Saltar al contenido

Carga viral semana 12


Recommended Posts

Amigos, a pesar de la lucha diaria que tengo con esto hoy me entregaron el resultado de la carga viral, presumo que es indetectable pero no soy técnico para interpretarlo me pueden ayudar?

CV resultado: <25 UI/ml. Valor referencia límite de detección Menor de 43UI/ml

Logaritmo < 1,40

Desde ya muchas gracias y no se imaginan mi ansiedad........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que no sé qué pinta ese 43. Pero bueno, es lo de menos.

Lo que yo interpreto es que te han hecho una PCR cuyo límite detección es < 25 u.i. de ahí el logaritmo = 1,40. Por lo que sí, es un indetectable. Enhorabuena, Pablito y mitiga tu ansiedad, jejé! :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Galeno,

 

¿Si una prueba no puede medir por debajo de 43 ui./ml. cómo va a medir valores de < 25 ui./ml. siendo éste un valor menor? Ademas resulta que 25 ui./ml. = 1,40 logaritmos por lo que Pablito está indetectable.

 

Lo entendería como tú si Pablito diera 43 ui./ml = 1,64 logaritmos. Y le hicieran una PCR cuyo límite de detección fuera <25 ui./ml. Lo que no cabe duda es que el papel tiende a la confusión.

 

Ahora bien lo que yo creo es que las PCR aplicadas deberían de ser más precisas con un límite de detección de 15 ui./ml. Menos de ésto no lo veo necesario. Además están haciendo unos estudios discriminatorios respecto a la carga viral que no me gustan nada. Aplican 2 técnicas, la PCR de un límite de 15 ui. ml y una TMA que puede medir de 5 a 10 ui./ml. (menos de esto no hay) Entonces encuentran casos en los que una persona da <15 ui./ml. pero en la TMA da 10, p.ej. Entonces según la PCR no lo consideran indetectable. Con esto están montando un bollo fino y es que a personas que se les detecta esas 10 ui./ml. les aumentan la terapia de los inhibidores actuales. Es decir, personas que tenían grandes posibilidades de alcanzar el éxito con 24 semanas pasan a ser tratadas 48 semanas pues, según unos datos estadísticos que ellos ya han conformado, aumenta la probabilidad de éxito (muy poco además) Para mí es rizar el rizo y un completo martirio. Espero que con los inhibidores de 2ª generación y posteriores esto desaparezca.

 

Pablito, tranquilo que estás indetectable y sino que aprendan a escribir los papeles.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...