Saltar al contenido

OTRO FORERO AL TREN DE LA TRIPLE


Recommended Posts

Pues eso... los proximos ensayos en mi pais (Suiza) estan previstos para el proximo verano y mi medico opina que mi F3 no merece vacaciones.

Asi que el viernes 1 de febrero paso al club del interferon y demas ingredientes del combomix del invierno.

La triple la voy a hacer con Boceprevir (Victrelis) de la que hay menos bibliografia, asi que voy a aprovechar el foro para recibir, pero tambien para dar feedback que quizas a alguien pueda servir en futuro.

Muchas gracias por los animos para que el ensayo coincidiera con mis necesidades. Lamentablemente no fue asi, pero ahora es la hora de apuntar al indetectable y a forrarse lo maximo posible para los efectos secundarios.

pregunta de inicio: primer inyeccion de interferon. con o si paracetamol...

no sabria si tomarlo antes, como mchos aconsejan o seguir el consejo del medico de esperar a que aparezcan los primeros sintomas, para ver el patron de comportamiento del interferon en el cuerpo (el que tenderia a repetirse), con lo que se podran anticipar perfectamente los primeros eess del ifn.

ya veremos. no puedo decir que estoy animado, pero si aliviado de entrar en accion.

un abrazo a todos

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Federico,

Bravo, lo has conseguido!!!!!

Me alegro, que arranques con un tto tan esperado; y con respecto a tu pregunta, yo no me adelantaria, ya que no a todos les pasa lo mismo!!!

Y, aprte de Serenidad, Fuerza y Sabiduria, te deseo lo mejor en el inicio de esta etapa.Ah!!! mucha Paciencia.

Un abrazo.

Grei :heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si tomé el paracetamol, tanto mi primera inyeccion como en la segunda (ayer) unos 20 minutos antes de inyectarme y la verdad que estoy bastante bien. Ni mal estar ni nada por el estilo.

De echo si no fuera por el dolor anal al ir al WC ahora mismo vida totalmente normal. Estoy empezando la 2º semana con la triple.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferrarix en mi primer pinchazo me lo tome y la verdad no senti un mal estar muy fuerte solo nauseas y la cabeza abomba, bien pues en el segundo decidi no tomarlo y con el resultado de que yo no notaba malestar ninguno añadido a causa del pinchazo. y nunca mas me lo tome en el tratamiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico, enhorabuena por conseguir el tratamiento..

Respecto al paracetamol en la primera inyección, yo no lo había tomado y se me elevó la fiebre a 39,5ºC. Por lo que si lo necesitara en un nuevo tratamiento, sin dudarlo, lo utilizaría.

Puedes tomar una pastilla de 500-650 mgr. 2 horas antes del pinchazo y otra 4 horas después.

Te deseo mucha suerte con tu nueva terapia, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico:

Me alegro de que te hayas decidido por fin a comenzar tu tto. :)

A pesar de tener que hacer la triple terapia.

Tu médico ha sido prudente y no ha querido arriesgar a que tu hígado empeore debido a la espera y eso me parece muy sensato. La F3 es para no esperar mucho. :s

Por cierto, ahora tendrás que actualizar los datos de tu firma, ¿no? y poner tu ILB28.

Por lo que dices del paracetamol. Yo no lo tomo habitualmente porque no me suele dar fiebre la doble terapia.

Sí padezco dolores musculares y articulares con bastante frecuencia, y cuando no los puedo soportar, me tomo el ibuprofeno.

No me gusta abusar de la medicación, ya lo sabes y espero a que aparezcan los efectos secundarios y ver si son soportables o no.

A veces, con descansar, dormir y distraer la mente, los dolores se afrontan bien, otras veces no hay más remedio que echar mano de los calmantes.

Ya lo irás viendo tú mismo, deja que tu cuerpo te cuente qué necesita en cada momento, vive lo real, y no lo imaginario.

Y no quieras controlar tanto. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me alegro por ti federico

Yo no me tomo el paracetamol hasta que no me aparece el malestar,asi no me va mal.

Rosa te ha dicho que se toma ibuprofeno, m doctora me lo prohibio,

informate ya que al tener el higado dañado no nos viene bien.

Tambien recomiendo tomar la medicación con un buen vaso de leche entera, suaviza el dolor a la hora de ir al baño

En fin animo que merece la pena

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacer una observación respecto al paracetamol. La dosis máxima recomendada en una persona sana es de 4 gramos diarios (repartidos, claro está) Ahora bien, aquí estamos hablando de un momento puntual y es la administración de la inyección. Si tomamos 500 mgr. 2 horas antes y otros 500 mgr. 4 horas después, es un total de 1 gr. y no pasa absolutamente nada. También, en otros casos puntuales en que tengamos serios dolores musculares, se puede tomar pero os aconsejo que la dosis máxima por toma no exceda de los 500 mgr. (si compráis pastillas de 1 gr. podéis partirlas a la mitad)

Ahora bien, como hepatotóxico que es, no se debe tomar en ningún caso junto con alcohol pues potencia de forma considerable sus propiedades tóxicas (realmente no debemos beber nada, pero lo digo por si acaso)

Queda completamente descartado en las personas con fibrosis avanzada y cirrosis (F3 y F4)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tomaba paracetamol cuando me dolía la muela pero que queréis que os diga , entre que estaba como estaba y el dolor de muela diios que mal!!! asi que tome algún inbuprofeno a pesar de que no quería, no me quedaba remedio pues este me hacia más efecto.

Pero lo dicho era cuando no me quedaba remedio.

Geoo yo me libro por un punto de fibrosis jajaja, aún así me es imposible tomar ni una chispa de nada, no puedo hasta que no me digan F0.

Mi gente me dice que soy una exagerada, cuando vamos de cena por no tomar algo de sidra o , sangría ( que esto si me gusta) perooo me da igual que me digan que soy extremista yo agua agua y agua.

bueno he descubierto la sidra sin alcohol jajaj no sabia que había y esta muy rica casi igual que la otra... Pero no me refiero a la de GALICIA jajajaaj que esa es dura dura de pelar jajajajaj

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi marido está tomando paracetamol una media hora antes del pinchazo. Lo toma de un gramo, con consentimiento de la doctora, pues en su caso no le da fiebre pero si dolores de cabeza (ya los tenía antes habitualmente). Y no nota síntomas adicionales con el interferon.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no se que deciros, yo tomo a diario un paracetamol de 1g, y un ibuprofeno de 600mg, intercalados mas o menos cada 12 horas.

Mis medicos nunca me han prohibido ni una cosa ni otra, y saben perfectamento lo que tomo a diario, pues al ser un estudio a doble ciego tengo que rellenar un diario que me dieron al principio, y cada vez que voy a revisión se quedan con copia, a parte de que lo hablamos siempre.

Desde hace 20 años + o - que estoy diagnosticada y siempre todos los medicos me han dicho que el paracetamol es mas agresivo par el higado que el ibuprofeno, ya que este ultimo hace mas daño al estomago.

Con respecto a si tomas o no antes del pinchazo, pues mi caso es que me siento peor a las 12 o 15 horas de haberme pinchado, no me da fiebre, aunque los sintomas son de tener la temperatura muy alta, cuando hice el primer tratamiento mi medico me recomendo tomar el paracetamol antes del pinchazo, pero en este no me dijo nada, y la verdad es que me pincho a las 10 de la noche del miercoles y hasta el jueves a la tarde no empiezo a ponerme peor.

Espero que te sirva de algo esto que te cuento, pero sabes que cada uno somos y reaccionamos diferente.

Paloma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así es, Federico, en cualquier caso si lo tomas, no abuses.

Recomendaciones en el uso del paracetamol según los expertos en enfermedades hepáticas Liz Highleynam y Alan Franciscus, para prevenir la toxicidad causada por el paracetamol,

- No sobrepase la dosis recomendada de 4 gramos en un plazo de 24 horas (p. ej. 12 comprimidos de Tylenol normal, o bien 8 de Tylenol extrafuerte)

- No tome la dosis diaria de una sola vez, distribúyala a lo largo del día.

- No consuma paracetamol más de 10 días seguidos.

- Evite beber alcohol, esto es importante para las personas con hepatitis, tanto si toman paracetamol como si no.

- Si se ingieren 2-3 bebidas alcohólicas al día, no debe de sobrepasarse la dosis recomendada de paracetamol (2 gr. cada 24 horas)

- En caso de padecer fibrosis hepática avanzada (F3) o cirrosis (F4) debe evitarse el paracetamol.

- Anote la cantidad y el momento en el que ha tomado el fármaco si no lo recuerda bien.

- Compruebe las etiquetas de todos los medicamentos, la suma de pequeñas dosis de paracetamol en fármacos compuestos puede provocar serios problemas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

obviamente que el medico aconsejo prudencia y se sabe que es hepatotoxico, pero veo que es una norma tenerlo indicado en todos quienes siguen el tratamiento.

y, por lo menos los que seguimos el triple, somos casi todos F3 o F4.

yo tambien estaba seguro de su toxicidad, pero al parecer es menos el danio del paracetamol que el del ibuprofeno, por lo menos en terapia.

grei: el maximo de 3 gs es solo para los dias de sintomas fuertes, obviamente no un elemento mas de la terapia. si uno logra no tomarlo es mejor.

creo que entra todo en el principio de adherencia al tratamiento. no tiene sentido evitar el paracetamol si ello implica que el paciente abandona la terapia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me imagino que, estando a tratamiento, se tratará de no excederse. La verdad hay que reconocer que ayuda mucho a soportar los efectos secundarios, pero no se debe de abusar del paracetamol. Yo lo tomaba cuando me tocaba el pinchazo, cuando pillaba algún catarro y cuando los dolores musculares eran serios, nada más.

Una alternativa es el Ibuprofeno, que tiene la propiedad de ser, a mayores, antiinflamatorio y se elimina por el riñón, afectando menos al hígado. También, como todos los fármacos tiene sus contraindicaciones, sobretodo en pacientes con problemas de corazón, en hipertensos, con problemas renales, etc.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, primera banderilla y ribas ya colocadas. he tenido un rato de fiebre y chuchos, controlados con paracetamol, 5 horas despues del chute. tambien tengo bajas de presion, me imagino que debido a las ribas.

estoy tomando mucha agua y aplicando una crema especifica que me dieron en el consultorio (despues posteo el nombre, porque no la tengo aca).

muchas gracias por el soporte que recibo de todos uds,

abrazo

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...