseja Jfaf y luego seguiremos hablando. Eso sí, desenójate antes de empezarlo pues es muy incompatible. Esta terapia no se parece a nada normal. Hay que llevarla con mucha paciencia y ser consciente en todo momento que nuestros cambios de humor son debidos a la medicación por lo que no hay que pagarlas con nadie. Si no eres capaz de ello simplemente no lo hagas pues sería peor el remedio que la enfermedad. Si tomas la determinación de hacerlo asume todas sus consecuencias, como hemos hecho el resto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anita:

En primer lugar bienvenida a este grupo de iguales, en el que te ayudaremos con nuestras experiencias a resolver tus dudas lo mejor que podamos.

Ante todo, es importante que te hagas una analítica para saber qué genotipo tienes: 1a, 1b, 2, 3, 4.... así como la carga viral y el grado de fibrosis de tu hígado.

¿De qué vale que te preocupes por tus hijos si ni siquiera sabes en qué situación te encuentras?

Primero es la información y luego la decisión-. Preocupaciones las mínimas. ;)

Sobre el tema de los hijos y la ayuda durante el tto. Yo creo que si te decides por hacer un tto. sí sería bueno que alguien te echara una mano con ellos y con la casa, porque seguramente no podrías seguir trabajando y llevarlo todo tú sola.

El tto. es duro y requiere que te cuides mucho, que descanses y duermas bien, que no te estreses y con tres niños, la verdad es que lo veo complicado.

Yo también he tenido tres hijos, y es ahora que son mayores cuando me toca cuidarme a mi. :blush:

Una vez conozcas los resultados de tus análisis y del estado de tu hígado, estarás en condiciones de decidir si te conviene o no esperar algunos años a que ellos sean mayores y a que quizás los nuevos fármacos que tantas expectativas están generando por ser menos agresivos y tener una mayor eficacia, ya estén listos para su comercialización.

Esta es mi opinión. Y lo de mal humor, es fatal para las enfermedades, así es que intenta hacer algo para transformarlo en buen humor, que es curativo y ayuda a ver el mundo con gafas de colores. :D

Un saludo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anita:

1.- No dejes que nada te robe la alegría de vivir

2.- Necesitas datos duros para poder tomar mejores decisiones

3.- Cada día avanza la ciencia, ya hoy día se tiene el tratamiento triple y pronto habrá tratamiento sin inyección. Un especialista es quien mejor te puede aconsejar, solo asegúrate que si sepa del tema.

4.- Si tu mama negativiso, yo no se mucho pero quisiera pensar que por tu genética tienes mas posibilidades de sanar.

5.- por favor no pienses en morir pronto, el proceso es muy largo. Lo que si es que el tratamiento es duro, pero como todo en la vida un día comienzas, otro acabas y después solo te queda la anécdota yo lo termine hace 20 meses y me cure y ahora puedo dar calidad de vida a mis hijos.

6.- Esta es la MAS IMPORTANTE. Ponte a cuentas con DIOS, el seguro te puede ayudar, a mi me ayudo mucho.

Que Dios te bendiga y que tomes la mejor decisión

HR

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y gracias a todos por sus respuestas, yo pensaba que con el analisis de sangre donde detectaron que tenia hepatitis podian tambien ver el genotipo y la carga viral que tenia, por que me hicieron un ultrasonido del higado tambien y me dijeron que mi higado estaba bien, pero con tanto leer y leer en internet me di cuenta que existia el genotipo y carga viral y pues en enero tengo cita con la doctora y le hiba a preguntar que genotipo y carga viral tenia, pero si dicen que solo con la biopsia se pueden ver esos valores, entonces tendre que decirle que necesito saber como estoy para tomar una decision, gracias a todos por su apoyo y en enero les contare como me va......y no creo que desde que naci tenga Hepatitis pienso que ya hubiera muerto jeje por que tengo 35 años y naci en el 1977 y si mi mama lo hubiera tenido desde ese año uuuuuu no estaria para contarlo por que a ella se lo detectaron cuando tenia 50 años y pues gracias a Dios ahi esta viva, lo unico es que me dijo que despues del tratamiento le dio presion alta, Gota, diabetes, y muchas cosas mas ......a alguien tambien le paso esto??? que se enfermaran de otra cosa por el tratamiento? bueno espero sus respuestas, y gracias nuevamente a todos, me quedo mas tranquila. bye. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anita

Para saber mas del virus que te ataca lo que se necesita es un examen "PCR" que es un laboratorio donde te sacan sangre y la analizan el DNA del virus, allí te dan el genotipo y la carga viral. Este procedimiento toma unas dos semanas por lo que te aconsejo te lo hagas ya para que en enero ya tengas los datos.

El otro tema es saber el grado de fibrosis en tu hígado es decir de cicatrización. El ultrasonido solo te da pistas y las que tienes son buenas asi que no te preocupes. Antes era la única alternativa para saber el estado de tu hígado, sigue siendo lo mas correcto pero es muy invasiva y si no estas muy mal no vale la pena; hoy en día hay dos exámenes muy buenos y no invasivos que se llaman fibromax y fibrotest que te dan parámetros de fibrosis que sirven para completar tu diagnóstico. El médico te dirá que te conviene mas.

Por último te repito, los procesos de la Hepatitis C regularmente son muy largos, se detectan después de 2 o 3 décadas A cada quien le afecta diferente y la velocidad de daño puede cambiar sin razón aparente, por eso es muy importante estar monitoreando el grado de fibrosis. Por eso es muy importante que estés en revisión constante con un especialista. Quitate de tu mente desenlaces fatales repentinos, pero si dale seriedad a la enfermedad. Por ser joven tienes mas posibilidades y elementos para soportar el tratamiento que honestamente si es desequilibrante y te conviene tener un periodo de preparación para ti y tu familia.

Suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA ANITA, COINCIDO PLENAMENTE CON TODOS LOS COMPAÑEROS PRIMERO PRUEBAS Y DESPUÉS SOPESAR DECISIONES.

LAS PRUEBAS SON :

ANALÍTICA COMPLETA; INCLUYENDO CARGA VIRAL Y GENOTIPO.

NO HACE FALTA BIOPSIA HOY EN DÍA HAY UNA TÉCNICA LLAMADA FIBROSCAN ES MUY SIMPLE E INDOLORA ESTA DETERMINARA SI TU ÓRGANO ESTA EN BUENAS CONDICIONES, EL ULTRASONIDO O ECO PARA MI SIRVEN DE POCO.

Y UNA PRUEBA LLAMA POLIMORFOSO ILB 28 ESTA TE DIRÁ QUE PROBABILIDADES TIENES DE CURA Y SI TE DAN UN TRATAMIENTO U OTRO.

(TODO ESTO TE LO DEBEN DE HACER SI O SI ES MUY IMPOTANTE ANTES DE EMPEZAR NADA.

DECIRTE QUE NO TE MUERES POR TENER MUCHOS AÑOS LA ENFERMEDAD , DEPENDE DE LA PERSONA Y LA CLASE DE VIDA QUE HAYA LLEVADO E INCLUSO DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE EVOLUCIÓN DEL VHC.

YO LA TENGO DESDE MI NACIMIENTO POR UNA TRANSFUSIÓN EN MI PRIMER DÍA DE VIDA ( 1980 )Y BUENO ME ENTERE ESTE AÑO POR CASUALIDAD Y ESTOY VIVITA Y COLEANDO Y POR MUCHOS AÑOS :D .....

BESOS GUAPA Y TRANQUILA PASO A PASO .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anita

En mi comentario en la segunda frase del segundo párrafo no quedo claro. La prueba que me refiero en este párrafo y que es la mas contundente pero invasiva es la biopsia. Como decía con fibrotest y fibroscan creo sea suficiente sobretodo estando tu hígado en buenas condiciones, pero es el Dr. el único que te puede orientar con conocimiento pleno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anita, puedes haber nacido con la enfermedad y no tener síntomas hasta pasados 40 o 50 años. Es más hay personas, conocidas como controladores de élite, que tienen el virus toda la vida y no les afecta (también los hay en portadores de VIH) Así pues que no te extrañe absolutamente nada lo relativo a esta enigmática enfermedad.

Haz caso a los buenos consejos de Naty y del rey Horacio. Empieza la casa por los cimientos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...