Saltar al contenido

suben las transaminasas durante el tratamiento??


Recommended Posts

Hola a todos!!!!

Despues de varias lunas vuelvo a ingresar al foro para leerlos y ponerlos al dia de mi proceso.

Les cuento que ya voy en mi semana 31 del tratamiento, mi ultima carga viral de la semana 24 salio No Detectable asi que todo indica que vamos por muy buen camino. Mi hepatologa me ha dicho que ahora tenemos que esperar hasta la semana 48 para la ultima carga viral y luego esperar 6 meses para ver si seguimos No Detectable... Asi que siempre con mucha fe y mucho amor con todo este proceso!!!..

 

Queria comentarles que lo que me sorprende es que mis transaminasas se van elevando cada vez mas, Les cuento un poco: inicie el tratamiento con valores por encima de los 300, luego de las primeras 4 semanas bajaron considerablemente a un promedio de 20 pero luego han ido subiendo de a poco, ahora en mi semana 31 estoy con valores de 70. Esto es normal durante el tratamiento??????.. les ha pasado???... Mi hepatologa no hace mucho caso que se esten elevando y me dice q es normal pero no me llega a convencer del todo. Tal vez alguno pueda darme una respuesta mas clara??

 
Despues les cuento que me dio una bronquitis asmatica que termine nebulizandome y el neumologo me receto corticoides, las cuales tuve que tomarlas por 5 dias. El cuadro de bronquitis paso pero ahora estoy con un dolor en la garganta que no me deja ni pasar saliva. Según mi hepatologa dice que uno de la efectos del interferon es que las vias respiratorias se llenan de mucosidad y eso hace que se inflame. Yo la verdad que no quiero meterme mas pastillas asi que estoy haciendo gargaras y tomando un expectorante pero la verdad que no ayuda mucho.

 

En fin, les cuento esto porque siento que mientras mas pasa el tiempo del tratamiento, van apareciendo mas cosas fisicamente. Siento que al inicio del tratamiento no sentia tanto la pegada del mismo, pero ahora si las voy sintiendo, me siento mas debil, sin muchas defensas, me resfrio a cada rato, etc. Yo creo que esto pasa porque es acumulativo y tu cuerpo al principio lo tolera pero despues de inyectarse tanto interferon y tomar tanto ribavirina, llega un punto en que el cuerpo pide un descanso... Y tal vez sea en este momento en donde debemos remar mas fuerte para llegar a la meta...ya falta poco asi que no puedo permitirme retroceder o descansar ahora... Luego toda pasará!!!!

 

Abrazos para todos!

 

Mari!

 

 

    

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mari!! Tranquila que cada vez falta menos para que termine el tratamiento. Lo de las transaminasas es normal durante el tratamiento con interferón. Igualmente los valores que tenés no son preocupantes así que relájate y hacele caso a tu hepatóloga. Te mando un beso y hasta pronto. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mcc,

Me llama la atención lo altas que las tenías al principio para ser una enferma crónica. En este momento no debes de preocuparte pues estas oscilan debido a la alimentación, medicamentos varios, también la falta de ejercicio, etc.

Lo importante es que vas muy bien y que ya te queda mucho menos. Fuerza y ánimos para el resto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola  mcc, a mi me paso yo empece el tratamiento teniéndolas normales y durante el tratamiento estuvieron muy altas todo el tiempo y fue cuando lo deje que me bajaron pero muy muy bajas, ahora ya están estable y de maravilla , no te preocupes es cosa del medicina esta loca que tomamos o hemos tomado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...