Saltar al contenido

Tengo Miedo llevo 2 tratamientos y Comienzo 3 tratamiento con boceprevir . . .


Recommended Posts

Mi nombre es Edilso, tengo 35 años vivo en Bogotá Colombia, tengo hemofilia a severa, me diagnosticaron la hepatitis C Genotipo 1, en el año 2000, por una transfusión sanguínea. He tenido 2 tratamientos con ribavirina y interferon y le fui inmune, gracias a Dios no presente complicaciones fuera de la depresión y falta de apetito.

Ayer tuve cita con mi Dra de Gastro fue muy duro por que al leer el fibrotest la Dra me dijo que estaba muy cerca a una cirrosis si no empezaba tratamiento, me dio dos opciones con el nuevo tratamiento 1. tomar las nuevas pastillas cada 8 horas encima de grasas 2. tomar 4 de las nuevas pastillas cada 8 horas, con la ribavirina y el interferon, decidi tomar la segunda opsion de las 4 pastillas ya que la primera no me gusta ya q toca consumir grasa con las pastillas.

Me gustaría recibir opiniones de quienes esten con el nuevo tratamiento, sugerencias y concejos por favor un abrazo a todos ; )

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola amigo, bienvenido al foro.

te cuento que yo tambien estoy haciendo la terapia con el boceprevir. voy en la 6a semana, la segunda con el inhibidor. las cuatro primeras semanas se hacen solo con interferon y rivabirina y despues se introduce el boce.

yo no he tenido grandes diferencias en los efectos secundarios con el inhibidor respecto a cuando tenia interferon y riba: mucho cansancio, depresion. lo unico que es para tener bajo control es la anemia, ya que el boceprevir tiende a aumentarla.

tambien es un poco engorroso tomarlas ya que hay que hacerlo cada 8 horas, pero con las alarmas del celular no es dificil de controlar.

que tengas mucha suerte y esperanza, yo te comentare todo lo que crea que pueda ser de importancia, pero lo primero es la confianza de que todo va a salir bien. estos inhibidores son fuertes pero efectivos.

un abrazo,

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Edilso, bienvenido. Me imagino, por lo que cuentas que tu nueva medicación será Victrelis (boceprevir) Te recomiendo que tomes las pastillas con una alimentación grasa pues aumenta considerablemente la concentración plasmática del fármaco y, consecuentemente, su efectividad. De no hacerlo así, según el prospecto, recurrirías a una pérdida neta de eficacia debido a una exposición subóptima. Francamente, no merece la pena jugársela y sí hacer las cosas bien. Te han dado una oportunidad de curarte con una medicación muy cara a la que pocas personas tenemos acceso, yo incluído. Espero lo valores y mucha suerte con la terapia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo contame como te va con el bioprevin, estoy a la espera de ese tratamiento, ya llevo 3 con interferon y riva y lo unico que consegui es detener el avanze. los comentarios son que tiene una respuesta del 99.9% .

te cuento que tengo la enfermedad desde el año 1982, por lo que parece fue una vacuna que nos diren en la guerra de malvinas, por que somos unos cuantos que tenemos la enfermedad

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

geo, mira que en el prospecto oficial del boceprevir no dice nada sobre los alimentos grasos, simplemente con una comida o un tentempie (incluso menciona un par de galletas). si no me equivoco el tenor graso es fundamental en el telaprevir. si sabes algo mas por favor dispara, ya que tengo que cambiar mis habitos inmediatamente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto Federico. Los dos fármacos, tanto boceprevir como telaprevir se deben de tomar acompañados de alimentos. Todos los alimentos, normalmente, llevan su parte de grasa y eso es lo que considerarán, pues no dejan de ser los dos inhibidores de la proteasa. Ahora bien, la grasa incide especialmente sobre el telaprevir, no sobre el boceprevir. Así pues sigue con estabas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...