Saltar al contenido

Posible Infeccion VHC opinión


Recommended Posts

Estimados todos,

Estoy preocupado por el posible contagio de vhc y me gustaría conocer vuestra opinión.

A los 40 días de una relación sin protección ( yo chico) sin aparentes síntomas de sangre (ni yo ni ella), inicié síntomas que he leído pueden ser característicos ( fiebre, erupción, hinchazón en el tobillo, etc).

10 días mas tarde me hicieron una analítica en la que transaminasas fosfatasa bilirrubina etc normales, y con una serología Vhc anticuerpos totales negativa.

Mis preguntas serían:

1) ¿ Una relación de ese tipo acarrea mucho riesgo? ¿ Suele ser habitual esta vía de contagio?

2) ¿ Esos resultados a los 50 días se pueden definir como tranquilizadores-definitivos?

Seguramente no sea, pero me han hecho mil pruebas y no encuentran nada, con lo que mi preocupación aumenta.

Gracias y un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola JOshua , en verdad no se porque puedes pensar , de que por tener esos síntomas puede ser por hepatitis, yo la tengo 32 años y nunca tuve esos síntomas normalmente suele ser asintomática,

Es posible encontrar el VHC de 1 a 2 semanas después de haberse infectado con el virus, pero para más seguridad volver hacer análisis a los 3 meses para descartarlo o bien si fueras contagiado es posible que tu cuerpo lo expulse por si solo y no te llegue a dañar.

Es muy difícil contagiarse por algo sexual y si no hay sangre menos aún, yo de ti estaría tranquilo y miraría por otros caminos de el porque esos síntomas que dices.

Una pregunta la chica tiene hepatitis por eso es tu preocupación??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola JOshua , en verdad no se porque puedes pensar , de que por tener esos síntomas puede ser por hepatitis, yo la tengo 32 años y nunca tuve esos síntomas normalmente suele ser asintomática,

Es posible encontrar el VHC de 1 a 2 semanas después de haberse infectado con el virus, pero para más seguridad volver hacer análisis a los 3 meses para descartarlo o bien si fueras contagiado es posible que tu cuerpo lo expulse por si solo y no te llegue a dañar.

Es muy difícil contagiarse por algo sexual y si no hay sangre menos aún, yo de ti estaría tranquilo y miraría por otros caminos de el porque esos síntomas que dices.

Una pregunta la chica tiene hepatitis por eso es tu preocupación??

No, desconozco su estado pero se que ha tenido multiples relaciones. No quiero ser malpensado, ya digo que mi problema viene del desconocimiento del diagnostico medico despues de 40.000 pruebas y de tanto leer en internet ( en algunos sitios, a mayores de los síntomas típicos pone que se pueden dar erupciones de ese tipo) Gracias por su ayuda

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Joshua.

El contagio via sexual del virus de la hepatitis C es muy difícil y, si no hay contacto de sangre con sangre, imposible.

El período ventana que es el tiempo desde el momento de contagio hasta la aparición de anticuerpos es de 36 días. Tú, según comentas, te has hecho la prueba a los 50 días por lo que, según mi opinión, no estás infectado. Deja de comerte el coco con el tema y si te sientes mejor hazlo con preservativo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...